Tenemos 35 invitados conectado(s)
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

1Home, control por voz para Loxone y KNX
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 1Home, control por voz para Loxone y KNX

1Home, control por voz para Loxone y KNX hace 1 mes #4209

Hola,

he probado el software de control por voz de 1Home (Voxior), www.1home.io/ gracias a la versión gratuita que ofrecen durante una semana, en mi casa KNX con servidor Loxone. De momento utilizo el asistente de google del teléfono móvil y funciona muy bien. No es necesario ningún hardware adicional.

La configuración de 1home es rápida e intuitiva, requiere pocos pasos: registrar una cuenta en su web y configurar los parámetros de acceso al servidor Loxone. Te reconoce automáticamente los dispositivos instalados en casa (luces, persianas, enchufes, calefacción, sensores...) con los nombres establecidos en Loxone (normalmente por estancias, pero que puedes editar posteriormente), les asigna un comando de voz, por ejemplo: "encender/apagar salón" y ya está listo para interactuar con el asistente de voz de Google: "OK Google, enciende salón".

En el teléfono móvil tan sólo hay que añadir en la App de Google Home el servicio de Voxior Home y vincular nuestra cuenta de 1home. La respuesta a las órdenes es sorprendente. Cambia totalmente nuestra forma de controlar la domótica, la casa además de inteligente se convierte en divertida y obediente

Publicaremos un análisis completo del sistema, con los detalles de la configuración y puesta en marcha, ya que incorpora opciones muy útiles: creación de escenas domóticas personalizadas, rutinas donde la domótica se ejecuta junto a otros servicios cloud (información del tiempo, tráfico, noticias...), la posibilidad de añadir dispositivos KNX específicos, etc. Y esta vez el análisis vendrá con sorpresa añadida

Si aún no lo habéis descubierto os animo a probarlo y si ya lo tenéis a comentar vuestra experiencia en el foro. Es totalmente compatible con los altavoces Alexa de Amazon o Google Home y también existe una versión Beta para Siri / HomeKit.

Saludos,
Última Edición: hace 1 mes Por domopirineos.
Los siguientes usuarios han agradecido: 1Home

Re: 1Home, control por voz para Loxone y KNX hace 1 semana, 5 días #4211

  • jherraez
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 15
Hola. Gracias por el post.

Estaré muy pendiente del análisis, para ver si hay mucha diferencia en funcionalidades con lo que se consigue con soluciones gratuitas como openhabian que tiene integración con loxone (limitada pero suficiente) y con google assistant.

En el caso de openhabian se ejecuta en Raspberry y tú controlas qué quieres exponer a la cloud de openhabian.
Incluso a nivel básico se pueden hacer bastantes cosas directamente con IFTTT y Loxone

Por lo que veo de la web de voxior/1home la filosofía es parecida, y no sé si hay extras de funcionalidad/rendimiento que merezcan la pena pagar un servicio.

Yo a día de hoy controlo con un par de google home que tengo en casa o desde el asistente del móvil luces (interesante en la cocina), armar/desarmar/apagar alarma, calefacción, A/A enchufes, temperaturas (aún no termostatos)...

Gracias. Saludos

Re: 1Home, control por voz para Loxone y KNX hace 1 semana, 5 días #4212

Hola jherraez,

gracias a ti también por comentar tu solución. El análisis ya está publicado

Yo también he probado una raspberry pi con home assistant (Hass.io), a partir de un post de Alfonsocal, y he integrado mi KNX con su App y los asistentes virtuales de voz. Es muy gratificante a nivel personal, pero definitivamente es para usuarios con perfil de programador, mucho tiempo y base informática. Resumiendo el proceso consiste en montar una imagen de disco del SO en una SD de la raspberry (que quedará en modo server - sin pantalla), configurar el acceso local y remoto (por wifi o lan), acceder desde un pc de la red a la página de configuración, añadir add-ons para configurar el fichero madre, llamado configurator, configurar samba, servicios en la nube, asistentes virtuales... y parametrizar programando en lenguaje Python. Hay que programar cada objeto y ddg KNX en código, vigilando no cometer errores (cuidado con carácteres, espacios, símbolos...) para que el sistema los reconozca y posteriormente añadirlos al entorno gráfico. Nada de bloques, casi todo líneas de código. Hay documentación y tutoriales muy buenos en la red (valorar y agradecer a sus autores su elaboración y publicación) y se pueden conseguir cosas muy interesantes, como en tu caso con openhabian, openremote (también lo integré en su día en mi casa), etc. Si te animas, puedes publicar en el foro tu integración

Con esto quiero decir que el software libre es una opción muy interesante para determinado tipo de usuarios, do it yourself, -entre los que me incluyo porque me encanta enredar y aprender de los retos- pero para "clientes finales" que se encuentran con su casa domotizada y no les atrae ni les interesa liarse con la tecnología, tan sólo quieren que funcione y bien, entonces hay productos totalmente cocinados como 1home, ya que sería inviable facturar a un cliente el tiempo que requieren las opciones libres.

1home es una solución plug&play, donde el usuario no tiene que tener conocimientos técnicos de su instalación domótica, ya que el software reconoce los dispositivos y los configura para funcionar en minutos con órdenes de voz. Hay un panel de control para personalizar, pero es muy amigable. Ese es su valor añadido, llegar al gran público. Además de ser compatible simultáneamente con Alexa, Google y Siri.

Posteriormente, una vez ha reconocido todo lo que controlamos en casa (luces, persianas, termostatos, alarma, etc.) desde el teléfono, con Google Home o la App de Alexa, es muy fácil "jugar" a crear rutinas, grupos, escenas, customizadoa... Ahí los usuarios lo encuentran tan intuitivo como cualquier otra app de masas.

En el análisis verás que 1home también incluye un hardware (1home box), que te puedes montar tu mismo en una raspberry pi, para que el acceso sea seguro, ya que guarda las credenciales localmente y ofrece un cifrado de extremo a extremo que proporciona una capa adicional de seguridad. Aún no lo he probado pero me pondré en breve.

Saludos,
Los siguientes usuarios han agradecido: jherraez, 1Home

Re: 1Home, control por voz para Loxone y KNX hace 1 semana, 4 días #4213

  • 1Home
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 3
Hola todos,

estamos representando a la compañía 1Home y estamos disponibles para cualquier pregunta aquí, a través de DM o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

1Home es un software que permite el control de voz y la integración en diferentes plataformas. Le permite conectar su hogar inteligente KNX, Loxone o Gira a cualquier asistente inteligente popular (Amazon Alexa, Google Home, Apple Siri) desde su teléfono o desde un dispositivo de hardware (Amazon Echo, Google Home, Apple iWatch, Homepod, ... ) en cuestión de minutos. Nos gustaría invitarlo a probar su combinación durante una prueba gratuita de 7 días en www.1home.io.

La principal diferencia entre las soluciones 1Home o DIY como Openhabian es que es muy adecuado para los usuarios que no son DIY o que simplemente no tienen tiempo para dedicar a la programación del archivo ETS. El software 1Home detecta automáticamente la configuración de su hogar inteligente y le permite controlarla por voz en minutos, sin necesidad de habilidades o hardware adicionales.

Estamos abiertos a cualquier pregunta sobre nuestra solución para smart home (:

Saludos,

(traducido automáticamente)

Re: 1Home, control por voz para Loxone y KNX hace 6 días, 16 horas #4214

  • jherraez
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 15
Hola a todos,

Siguiendo con el tema paso a comentar mi punto de vista de las respuestas del post:

El análisis ya está publicado


Gracias. No había visto el banner de arriba, sólo el de la izquierda. La falta de costumbre…

pero definitivamente es para usuarios con perfil de programador, mucho tiempo y base informática


Claro, entiendo que no para el usuario final tipo, pero creo que sí son herramientas válidas para los integradores cuando están realizando un proyecto desde el principio, y sólo como complemento de soluciones profesionales.

Si te animas, puedes publicar en el foro tu integración


Acepto el "reto": Publicaré en un par de posts mi instalación, que es básicamente loxone, y los pinitos que estoy haciendo con loxberry, openhab e IFTTT

sería inviable facturar a un cliente el tiempo que requieren las opciones libres


Desde el desconocimiento al no ser profesional, entiendo que esto es así cuando algún cliente pida a un integrador "añadir" un interfaz de voz a una instalación ya hecha y que no se quiera tocar, en lo que una solución como 1home es perfecta. Pero en un proyecto nuevo ¿no compensa hacer la integración por otros medios como parte del proyecto y evitar facturar una combinación HW/SW "cara";?
Entiendo que los integradores tendréis descuentos o rapels, pero a priori el precio de la solución HW/SW es comparable con un miniserver por poner un ejemplo, y la licencia SW perpetua tampoco es barata.

Al final, una imagen de raspberry se tarda 10 min en flashear, y para un proyecto tipo, seguro que el integrador ya puede tener una configuración/imagen inicial de openhab, home assisstant… Tampoco veo facturar un servicio mensual únicamente para la integración de voz, pero eso deben ser manías mías. No veo a un cliente final que lo mismo ni siquiera sabe qué tipo de instalación tiene buscando en internet una pasarela, que quizá sea un concepto que tampoco entiende.

Ese es su valor añadido, llegar al gran público


A mí me surgen dudas del cliente "tipo" de soluciones como esta...porque entiendo que al gran público siempre hará falta un integrador, y me vuelvo a plantear las dudas del punto de arriba.

De nuevo, quizá es sólo mi punto de vista, quizá los integradores o el propio fabricante/distribuidor me podáis dar más luz. Con esto no le quito mérito al producto, e incluso es posible que me plantee adquirirlo, pero no soy ni un usuario final tipo, ni un integrador, únicamente un usuario "avanzado" con algunos conocimientos básicos que entiendo lo que hace, para que me sirve, lo que me aporta etc... otra cosa es que también me surjan dudas, que plantearé un poco más abajo.

En el análisis verás que 1home también incluye un hardware (1home box), que te puedes montar tu mismo en una raspberry pi


Es decir, en este caso orientado a “entusiasta” o “integrador”. Espero el análisis con mucho interés. A priori me surge una duda y es si la licencia de SW que se adquiere para correr en el HW tiene alguna funcionalidad local o únicamente aporta seguridad al conectar en local con la instalación y proteger las credenciales. Quizá el fabricante/distribuidor pueda contestar (gracias por ofrecerse en el hilo).

Si mañana la empresa cerrase ¿mi licencia serviría para algo? ¿perdería el 100% de la funcionalidad? Si mañana cierra loxone (ojalá no cierre ninguna empresa claro está…) lo único que perdería si tuviese contratado serían los servicios “adicionales” (llamadas, DNS dinámico…) pero mi “casa” seguiría funcionando perfectamente. Entiendo que aquí se conectan clouds por lo que la conexión con google dejaría de funcionar, pero me gustaría que la funcionalidad de pasarela al menos corriese en local, lo que me permitiría al menos amortizar lo que compro (que es el trabajo de realizar una pasarela loxone o knx a google), justo lo que estoy implementando a nivel casero con openhab.

Por otro lado, y aunque leo las razones que Loxone da para no integrar nativamente los asistentes de voz, no las comparto. Creo que es un error ir en contra de la demanda del mercado, y que facilitar la integración no es depender de terceros. Loxone argumenta que todo corre en local y que ellos buscan casas inteligentes. Mi casa ya lo es (al menos tanto como el que la programa es capaz), y sigue siendo autónoma. Únicamente me es útil tener la posibilidad de controlar determinadas funciones con la voz como un interfaz más (igual que los
pulsadores o las etiquetas NFC o la app). Venga loxone… escuchad a los usuarios y facilitad la integración dentro del propio miniserver, o en una extensión dedicada si hiciesen falta recursos HW/SW.

En fin, más allá de lo técnico, me gustaría conocer vuestro punto de vista como expertos, integradores, o fabricantes (1Home, Loxone) sobre los modelo de negocio y las razones últimas (no las de marketing) para facilitar o no facilitar integraciones. Ante la negativa del
incumbente, surgen oportunidades de negocio para otros, aunque quizá sean efímeras.

Gracias.

Re: 1Home, control por voz para Loxone y KNX hace 3 días, 23 horas #4215

  • 1Home
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 3
Hola @jherraez,

Gracias por su perspectiva. Estoy encantado de continuar el debate y aclarar nuestro producto en más detalle para darle una mejor imagen.

He aquí el análisis del que hablaba @domopirineos: www.domoprac.com/domoteca/domoteca/test-de-productos/analisis-de-1home-control-por-voz-para-loxone-y-knx.html. Es un gran caso de uso que muestra los beneficios del control por voz en su hogar que se puede hacer en 5 minutos. No tienes que ser un programador y no necesitas un instalador a tu lado ya que todo lo que necesitas es tu nombre de usuario y contraseña que puedes encontrar en tu aplicación de smart home mobile.

Es una gran solución para los usuarios finales que no quieren perder tiempo configurando sus soluciones de control por voz y tener cuidado cuando hay problemas con las actualizaciones. Con nosotros, nuestro equipo se encarga de integrar nuevas funciones y de solucionar problemas, ya que ambos son comunes en los asistentes de voz que acaban de salir de la era de los primeros adoptantes.

Además de los usuarios finales, también somos una buena solución para los instaladores, como también ha mencionado. Recibimos comentarios de ellos de que el código de código abierto necesita un mantenimiento regular, lo que no es un problema si te gusta hacerlo (: La mayoría de nuestros usuarios son usuarios finales que solían tener suficiente tiempo para reprogramar y ajustar la configuración de su hogar inteligente, pero debido a los cambios de vida (familia, empresa) ya no tienen tiempo para hacerlo y prefieren una solución plug&play.

De todos modos, para la parte de bricolaje de nuestros usuarios que les gusta jugar con su configuración y que desean una solución rentable de por vida, ofrecemos 1Home DIY set, donde el usuario flashea el software a su RPi y tiene una caja completamente funcional con Google Home, Alexa y próximamente se añadirá también la integración Siri. La configuración es rápida y sencilla, sin cambios en las instalaciones existentes: conéctelo en línea y listo, o bien, obtenga la caja y conéctela al enrutador, que es ideal para actualizar las instalaciones existentes.

Usted ha mencionado que cree que 1Home está destinado a ser utilizado con un instalador al lado. La mayoría de nuestros usuarios son similares a usted en realidad, son avanzados en la medida en que les gusta investigar la tecnología de su hogar y tropezar con nuestra solución a través de la búsqueda en Google. Luego lo instalan ellos mismos, sin necesidad de un instalador, ya que no es necesario en un par de minutos.

Usted mencionó que le gustaría entender la diferencia entre SW y HW. Con el hardware 1Home Box, las credenciales se almacenan en el dispositivo, no se pueden ejecutar comandos sin la caja y como la conexión a su servidor doméstico inteligente es local, proporciona una capa adicional de seguridad, además de eliminar la necesidad de hacer cambios en la configuración de su red como el redireccionamiento de puertos, y resuelve problemas de red con ISP, ipv6, IPs dinámicas.

En cuanto al riesgo de perderlo todo si la empresa cierra; en cuanto al control por voz, actualmente no se puede tener un control por voz fiable y evolutivo sin una nube. Dado que el control por voz con Google Assistant y Alexa sólo es posible a través de la nube de Google y Alexa con un servidor en medio de procesar los comandos. Que yo sepa, para DIY este sería el servidor de myopenhab.org. Por favor, corríjame si me equivoco y está usando el control por voz de forma diferente en su configuración con Openhabian.

Por supuesto, tan pronto como Google y Alexa empiecen a ofrecer control de voz local, nos aseguraremos de añadir soporte para ello. Por ejemplo, con la actualización de google I/O '19 que ofrece soporte local, esto será muy interesante para nosotros y para nuestros usuarios. Quién sabe cómo será el futuro control por voz y si permanecerá en la nube o se moverá para estar completamente fuera de línea.

Nos encantaría ver su instalación para ver la solución que ha elegido.

Si ha tenido la oportunidad de probarlo gratuitamente en nuestra prueba gratuita de 7 días, estaremos encantados de escuchar sus comentarios. Puede empezar aquí y ver el control por voz en acción -> my.1home.io/

(traducción automática)
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.47 segundos