Tenemos 114 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

KNX Inside: pasando el control ETS al usuario
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: KNX Inside: pasando el control ETS al usuario

KNX Inside: pasando el control ETS al usuario hace 1 año, 1 mes #4097

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1245
Hola a todos,

En el último Journal en Español 2016, aparece un artículo promocional bastante aclaratorio del último producto KNX: "KNX Inside".

Se trata de un software embebido en un dispostivo KNX que actua como un ETS "capado" (aparentemente, según lo que el integrador profesional permita dejar tocar desde el ETS profesional) de manera que el usuario puede cambiar ciertas parametrizaciones desde un entorno simplificado y orientado a intefaces táctiles multiplatarforma: tablets y smart phones y por tanto desacoplado de los datos de ETS. Dispone, de un entorno sencillo e intuitivo de botones con símbolos fáciles de entender teóricamente por usuarios que no necesitan formación oficial.

Otro uso de KNX Inside es para que los profesionales puedan elaborar proyectos sencillos sin necesidad de disponer de ETS profesional y lo más importante: el proyecto se queda guardado dentro de un dispositivo KNX en la propia instalación, de esta forma si el usuario quiere modificarlo con otro integrador en el futuro puede hacerlo, no como ahora que depende de que el integrador, de forma voluntaria, entrege el proyecto ETS al finalizar el mismo y que en muchos casos o no se hace (ej: temas de impagos) o no se guarda de forma adecuada. Algo que otros sistemas domóticos lo tienen (ej: Miniserver Loxone) de forma que en todo momento está, la versión en uso, en posesión del usuario final y se puede importar para modificaciones posteriores.

Además KNX inside puede ser sincronizado con el ETS profesional para ampliaciones más complejas o de dispositivos con alto grado de parametrización.

Finalmente se puede usar para control remoto de la instalación, habrá que ver como compiten las apps propiamente KNX que necesitan de un diseño y programación externo aparte del ETS por parte de un profesional (ej: Houseinhand) y por último tiene control de acceso mediante password y soporta KNX Secure (encriptación).

Hasta la fecha no se sabe precio, ni si algún fabricante lo incluye en alguno de sus dispositivos (lo lógico sería incluirlo en pasarelas KNX/IP Secure), para poder decir como va a competir con:

- Pantallas táctiles KNX y controladores de estancias
- Apps KNX
- Miniservers con protocolo KNX.
- ETS profesional

De esta forma, más que los usuarios, se acerca más al perfil de tecno-usuarios, dando un paso para que se puedan hacer instalaciones propias sin necesidad de un profesional, como hasta ahora. Metiendo la programación, visualización y control en una plataforma web multisistema de intefaz táctil.

https://www.dial.de/en/blog/article/ets-inside-the-simple-way-to-the-smart-home/


salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: KNX Inside: pasando el control ETS al usuario hace 1 año #4102

  • jarias
  • DESCONECTADO
  • Profesional
  • Experimentador
  • Temas: 185
Buen resumen Maji, has encapsulado muy bien las ideas principales de ETS Inside. En cuanto a las conclusiones, hay tres aspectos que hay que considerar:

- ETS Inside no es competición de las otras versiones de ETS. Como bien dices, ETS Inside es una forma de permitir ciertos cambios por parte del usuario una vez la instalación está terminada, o una herramienta para aquellos que no son duchos con los ordenadores pero que no quieren renunciar a hacer sus propias instalaciones básicas (o medio avanzadas) mediante tabletas.

- ETS Inside no es una herramienta de visualización de la instalación, solo de gestión de los dispositivos (por lo tanto no compite con dispositivos de esa naturaleza, como pantallas o Apps).

- KNX, en su naturaleza es descentralizado, y como tal no necesita de servidores para la gestión/control de la instalación. Si los hay (no vamos a negar que son una pieza muy importante en muchas instalaciones) tendrán que actualizarse paralelamente (pero igual que ocurriría si actualizas la instalación con ETS Professional).

Es cierto, esta nueva solución abre nuevas perspectivas hacia la parte inferior de la pirámide (Smart Homes), así como proporciona herramientas de confianza para que los KNX Partners puedan ofrecer la tranquilidad al cliente de tener el proyecto guardado de una forma segura.

, resumiendo los principales puntos.

Un saludo,
Innovando y experimentando
PMP® 1459645 / KNX® 12410
Última Edición: hace 1 año Por jarias. Razón: Enlace
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.21 segundos