Tenemos 20 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios

Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios hace 5 años, 3 meses #3317



Hola Foreros! Increíble trabajo! Enhorabuena!

En pocas palabras, estoy en fase 1/10 en lo que se refiere a este mundo KNX.

Mi propósito, realizar mi propia instalación domotica en mi futura vivienda.

Caminando antes de correr, necesito aclarar un tema, que aunque parezca una tontería, es lo 2 que necesito saber para continuar con mis planes de proyecto domotico.
Ahí va:
En una instalacion simple de una habitacion grande, donde nos encontramos con bastantes pulsadores alrededor de la habitacion...(cabezar izquierda, cabezal derecha, entrada, salida del baño habitacion...) Para controlar todas las funciones que quiero, necesitaría 4 grupos de 4 pulsadores, que de ellos, al menos 2 de cada grupo pertenecen a la misma función.
Es decir, 4 pulsadores repartidos por toda la habitación que deben actuar a una misma señal de entrada (on/off a determinada luz etc)

No consigo aclarar con todos los catalogos de JUNG, si este fabricante u otro, proporciona teclados de 4 pulsadores sin conexion a bus, es decir, por ejemplo, la serie FD designe, 4 botoneras sin funciones KNX. Que pueda coger una manguera de 5 hilos y llevarla a un modulo de entradas, que es a fin de cuentas, mucho mas barato que comprar 4 grupos de 4 botoneras con bus. Se desperdicia mucho producto...

Me imagino que será asi, estrategias de mercado, quieres funciones? pues paga pulsadores!

He visto muchas instalaciones que solo tienen modulos de entrada pilotados por pulsadores estéticos de 2 3 y 4 componentes. No consigo encontrar ningún fabricante.

Alguien tiene respuesta para esto? de verdad que estaré muy agradecido pues intento dedicarme a buscar y aprender en vez de preguntar y molestar!

Muchas gracias y no os preocupeis que tengo muchas muchas muchas preguntas mas!

PD: Cual es para vosotros, el mejor entorno grafico IP para controlar bus KNX? Acostumbrado a sistemas SCADA, todo lo que he visto por ahí, Maestro designer, Elvis, Calimero... son bastante domesticos...

Gracias!

Re: Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios hace 5 años, 3 meses #3318

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1244
Hola Cristobal,

Bienvenido al foro,...

Un pulsador es principalmente un componente con una fuerta carga estética, lo que llamamos dispositivos "visibles", con lo que la elección depende de gustos y si este solo esta en gama convencional de mecanismos, pues solo queda la opción de llevar el control a KNX por un modulo de entradas binarias.

En mi opinión, siempre que se pueda en KNX, hay que intentar usar multipulsadores y/o controladores de estancias KNX, por varias razones:

- Solo tienes que llevar un cable de BUS
- Dispones de muticontrol personalizado (en un boton puedo encender/apagar varias luces de la habitación de forma individual, centralizar o lanzar escenas, combinar otros controles como persianas)
- Dispones de gama de diseño (desde los más sencillos a personalizaciones impresas en la botonera).
- Simplificas la instalación.

Casi todos los fabricantes de KNX importantes tienen en gama estos productos (Schneider, ABB, Siemens, JUNG,...) y otros más pequeños como Zennio, MDT o Basalte estan pisando fuerte en este apartado enriqueciendo la posibilidad de elección para gustos, funcionalidades y precios.

Sobre lo que preguntas acerca de visualizaciones IP, tienes mucha gama,...mirate: GIRA Server, EiBport, Iddero, TCI (con Android),... ademas de los que ya conoces.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios hace 5 años, 3 meses #3321

  • jarias
  • DESCONECTADO
  • Profesional
  • Experimentador
  • Temas: 185
Bonito tema.

El tema de pulsadores con entradas binarias o pulsadores 100% KNX no es un tema sencillo, aunque como bien apunta Maji, en instalaciones grandes, el llevar mangueras de hilos (CAT5 o similares) para pulsadores binarios puede ser un infierno, además del cableado y etiquetado, siendo mucho más sencillo llevar simplemlente el cable KNX.

Ahora bien, puede ser una herramienta poderosa para algunos entornos, por lo que no hay que descartarla del todo. Hay algunas instalaciones donde el usuario final quiere domótica pero quiere un look convencional, pues ahí puedes meter pulsadores convencionales. O si quieres ajustar el precio en material.

También puede servir como complemento. En el caso de la pantalla de Zennio Z38i, la cual disponde de 4 entradas binarias en su parte posterior, se puede conectar un pulsador para el control de los elementos más importantes de la estancia (luz principal y persiana), mientras que desde la pantalla se controlan todos los circuitos de iluminación, temperatura, etc.

Permite ahorrar costes en material, pero incrementa los costes en horas de trabajo.

Con respecto a qué marcas de pulsadores, yo he trabajado con Berker, que tiene unos pulsadores muy bonitos y con unos precios muy interesantes. Aprender a hacer el pedido tiene su miga, pues hay que combinar marcos, teclas, mecanismos...
Innovando y experimentando
PMP® 1459645 / KNX® 12410

Re: Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios hace 5 años, 3 meses #3322

Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones!

La idea la empiezo a tener clara gracias a vosotros.
Al ser una casa unifamiliar, donde puedo distribuir todas las instalaciones previamente, me decantaré por pulsadores convencionales, programando modulos de entrada binarios (que conseguimos el mismo resultado a menor precio). Cableado CAT5 o similares (es poco trabajo si se distribuyen adecuadamente los espacios donde poner el hadware). Lo mas importante, será el server que controlara toda la casa con acceso desde cualquier dispositivo vía IP y un controlador físico en la entrada/salon (pantalla tactil, controlador de estancia).

A vista, sera una casa convencional con un gran poder de programación gracias a este bus maravilloso KNX.
Sobre el server, estoy entre Iddero y Gira, donde veo que Gira es mas completo y a la vez mas difícil de programar. En cambio, Iddero, casi con las mismas funciones que Gira, parece mas sencillo aunque tiene menos opciones de configuración grafica, distribución de iconos, graficas, acceso internt, maps, etc...
Aun así todo esto esta empezando como he visto en algunos foros. Por lo que primero una buena instalación, y luego, a ver que hacen los de Android. Para mi forma de entender, la opción de Server será el futuro cuando no necesitemos de un hadware a parte para controlar el bus, es decir, que desde un potente software de cualquier dispositivo, (iphone,Windows,Mac) podamos tener este control del bus.

¿Que os parece la idea de instalación?

Gracias a todos por colaborar

Re: Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios hace 5 años, 3 meses #3323

  • julioJF
  • DESCONECTADO
  • Experto
  • Temas: 90
Hola Cristobal,

quería puntualizar un detalle que muy a menudo veo en muchos sitios. Comentas que los pulsadores convencionales los conectarás al módulo de entradas binarias mediante cableado Cat5 o similares. La verdad es que esta conexión es muy básica. No se van a transmitir datos ni protocolos ni nada por el estilo con una frecuencia determinada. Es simplemente una conexión de hilo para detectar un circuito cerrado o un circuito abierto!!. No es necesario ningún cable especial.

Un saludo.

Re: Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios hace 5 años, 3 meses #3324

Muchas gracias JulioJF

Las mangueras que utilizare serán de 5 cables para los pulsadores de 4 componentes de Lithoss(esperando precios) u otra marca. Que sea Cat5 de ethernet o no, dependerá de lo que encuentre mas barato y accesible. Trabajo bastante con electrónica por lo que algunos metros me voy a poder llevar... con permiso claro o sin el !
Muchas gracias por tu aporte y consejo.

Cristobal
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.23 segundos