DomoPrac - Domotica practica paso a paso - Forum Kunena Site Syndication http://domoprac.com/ Sat, 20 Jan 2018 08:53:50 +0000 Kunena 1.6 http://domoprac.com/components/com_kunena/template/default/images/icons/rss.png DomoPrac - Domotica practica paso a paso - Forum http://domoprac.com/ en-gb Asunto: Re: Parpadeo (aleatorio) tira LED RGB+W - por: raulitoooo http://domoprac.com/foro/general/nuestras-instalaciones-domoticas/parpadeo-aleatorio-tira-led-rgb-w/2.html#4178 http://domoprac.com/foro/general/nuestras-instalaciones-domoticas/parpadeo-aleatorio-tira-led-rgb-w/2.html#4178
¿Os comenté que las fuentes de alimentación las encendía/apagaba aprovechando los canales de un dimmer que me sobraba?

Pues el problema es precisamente EL DIMMER!!!

He cambiado el Dimmer por un Actuador ON/OFF y problema resuelto!!
Supongo que todo viene originado por la "detección automática de la carga conectada" del dimmer, imagino que estas intermitencias estarán provocando por el intento de detectar la carga conectada, en este caso una fuente de alimentación inteligente (de las que se autoregulan según el consumo que tengan en ese momento).
Supongo que si la fuente de alimentación fuera una normal y corriente, al tener entonces un consumo continuo y estable, el Dimmer probablemente hubiera funcionado correctamente.

Así pues, ya lo sabéis. Si queréis controlar la activación de una fuente de alimentación, no lo hagáis con un Dimmer, utilizad un Actuador ON/OFF!!!!!

Siempre se aprende algo nuevo!! ]]>
Nuestras instalaciones domóticas Thu, 11 Jan 2018 09:58:14 +0000
Asunto: Balance fin de año - resumen domótico 2017 y tende - por: maji http://domoprac.com/foro/domoprac/pagina-domoprac-noticias-problemas-con-la-pagina-y-sugerencias/balance-fin-de-ano-resumen-domotico-2017-y-tende.html#4177 http://domoprac.com/foro/domoprac/pagina-domoprac-noticias-problemas-con-la-pagina-y-sugerencias/balance-fin-de-ano-resumen-domotico-2017-y-tende.html#4177
Siguiendo la tradición al terminar el año de hacer un balance, me permito este año (y a partir de ahora para otros resúmenes anuales) cambiar el post "aburrido" de como ha ido la web en general,... por otro de contenido más abierto al comentario de como ha ido la domótica en 2017, repasando así cada año como balance.

Yo creo que el tema clave este año ha sido la seguridad, si bien el año pasado ya se prepararon los cimientos en KNX (con KNX Secure) este año se empiezan a ver productos con encriptación (ej: relés, pasarelas, videoporteros,...) pero no se ve una explosión de productos capaces de soportar esta encriptación en el bus KNX como ofrece ya el SW ETS 5.5.

Por todos lados se habla de IoT con millones de dispositivos conectados, pero su punto débil sigue siendo la seguridad (con varios ejemplos de hackeos: HUE, CCTV,...) y los mecanismos que hagan el producto IoT robusto y capaz de poder llevar a cabo su misión (sensores, actuadores, pasarelas,...) sin que sea sencillo su hackeo.

Para la sensórica IoT el protocolo ENOcean esta muy bien posicionado, como venimos hablando en otros post por su principal ventaja de no necesitar baterías aprovechando la energía del ambiente en sus determinadas formas para poder recibir y enviar señales de baja energía. Los últimos avances publicados como el módulo emisor-receptor TCM 515, donde esta metido nada menos que IBM, ofrecen un mundo de posibilidades incluso a otros protocolos inalámbricos de control como Zigbee o Bluetooth.

Con pasarelas seguras como la KNX ENO 636 de Weinzierl, se pueden recibir esas señales para aplicarlas en el control bajo los mandos del protocolo KNX en casa, edificios, hoteles, empresas,... incluso los actuadores ENO pueden ser controlados desde el lado KNX de forma segura. Los demás productos KNX protegidos bajo KNX secure (cuando los veamos aparecer en volumen, seguramente en la L+B 2018 como mejor escaparate mundial) serán los encargados de complementar ese ecosistema IoT del mundo domótico.

Otros protocolos punteros como Loxone también han empezado a preocuparse y dar solución a la seguridad, como el tree que va cifrada la comunicación entre sus dispositivos, para no quedarse atrás en este aspecto cada vez más necesario en sistemas domóticos donde la vulnerabilidad será un punto determinante a la hora de elegir uno u otro sistema.

Desde Domoprac os deseamos un Feliz 2018!!!

salu2

maji]]>
Página DomoPrac - Noticias, problemas con la página y sugerencias Sat, 30 Dec 2017 18:30:23 +0000
Asunto: Re: Renovación completa de Zennio - por: maji http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/renovacion-completa-de-zennio.html#4176 http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/renovacion-completa-de-zennio.html#4176
De vez en cuando me paro a releer los post escritos a lo largo del año por si puedo aportar algo nuevo en los hilos (en vez de crear nuevos redundantes), me parece más sensato actualizarlos, de forma que el lector pueda ver la historia del mismo y sacar sus propias conclusiones o participar si lo desea.

Este, sobre la increíble evolución de la gama del fabricante Zennio, lo podría haber actualizado el año pasado, ya que la muchos de productos que se presentan como novedosos ya están "discontinuados" por el fabricante español,...

Y seguramente el año que viene volvería al mismo post para meter nuevos productos y comentar que ya ha discontinuado algunos de los señalados como novedades nuevamente,...

Por tanto, lo mejor es hacer un resumen para señalar lo increible que resulta ver como nacen y evolucionan (mejor que mueren), los productos KNX del que, según mi punto de vista, es el vector KNX en cuanto a "time to market" y sin lugar a dudas en ratio: prestaciones/calidad/precio en la mayoría de sus productos.

La filosofía (en cuanto a productos) que sigue parece ser la siguiente:

1) Si el producto existe lo mejora en ese ratio o al menos lo iguala. Desde fuentes de alimentación, routers KNX/IP, sensores, actuadores,...

2) Si se puede escalar (tamaño) lo lleva al límite. El ejemplo más claro son las pantallas táctiles desde 4" subiendo a 7" y bajando a 3,5" para que no le tosa la competencia, con o sin control remoto fuera de casa (que va de cine y sin necesidad de parametrizar nada,...), pero no se quedan atrás, actuadores (desde 2 a 16 contactos pasando por todas las combinaciones) o pulsadores capacitivos + display que ya esta renovando para 2018.

3) Si el producto no existe (en su gama) lo crea. Desde control de accesos completos (con reles encriptados) a productos multimedia siempre con control KNX, como videoporteros o sistemas de audio multiroom que ya esta anunciando para 2018.

4) Sin complejos a la hora de discontinuar un producto. Lo mejora manteniendo la documentación y bases de datos en su web.

Esto no indica otra cosa que le va bien y que re-invierte continuamente en actualizar e incrementar la gama de productos KNX para coger más mercado y competir mejor con otros fabricantes KNX a la hora de elegir un producto por parte del integrador profesional.

Un "fórmula mágica" que parece funcionar, pero que otros no copian,... y que lo pueden llevar a convertirse (si no lo es ya) en el nº 1 de gama exclusivamente KNX en el mundo.

salu2

maji]]>
Estrategias empresariales Tue, 26 Dec 2017 20:10:03 +0000