Tenemos 115 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

informacion sobre domotica
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: informacion sobre domotica

informacion sobre domotica hace 3 años, 8 meses #3658

  • geko
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 1
Buenas tardes compañeros,

soy un novato en esto, desde hace varios años que queria dedicarle tiempo pero no he podido.Me llama mucho la atencion el tema de la domotica y todo lo que tenga que ver con la tecnologia, eso si, no tengo nada de idea de electronica y creo que puede ser el gran problema.

Soy administrador de servidores de aplicaciones sobre Windows, Linux,HP-UX y Solaris y no se si podria dedicarme a esto, por lo menos en mi futura casa.

Queria preguntaros como podria iniciarme en este mundillo, algunos cursos, y luego meterme con KNX ya que me gustaira configurarlo en mi casa y practicar.

Me encanta cacharrear con la tecnologia pero esto la verdad que estoy verde.
¿Me podeis echar una mano?

Re: informacion sobre domotica hace 3 años, 8 meses #3659

Sigue unos cuantos temas del foro (o crea el tuyo propio), léete unos cuantos de esta misma web (www.domoprac.com/knx-pro/knx-pro/primeros-pasos.html) o de otras. También puedes adquirir el libro básico de KNX que la asociación KNX pone a la venta en su web (www.knx.org/es/), y luego el resto ya es adquirir unos cuantos aparatos básicos del sistema y jugar con ETS. Un poco de cable bus y unos cuantos aparatos(fuente de alimentación, actuador, pulsador, pantalla, etc...). A partir de ahí podrás configurar tu mismo funciones sencillas como la iluminación, persianas, temporizaciones, si te animas funciones lógicas, etc...cosas mas adelantadas como climatización, etc... se lo dejaría a un integrador de confianza.

Una vez pasado ese primer escalón verás que se abren ante ti infinitas posibilidades, cuyo único límite será el presupuesto. Pero lo bueno de KNX es que puedes ir ampliando poco a poco conforme vayas ahorrando para nuevos "gadgets".

De todas formas, la recomendación "estándar" es realizar los cursos de Iniciación y Avanzados de KNX que además te ofrecerán certificación oficial por si en un futuro quieres dedicarte a esto de la domótica. (los manuales de estos cursos son una muy buena fuente de información).
Un saludo,
Alfonso
Última Edición: hace 3 años, 8 meses Por AlfonsoCAL.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.18 segundos