Tenemos 76 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Acceso remoto simple incluido en el hardware
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Acceso remoto simple incluido en el hardware

Acceso remoto simple incluido en el hardware hace 1 año, 11 meses #4001

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola a todos,

Acceder desde dentro y sobre todo desde fuera de casa a nuestra vivienda domótica es algo que todo usuario quiere, mas si cabe cuando a nivel de marketing es el argumento más utilizado en cualquier: articulo, imagen o vídeo que trate de conseguir clientes que disfruten de control remoto en sus hogares.

Lanzar un apagado general, cambios de consigna o control de persianas de forma centralizada y en remoto, usando en la mayoría de los casos dispositivos móviles que tener a mano (ahora se están llevando también a los smartwatch).

creston_apple_watch.jpg


Pero llevarlo a cabo requiere de una pasarela de nuestro sistema domótico a IP y después usar el router para "salir fuera" y esto ya es otro tema,...

Inicialmente se optaba por contratar IP fijas o usar cuentas gratuitas de DNS remoto (ej: dyndns) que hacen que tu "IP de internet" (que va cambiando) pueda enlazarse con la app o servidor web que soporte la visualización para que puedas controlar tu casa desde fuera de ella.

Esto, aparte de ser un añadido al tiempo del integrador, y con la falta de seguridad en estas compañías de DNS, que cambiaban su política, se caducaba la cuenta o se convertía en servicio de pago,...llevando a buscar otra soluciones de la misma índole.

Recientemente, se ha dado una mejora en este campo, puesto que algunos fabricantes que ven esto como un inconveniente para colocar su producto, y porque su producto lo demanda, no solo en domótica (ej: Zennio Z41, Loxone miniserver,....) sino también en otros produtos complementarios que se integran en domótica, como las cámaras IP (ej: Axis).

Los fabricantes mantienen un servicio interno de DNS que lleva implícito su producto (o lo subcontratan) y este se puede emplear para el enlace remoto del mismo y de otros servicios (como la domótica) que lo quieran usar.

De esta forma te "olvidas" del router para hacer los enlaces y simplificas todo,....

Una buen idea que esperamos se copie en otros fabricantes.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos