Tenemos 58 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Dudas entre Fabricantes
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas entre Fabricantes

Dudas entre Fabricantes hace 3 años, 6 meses #3885

  • pepgra
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 7
Buenas a todos, os quería preguntar sobre la importancia del fabricante en los dispositivos de la instalación domótica, he recibido la visita de un integrador que trabaja con varias marcas junto con un comercial de ABB y claro te lo pintan todo a favor de ABB y que no se puede comparar con fabricantes como Zennio alguien "neutro" puede darme opinión sobre los fabricantes..

También quería saber precio de mercado ahora mismo de un proyecto de domotización, es lo que se refiere a la disposición de dispositivos, material necesario y programación, es decir un estudio de como iría en la vivienda todo el sistema. Sin contar material ni instalación que ya para eso tengo a una persona.

Saludos!!

Re: Dudas entre Fabricantes hace 3 años, 6 meses #3887

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1244
Hola pepgra,

Bienvenido al foro,...

Es normal que un comercial de una empresa defienda su marca, muestre todas las ventajas de la misma y justifique el nivel de precio-prestaciones-servicio que cubre la misma, y ponga a la competencia peor según la estrategia de ventas que tenga.

En un proyecto de integración los dispositivos se eligen en función de las funcionalidades que el cliente (en este caso tu) quiere. Si el integrador dispone de gama (diferentes marcas) que cubran esa funcionalidad, deberá proponerte varias posibilidades y traducirlas a una oferta. El integrador profesional el que te da la garantía de funcionalidad y te gestionara la ampliación y repuestos (en caso de fallo) de la misma, por lo que el fabricante esta en un segundo plano siempre "en teoría".

En la realidad, los fabricantes tienen integradores "fieles de marca", acostumbrados a programar con la misma y menos con otras (parte de culpa porque aprendieron con los fabricantes a manejar KNX en los cursos que implantan) y porque aunque KNX es Estándar cada dispositivo tiene "detalles" particulares de resolver funcionalidades,... y es por eso que el integrador en soluciones comunes va a sus marcas favoritas. Por otro lado, tienen descuentos si son fieles a la marca, por lo que pueden lanzar mejores ofertas a fin de conseguir el trabajo.

Como usuario, debes vigilar que el integrador profesional te de una buena oferta y garantía de proyecto independiente de las marcas que elija instalar.

Sobre opiniones neutrales te dejo unos post para leas:

http://www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/diferencias-marcas.html
http://www.domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/fidelizacion-de-marcas-en-knx-caso-jung.html
http://www.domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/knx-made-in-spain-reconocimiento-a-su-trayectoria.html

En cuanto a saber el precio de mercado de una domotización, depende mucho de lo que se le pida a la misma (complejidad lógica) y el numero de elementos a controlar, por lo que con esta información no podemos darte nada,... lo que si puedes si quieres es colgar la lista de dispositivos y la funcionalidad que se pide de ellos y podemos opinar sobre la misma,... y de paso invitar al integrador que tienes elegido a defenderla,... en el foro

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos