Tenemos 42 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta?

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta? hace 6 años, 10 meses #3017

  • JRN
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 5
Hola Maji!,

Como siempre, buen comentario. Historiado, critico y lo mas difícil; objetivo y con opinión personal a la vez.

Hay un pequeño detalle del que no se si sabes algo... en la pagina de contacto de houseinhand houseinhand.com/contacto aparece Jung Iberica como distribuidor en España e Intesis para resto de países... con lo cual imagino que política comercial en España, poco variara. Fíjate que si en España lo comercializa Jung, lo que comentabas de múltiples protocolos se sigue quedando en KNX, que es en lo que trabaja Jung... insisto, solo en España. En otros países estoy seguro de que tu comentario es acertado.

Otro comentario que quería hacer; en mi opinión, las apps y los dispositivos móviles serán complemento de las pantallas táctiles domoticas o, mejor dicho, al revés. Creo que el usuario buscara una buena aplicación para el dispositivo móvil (teléfono o tablet) y tendrá en su vivienda/oficina una pantalla táctil no muy grande (máximo 5'') para tener un punto de referencia fijo donde acudir.

Personalmente no confío mucho en SIRI a corto plazo, a largo si. Distinto es un video de marketing a la vida real...y el reconocimiento por voz actualmente no es 100% fiable, pero con pocos años mas de desarrollo si que sera una herramienta mas.

En cuanto a andorid...creo que puede hacer mucho bien para la domotica y mucho mal para ciertos fabricantes o ciertos productos. El usuario quiera las cosas fáciles y conocidas. Realmente le da igual el protocolo o el fabricante de la fuente de alimentación de la red KNX, solo le interesan tres aspectos; Funcionalidades, precio e interfaces.

Recomiendo buscar en youtube videos de domotica y android, no pongo links para no desviar el hilo principal de la conversación.

Saludos,

Jorge Rodríguez Nagy

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta? hace 6 años, 10 meses #3018

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1254
Hola Jorge,

Gracias por tus comentarios,...

No me había fijado en en la información de contacto de Houseinhand que citas,...me da la sensación que aun no les ha dado tiempo a cambiar el texto (en la app de iPHone/iPad sigue siendo JUNG la comercializadora) porque no le veo sentido a dejar comercializar a otra compañía ahora que eres tu la propietaria,...o quizás sea temporal hasta que se organicen mejor o se mantenga así como dices JUNG para España,...y para el restod el mundo Intesis,...ya me enteraré.

Otra cosa, como decía, es que cambien la política de precios,...pero entonces, no se que pasará con los que la hayan adquirido la APP antes de la llegada de Intesis, en el caso de que bajen el precio o la hagan multi-licencia (no como ahora que es uni-dispositivo, por UDID), por poner algunos ejemplos,..ahora bien, también pueden dejarlo todo como está en este aspecto. Lo veremos con el tiempo.

Por otra parte estoy de acuerdo que en las casas/edificios habrá tactiles domóticas "fijas",..pero serán controladores de estancias avanzados con multifunciones (domótica+ multimedia+,...) si se hacen con Android,..como comentábamos en este hilo y en otros post.

Alguien se dará de cuenta de este potencial y lo explotará,... o al menos eso espero ver como usuario,...

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta? hace 6 años, 10 meses #3052

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1254
Hola a todos,

Ahora que dispongo de una licencia demo de 20 aparatos para mi iPhone, por cortesia de Intesis (gracias a Oriol C),...puedo hablaros de como funciona, sin extendernos más alla del manual (que esta muy bien explicado), pero parándonos en los aspectos más interesantes de esta aplicación y en sus defectos, con el find eenriquecer el post y al mismo tiempo llamar la atenciónd el fabricante sobre las mejoras propuestas.

Para empezar quiero hablaros de lo que más me ha llamdo la atención de esta aplicación, y que no es otra que la sencillez de programación.

Una vez instalada desde la APP store, cargada la licencia demo y configurada (IP's del router KNX/IP, puertos y demas,...) la creación y cambios en un

poryecto HIH es extremadamente sencilla. Pudiendo copiar estancias con dispositivos similirares de control y editando apra cambiar nombres, iconos y

direccione sde grupo KNX para poder controlar los aparatos. Veamos.

Cambios en un proyecto HIH:

1. Abrimos el ETS con nuestro proyecto

2. Abrimos el Houseinhand designer 2.1.1

3. Abrimos nuestro proyecto

4. Copiamos o añadimos estancias (función muy práctica para replicar sitios y dispositivos)

5. Cambiamos o añadimos las direcciones de grupo correspondientes a los aparatos que queremos controlar

6. Conectamos el iPhone al puerto USB del PC y abrimos iTunes

7. Cargamos el proyecto HIH en el menu de aplicaciones

8. Vamos al iPhone y desinstalamos la aplicacion HIH

9. Abrimos la aplicación HIH (donde ya se reflejan los cambios)

houseinhand_demo_luz.jpg


houseinhand_demo_copia_persiana.JPG


houseinhand_demo_modo_noche.JPG



Tras la prueba de control se pueden apreciar algunos detalles:

- No existen magnitudes "a la carta" (ej: %humedad). Igual no son muy comunes (en los visores climáticos estan los habituales de: ºC, lux, m/s) pero convendría poder cambiar el formato de la medida si el DPT (1 Byte, 2bytes, 4 bytes) es el mismo.

- La conexión es "quasi-instantánea", es decir, al pulsar el boton HIH en el iPhone ya se pueden controlar los aparatos a los pocos segundos. Una mejora

podria ser bloquear la pantalla hasta que el dispositivo no este sincronizado del todo con el router, ya que si somos demasiado "rapidos" pulsando antes de

que se sincronice, actuamos sobre el aparato antes de que este pueda responder,...no es algo critico, pero asi que de esta forma nos aseguraríamos que ya

podemos interactuar con la instalación y si hay algun problema de conexión (que nos avisa) no podríamos tocar ningun control al estar bloqueado.

- Estados: Este si que es un dilema dificil de resolver,...vamos a ello.

Estamos acostumbrados a tener actualizados en todo momento los estados de los dispositivos KNX en la red KNX (sobretodo en los controladores de estancias y el las pantallas táctiles de pared) permanentemente en conexión al bus.

Si una instalación KNX está bien programada, los estados se actualizan cada vez que se ejecuta una acción. En un mando a distancia uni-direccional se puede enviar la orden (ej: encender una luz) pero no se sabe el resultado o si la luz ya estaba encencida (estado). El HIH es bi-direccional, es

decir, que cuando se ejecuta una acción dentro del sistema KNX (pulsamos para encender una luz en un pulsador físico) o pulsamos en la APP HIH desde la pantalla del iPhone, el estado cambia en nuestro iPhone.

Todo esto esta muy bien, pero hay que tener en cuenta que el HIH no esta permanentemente conectado a nuestra instalación (solo cuando ejecutamos la app) y por tanto seguro que algunos de los estados han cambiado en la desconexión. Con lo que cuando nos conectamos, no sabemos el estado de los dispositivos a controlar, hasta que los eventos en estos se vuelvan a producir.

Aunque no lo conisedero un fallo propio de HIH, dado que esta en su naturaleza móvil y compartida con el resto de APPs de dispositivo iOS que habite, si que estaría bien hacer algun tipo de cambio en la programación de forma que el integrador que lo configure deje en alguna dirección del ETS los estados de los dispositivos que vaya a programar en el HIH. De forma que este haga un llamiento de "lectura" a esta dirección de grupo para ver el estado actuald e los dispositivos de la casa en el arranque. Luego ya sabemos que los captura sin problemas.

No se, si a alguien se le ocurre otra forma que lo diga,..para eso esta el foro.


salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta? hace 6 años, 10 meses #3057

  • Sundown
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 1
Buenos días,

Soy Oriol Carbó, responsable de producto KNX en Intesis.

Antes de nada agradecer tus comentarios y dedicación con Houseinhand. Esto nos ayuda a todos a mejorar y hacer crecer el producto.

Evidentemente este es un producto que va a tener una evolución y se irá mejorando/implementando con nueva funcionalidad, así que siempre va bien recoger el feedback que vayan dejando los distintos usuarios que lo utilizan. Y más teniendo en cuenta que el mundo KNX es muy grande y cada uno va a tener unas necesidades específicas.

Dicho esto sólo me gustaría puntualizar una cosa respecto a lo que dices de la actualización de los estados. Bien, el HIH realiza una petición de lectura de lo que tiene conectado al entrar en cada estancia, con lo que SÍ recibe una actualización del mismo sin necesidad de esperar que haya un cambio de estado. Simplemente basta con tener el flag de lectura activado en el ETS para el objeto de comunicación que queremos leer, algo más que normal en una instalación KNX si necesitamos leer estados. Evidentemente si no esta activado esto no va a ser posible.

Esto está explicado detalladamente en el manual "Punto de Sincronización" disponible en la web de Houseinhand: www.houseinhand.com .

Saludos !!!

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta? hace 6 años, 9 meses #3058

  • jarias
  • DESCONECTADO
  • Profesional
  • Experimentador
  • Temas: 185
Hola!

Muchas gracias Maji por tu compartir tu experiencia sobre Houseinhand. Yo acabo de recibir mi iPad y en breve estaré "peleándome" con mi Houseinhand, a ver qué tal va en una instalación KNX. Para mí el tema de la actualización de estados es crucial, así que Oriol, seguiré el manual que indicas para que todo esté perfectamente sincronizado. Tiene muy buena pinta.

Un saludo,

Jesús Arias.
Innovando y experimentando
PMP® 1459645 / KNX® 12410

Houseinhand a fondo: ¿vale lo que cuesta? hace 6 años, 9 meses #3062

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1254
Hola a todos,

Bienvenido al foro Oriol y gracias por "mojarte" en la respuesta.

Tengo que reconocer que no he leido todo el manual de HIH en lo que respecta a este punto que comentas, porque me gusta probar "a pelo" los dispositivos KNX que como usuario tengo en casa con la parte básica y ver como tiran, para luego si no cumplen lo que les pido, empaparme el manual para ver si es por limitación de HW o hay que darle una vuelta a la programación tirando en la mayoria de los casos (para KNX) de funciones lógicas que siempre te sacan de muchos apuros.

Por poner un caso cercano, el manual de Denro One es de 70 páginas en ingles y me sirve como guia "de detalle" de lo que no se programar "a la primera",,... Ademas, en él no pone que la memoria SD no puede ser de 4 GB y ahi estuve muchas semanas sin denro en casa, hasta que se la cambié "por probar" por una menor de 1GB que tenia vieja y entonces funcionó. Con esto no quiero dar lecciones de nada,... cada integrador tiene sus métodos y yo como usuario, los mios,...

Por otra parte desconocía, como comentas, que el HIH ya hace un llamamiento a los objetos de lectura de los estados para actualizar "de inicio" los mismos en el HIH,... aunque en mi caso sigue sin funcionar (hay luces que me dice que estan encedidas cuando están apagadas y viceversa).

Dicho esto, expongo mi caso concreto:

- En mi instalación la iluminación tiene varios eventos que la gobiernan: los pulsadores físicos convencionales llevados a entradas binarias, los pulsadores táctiles de Inzennios y Denro One, encendidos por presencia (PIR's) y del mismo modo apagados por ausencia. Todos ellos afectan a los estados.

Esto implica que hay que enviar los estados siempre que se ejecuten los eventos desde cualquier "medio" que afecte a la iluminación. Para ello, se han habilitado funciones lógicas que se encargan de "poner al dia" los estados en el BUS.

Es decir, que si siempre tengo al día los estados en el bus, no entiendo como no se da cuenta HIH cuando se conecta.

No tengo inconveniente en poner un pantallazo a ver si veis algo o enviarte mi proyecto (aunque entiendo que no debe ser este el caso a seguir por procedimiento normal). Quizás en una instalación "normal" con menos "agentes implicados en el control de luz" nunca falle, no se, solo expongo mi caso.

En persianas y clima, estoy testeando aunque tengo que andar borrando y añadiendo grupos al tener el limite de 20. Ya os contaré que el post da para mucho ahora que se puede ver que hace HIH de verdad.

En el iPad no he podido probar nada (no dispongo de licencia) y me parece abusar de vosotros que me deis otra,...estoy agradecido con lo que tengo, aunque se me queda corta para probar más cosas,...se hará lo que se pueda.

Ahí va una captura de pantalla del ETS con las luces de mi salón, que nunca han ido los estados en el HIH en el arranque, claro,...

Por si le veis solución.

salu2

maji
Adjuntos:
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.41 segundos