Tenemos 550 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Modos de iluminación: NORMAL, NOCTURNO y DORMIR
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Modos de iluminación: NORMAL, NOCTURNO y DORMIR

Re: Modos de iluminación: NORMAL, NOCTURNO y DORMIR hace 1 año, 3 meses #4063

Hola,

además del "objeto de activación" de la "PUERTA" (que si son de actuadores de zennio creo que te refieres al "objeto de habilitación o gate") diría que te falta configurar qué objeto quieres que haga la llamada y por tanto la ejecución de dicha puerta, que en tu caso podría ser el bit del pulsador.

Objetos de llamada:

Para cada función lógica, el integrador podrá disponer de hasta ocho objetos de llamada (de un bit, un byte o dos bytes), cada uno de los cuales disparará la función automáticamente cada vez que reciba un valor desde el bus. Estos objetos no necesariamente tienen por qué coincidir con objetos utilizados como operandos.

zennio.com/images/stories/zennio/doc_tecnica/funciones/Modulo_funciones_logicas_X10_Ed1b.pdf

Saludos,

Re: Modos de iluminación: NORMAL, NOCTURNO y DORMIR hace 1 año, 3 meses #4064

También puedes probar programando una sola función lógica "puerta" en la que la ddd 1/2/0 sea el objeto de habilitación y la ddg 1/0/0 sea el objeto de llamada. Las operaciones con los bytes de los % que ya te funcionan. Saludos.

Re: Modos de iluminación: NORMAL, NOCTURNO y DORMIR hace 1 año, 3 meses #4066

Como funciones lógicas utilizo las que me vienen en un sensor de presencia ABB pero por desgracia no son tan completas como las del módulo Zennio que has puesto

Revisaré lo que dices de que "te falta configurar qué objeto quieres que haga la llamada y por tanto la ejecución de dicha puerta", y también intentaré cambiar la lógica según tu último comentario a ver si así consigo algún otro resultado


Gracias!!

Re: Modos de iluminación: NORMAL, NOCTURNO y DORMIR hace 1 año, 2 meses #4068

Bueno... al final conseguí que funcionara, aunque no fue "fácil"!!

Lo primero insistir en que las funciones lógicas que dispongo no son de ningún módulo de funciones lógicas sino que son las que trae consigo el detector de presencia ABB por lo que éstas funciones son mucho más limitadas que las que pueda ofrecer un módulo específico de funciones lógicas.

Al tema....
El problema con el que me encontré es que el % Luz "Modo Día" (1.1.0) no se quedaba almacenado "para siempre" en la entrada de la Puerta lógica como yo creía que así era. Cada vez que se activaba la Puerta el % Luz "Modo Día" (1.1.0) se enviaba a % Dimmer (1.4.0) y era entonces cuando el valor de la entrada a la puerta (que debía ser el de 1.1.0) "desaparecía". Al desaparecer el valor de entrada, por mucho que se activara otra vez la Puerta, no se enviaba ningún valor a través de 1.4.0, pues no había nada a enviar.

Una vez encontrado el origen del problema, faltaba encontrar la solución, y no era otra que la de tener siempre informado en la entrada de la Puerta en valor de 1.1.0. Para ello tuve que utilizar otra función lógica con la que enviar cíclicamente (con un retardo de un par de segundos) el propio valor de 1.1.0, de esta forma, en la entrada de la Puerta siempre tenía el % Luz "Modo Dia" informado.

Básicamente creé un bucle de envío cíclico del valor de 1.1.0 mediante una puerta lógica tipo "Retardo" ==> Toma "chapuza"!!

Estoy convencido de que esta no es la mejor solución, de hecho es una solución que no me gusta en absoluto, pero por ahora es lo máximo que puedo conseguir con las funciones lógicas que dispongo tan limitadas.


Pero bueno, lo importante es que conseguí que funcionara!!!

Muchas gracias por los consejos!!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.20 segundos