Tenemos 54 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Regulación con Compact Office de Theben y DALI
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Regulación con Compact Office de Theben y DALI

Regulación con Compact Office de Theben y DALI hace 5 años, 1 mes #3279

Buenos días en primera incursión por aquí. Hasta ahora soy de los que leían la página y el foro, pero eso de escribir como que no... pero aprovechando que tengo una dudilla, pues se me ha ocurrido preguntaros, ahí vamos:

Tengo unos detectores Theben, los Compact Office EIB en una instalación con bus DALI (pasarela de Schneider). El caso es que a la hora de programarlos, su comportamiento me ha dejado descolocado, ya que en condiciones de luminosidad suficientes (pongamos 600Lux) al detectarme lo que envía es un telegrama de con el 100% del valor, y a partir de ahí cada 20s va disminuyendo un 2% hasta llegar al valor configurado (que para colmo es un valor entre 1 y 8 y la equivalencia en Lux es a ojo). Eso es lo que se me hace raro, que primero detecte y luego regule, cuando mi lógica me dicta que lo ideal debería ser que primero compare si hace falta luz, luego detecte y regule en el valor adecuado ¿verdad? De esa manera estaríamos ahorrando desde el primer momento, y no estaríamos derrochando energía.

Eso sucede la primera vez que te detecta después de programar el bus o llevar un rato largo apagado, las siguientes ya no recuerdo si hace lo mismo y regula en el valor correspondiente.

He llamado al distribuidor de Theben en España, pero de hoy no le he podido coger, mas tarde volveré a probar.

¿Podría corregirse ese comportamiento? ¿Es el comportamiento normal?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, intentaré echar una mano en lo que pueda con mis justos conocimientos.

Re: Regulación con Compact Office de Theben y DALI hace 5 años, 1 mes #3280

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola walitroncio,

Bienvenido al foro,... Sabe bien que los lectores escribáis de vez en cuando, sobretodo si sois profesionales.

Me compré hace tiempo este detector Theben como el tuyo para resolver una "duda existencial" sobre detección de presencia con bajo movimiento y autoregulacion luminica que comentamos en este post:

http://www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/estrategias-empresariales/productos-main-y-derived-en-knx.html

Lo coloqué en mi estudio y probé a ver si funcionaba y me encontré la misma sorpresa que a ti te ha pasado pero sin regulación, solo le pedía que si hubiera suficiente luz ambiente (a ojo, efectivamente no envía valores absolutos en lux al BUS) no se encendiera la luz del estudio con presencia.

Es decir, me encendía la luz del estudio a todas horas con presencia con lo que lo tengo desprogramado y esta a la espera de moverlo a un sitio mas útil donde esa pega no afecte ... El pasillo.

O también pasar las detecciones por una función lógica que evite que se encienda con luminosidad exterior suficiente,... En mi caso cuando el sensor crepuscular diga que es de noche.

Un desperdicio de dinero si lo miro desde el punto de vista de solución fácil a la gestión de iluminación. Por eso comentábamos esto en este post:

http://www.domoprac.com/domoforum/protocolos-propietarios-y-wireless/protocolos-inalambricos/parametrizar-vs-programar-con-enocean.html

Y por eso, en mi casa los PIR solo apagan luces con falta de presencia temporizada,... De momento.

http://www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/autoregulacion-luminica-con-knx.html

A ver que tal te va en este caso y nos cuentas,...

Salu2

Maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos