Tenemos 82 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Gestionar VELUX con KNX
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Gestionar VELUX con KNX

Gestionar VELUX con KNX hace 9 meses #4087

Buenas!

Vuelvo al ataque con más dudas!!

En breve vamos a montar en casa (una planta abuhardillado de la familia de mi mujer que que estamos empezando a reformar) un par de ventanas Velux para dar luz a un par de estancias que no disponen de suficiente luz natural.
Como tenemos que reformar la casa desde zero (solo hay las paredes divisorias) vamos a aprovechar para domotizar la vivienda con KNX, y me encuentro con que las velux vienen con un sistema propio para la gestión de la apertura/cierre de la misma ventana y de la persiana que integra.

Para poder gestionar el sistema Velux con KNX no he encontrado nada más que 2 posibilidades, y se trata de 2 adaptadores propios de Velux que permiten la gestión de forma externa:
* KLF 050 => Interfaz de Interruptor para pulsadores de pared
* KLF 100 => Interfaz programable

Por lo que he estado mirando, creo que el KLF100 va más orientado a funcionalidades globales (apertura/cierre simultanea de X ventanas/persianas), y el KLF050 va destinado a funcionalidades individuales (apertura/cierre de 1 ventana/persiana).

¿Que adaptador me recomendáis para gestionar las 2 Velux (las operaciones a realizar serían apertura/cierre ventana y apertura/cierre persiana)?
Creo que lo más me conviene para mi caso es utilizar 4 módulos KLF050 y conectarlos directamente a las salidas de actuadores de persianas KNX, de este modo, tanto desde los pulsadores de pared, como desde controladores de estancias, podría gestionar a voluntad la apertura/cierre de ventanas y persianas.

¿Estoy en lo cierto o me estoy complicando la vida? ¿Tenéis alguna recomendación mejor para poder integrar las Velux (ventana+persiana) con KNX?

Seguro que más de uno os habréis tenido que pelear con las Velux por lo que os agradecería cualquier comentario/consejo sobre este tema!!!

Muchas gracias!!
Última Edición: hace 9 meses Por raulitoooo.

Re: Gestionar VELUX con KNX hace 9 meses #4088

Hola,

para controlar las Velux tienes que usar sus pasarelas, como bien indicas conectadas a salidas de actuador, ya que se comunican por RF con sus productos.

Hace unos años instalé algunas KLF100 (la KLF50 no existía) para control de Velux (ventana y persiana) conectadas a salidas de actuador libres de potencial, y funcionan perfectamente. Una vez configures las direcciones de grupo en las salidas del actuador y cómo deben actuar los relés, según lo que te indique la pasarela de Velux para que ejecute los movimientos (abrir, cerrar, parar), las puedes controlar individualmente, en centralizados, escenas... y desde pulsadores, controladores de estancias, pantallas, server... Como quieras.

Recuerdo que previamente había que vincular cada pasarela con su Velux, a través del mando a distancia que viene de serie. La KLF50 en principio te tiene que dar la misma funcionalidad, ya que es mediante KNX donde tu gestionas las funcionalidades a tu gusto, pero si aún dudas no cuesta nada aclararlo en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Saludos,

Re: Gestionar VELUX con KNX hace 8 meses, 4 semanas #4089

Gracias Domopirineos!!

¿Me puedes confirmar el funcionamiento del KLF100? ¿Tiene solo 2 entradas verdad? Por lo que todas las ventanas que estén asociadas al KLF100 realizarán la misma acción "a la vez"... ¿es así?

Les mandaré un mail a los de Velux a ver si me pueden explicar más detalladamente las diferencias entre un y otro módulo.

Re: Gestionar VELUX con KNX hace 8 meses, 4 semanas #4090

Ya tengo respuesta del servicio de atención al cliente de Velux!!

Os hago un copy&paste de su respuesta:


* El sistema eléctrico VELUX KLF 100 es una interface para poder manejar los productos eléctricos VELUX IO-homecontrol de radiofrecuencia por medio de activadores externos a VELUX (véase centrales domóticas, sensores libres de potencial / contactos secos / que no lleven más de 8v/10v... que sea una señal en definitiva).
Esta interface KLF 100 puede manejar desde 1 hasta 200 productos siempre que sean iguales. Si se quiere manejar una ventana y una cortina necesitará 2 interface KLF 100.

* El sistema eléctrico KLF 050 se recomienda para manejar los productos eléctricos VELUX IO-homecontrol de radiofrecuencia por medio de un pulsador de pared NO VELUX.


Así pues, resumiendo:
* El KLF100 es el adecuado para gestionar 1 funcionalidad de N ventanas que deban actuar en conjunto. Para gestionar la apertura/cierre al unísono de las persianas de 4 ventanas se necesitará 1 único módulo KLF100.
* El KLF050 es el adecuado para gestionar 1 funcionalidad de 1 ventana. Para gestionar la apertura/cierre de una ventana y la apertura/cierre de una persiana se necesitarán 2 módulos KLF050.

Precios sin IVA según tarifa 2016 (www.velux.es/~/media/marketing/es/folletos/lista%20de%20precios%202016%20velux.pdf):
KLF100 => 146€
KLF050 => 71€
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.22 segundos