DomoPrac - Domotica practica paso a paso - Forum Kunena Site Syndication http://domoprac.com/ Mon, 24 Apr 2017 22:52:15 +0000 Kunena 1.6 http://domoprac.com/components/com_kunena/template/default/images/icons/rss.png DomoPrac - Domotica practica paso a paso - Forum http://domoprac.com/ en-gb Asunto: Re: Video tutoriales de productos complejos KNX - por: iddero http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/video-tutoriales-de-productos-complejos-knx.html#4145 http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/video-tutoriales-de-productos-complejos-knx.html#4145
Completamente de acuerdo, Maji, en la buena salud del estándar, en la tendencia a integrar cada vez más funcionalidad en los dispositivos.. y como consecuencia casi inevitable, en el aumento de la "complejidad" a la que se enfrenta el integrador (no necesariamente porque los dispositivos en sí sean difíciles de configurar y programar, sino porque son cada vez más versátiles).

Y efectivamente, los video tutoriales son una fantástica herramienta en este sentido, ya que permiten mostrar paso a paso como se configuran las distintas funciones del producto, sin necesidad de realizar una formación presencial (aunque por supuesto ésta también tiene sus ventajas). Además, al ser videos relativamente cortos, cada cual puede centrarse en los temas que necesite o que le resulten más interesantes.

Sólo un apunte más, y es que los video tutoriales que enlazas en tu post no los hemos realizado nosotros en Iddero, sino que los ha realizado Futurasmus (con nuestra colaboración por supuesto)

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com]]>
Estrategias empresariales Mon, 17 Apr 2017 11:15:35 +0000
Asunto: Video tutoriales de productos complejos KNX - por: maji http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/video-tutoriales-de-productos-complejos-knx.html#4144 http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/video-tutoriales-de-productos-complejos-knx.html#4144
El ecosistema KNX es cada vez mayor, una señal de la buena salud del estándar mundial que los fabricantes que lo integran amplien la gama con nuevos productos que cubren nuevas funcionalidades no vistas o que amplían funcionalidades existentes en nuevos productos.

Esta multi-funcionalidad es uno de los atractivos de la domótica KNX, dotando a las instalaciones de menos dispositivos, ya que son capaces de acarrear más tareas.

Un claro ejemplo de estos son: los controladores de estancias (room controllers) y los paneles táctiles KNX.

El problema de esta abundancia de marcas con productos similares representa para el integrador profesional un handicap, ya que necesita dedicar muchas horas para poder comprender y exprimir las funcionalidades al máximo de cara a poder ofrecer estos servicios al usuario final. Por eso muchos se acaban por especializar en algunas marcas y dejan de lado el resto.

Facilitar este paso a los integradores es un punto que están empezando a ver los fabricantes y que sus distribuidores lo agradecen, no solo se trata de presentación en video (marketing) de lo maravilloso que puede ser su producto, sino enseñar a manejar todas sus funcionalidades, sin tener que ir a un curso, puede atraer mejor al sufrido integrador, proporcionándole un atajo de cara a añadir este nuevo producto en su catalogo a ofrecer al cliente final.

Un claro ejemplo de lo que hablo, lo podéis ver en los video tutoriales que ha realizado Iddero y que se pueden ver en los canales Youtube y web de uno de sus principales distribuidores: Futurasmus.

https://t.co/Upk8lNOJtW
https://vimeopro.com/user59931094/tutorial-iddero-verso


salu2

maji]]>
Estrategias empresariales Sat, 15 Apr 2017 20:38:56 +0000
Asunto: Rendido a la potencia lógica de Loxone - por: maji http://domoprac.com/foro/protocolos-propietarios-y-wireless/loxone/rendido-a-la-potencia-logica-de-loxone.html#4143 http://domoprac.com/foro/protocolos-propietarios-y-wireless/loxone/rendido-a-la-potencia-logica-de-loxone.html#4143
Siempre he defendido la lógica descentralizada en dispositivos KNX, por la premisa de que si te falla el HW te quedas sin toda la lógica centralizada si tienes esta en un solo dispositivo. De esta forma solo te quedas sin el actuador con funciones lógicas que te falle por lo que el resto de zonas con sus lógicas en otros actuadores seguiría funcionando y la posibilidad de restaurarla rápidamente depende de que tengas una instalación de dispositivos homogenea (mismas marcas y modelos) para llevarla a otro actuador menos crítico de forma casi instantánea.

Esta robustez no sirve de nada cuando te topas con lógica compleja y cuando elaborar está requiere de una simulación previa y un control visual para afinarla una vez que la pones en marcha. Como en KNX no se puede simular y solo puedes visualizar el resultado cuando se da la situación (ej: ponte a esperar a que suba tal temperatura cuando hay sol o que sea de noche para ver si bajan las persianas,...) solo queda Loxone y vaya como cumple con creces este cometido.

La potencia de creación de lógica con Loxone es casi ilimitada, no solo te encuentas con funciones-bloques pre-cocinadas (termostatos, control de luces, persianas,..) que puedes llevar al uso o combinarlas con otras funciones (lógicas, aritmeticas, contadores,...), sino que este catálogo va incremetandose en cada actualización del SW. Todo ello en un entono gráfico donde ves donde pones cada parámetro y que puedes mover, copiar, editar,...

Si a eso le añades la posibilidad de simularlo de forma gráfica antes de volcarlo y posteriormente ver la evolución de la lógica con datos en tiempo real con el modo "lifeview", te encuentras con una herramienta potente y rápida con la que diseñar la lógica más rebelde que encuentres.

Y si puede con la lógica difícil, ¿porque no aplicarle la fácil?,... lo que me lleva a centralizarla en el miniserver y desmontarla de los actuadores KNX. Al fin y al cabo si falla la lógica siempre puedes actuar de forma manual los actuadores hasta que la reconstruyas.

Y como valor añadido a todo esto, una vez creados todos los controles y valores a visualizar en la lógica, estos se muestran disponibles para su visualización y control en la app del móvil, tablet o pc (app windows).

En fin, que me rindo a la potencia lógica gráfica de Loxone para su propio sistema y para KNX si se usa como controlador,... como en mi caso.

salu2

maji]]>
LOXONE Sat, 15 Apr 2017 20:09:39 +0000
Asunto: Re: Pulsadores convencionales - por: eduardomauriz@gmail.com http://domoprac.com/foro/general/asesoria-domotica/pulsadores-convencionales.html#4142 http://domoprac.com/foro/general/asesoria-domotica/pulsadores-convencionales.html#4142 Asesoría Domótica Mon, 27 Mar 2017 10:36:44 +0000