Tenemos 67 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Modo Verano, Entretiempo e Invierno
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Modo Verano, Entretiempo e Invierno

Modo Verano, Entretiempo e Invierno hace 2 años, 11 meses #3926

  • jmsimo
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 1
Hola, soy nuevo en el foro.

Tengo que integrar una vivienda unifamiliar con KNX y no sé cómo solucionar la parte de la climatización. La vivienda dispone de un sistema Altherma de Daikin (modelo EKHBX016AB3V3) con un depósito acumulador y válvula de 3 vías motorizadas.

Cada estancia disponde de suelo radiante (solo calor) y fan-coil Calor/frío. El instalador me ha dicho que habrá 3 modos de funcionamiento (verano, entretiempo e invierno) cada uno de ellos con una temperatura del agua de impulsión distinta y que el cliente activará (manualmente con un botón) según sea la estación del año.

El clima en cada estancia debería funcionar de la siguiente manera:

Verano → Solamente debe funcionar el Fan-Coil en modo frío. La parte de Calor del Fan-Coil y el suelo radiante deben estar desactivados.
Entretiempo → El Fan-Coil debe funcionar tanto en modo calor como frío. El suelo radiante debe estar desactivado.
Invierno → Solamente debe estar activado el suelo radiante.

A la hora de configurar el controlador de estancia (en mi caso Z38i) pongo la 'función de termostato' en Calentar y Enfriar y el 'cambio de modo' en automático; esto es, cuando toca enfriar se activa automáticamente el dispositivo correspondiente (en este caso el fan-coil) y cuando toca calentar, en Invierno tendría que activarse automáticamente el suelo radiante y en Entretiempo tendría que activarse automáticamente el fan-coil. El problema es que solo se puede elegir uno de los dos dispositivos en el termostato.

¿Me puede ayudar alguien a solucionar esto?

Muchas gracias de antemano.

Re: Modo Verano, Entretiempo e Invierno hace 2 años, 11 meses #3943

  • leticia
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 4
Por si a alguien le sirviese de ayuda, copio la respuesta que le dimos desde soporte técnico de Zennio:

El termostato de la pantalla Z38i permite trabajar con dos variables de control diferentes, una para el modo frío y otra para el modo calor. En tu caso hay dos equipos que pueden trabajar en modo calor por lo es necesario utilizar los dos termostatos de la pantalla Z38i. Uno de los termostatos se utilizaría para controlar el fan-coil en modo frío y calor, y el segundo para controlar el suelo radiante sólo en modo calor.
El cambio de modo parece que no debe configurarse de manera automática ya que al termostato el modo de funcionamiento se le impone desde fuera, es decir, vendrá determinado por la temperatura del agua de impulsión. Esto es algo controlado por el usuario manualmente según describes.
Cuando se trabaja en modo verano o invierno está claro en qué modo debe trabajar el termostato, pero no está tan claro en el modo entretiempo. Si es una temperatura fija o se puede recoger a través de una sonda, quizás se podría realizar una comparación de temperaturas entre ésta y la temperatura ambiente para determinar el modo adecuado de funcionamiento.
Una vez determinado el modo, se debería activar el termostato del suelo radiante cuando se selecciona el modo invierno y activar el termostato del fan-coil cuando se selecciona el modo verano o entretiempo.


Saludos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos