Tenemos 53 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Incidencia con pantalla HC1
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Incidencia con pantalla HC1

Incidencia con pantalla HC1 hace 6 años, 11 meses #2107

  • sisco
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 3
Hola a todos...

Soy partner des de hace 4 años i solo quería trasmitir mi experiencia con algunos componentes que utilice hace 10 meses.
Adquirí una pantalla iddero i la instale en un local que domotice i la verdad esta pantalla solo me trago problemas estoy decepcionado la cantidad de fallos de programación que tiene es brutal, sin ir mas lejos os diré que cuando quise controlar un split mitsubishi cuando seleccionaba el botón de frió en la pantalla le mandaba activar el modo calor, los botones de velocidad de aire i aspas no funcionan, i para mas colmo tuvimos problemas con las programaciones horarias, según ellos (FABRICANTE) tenían un problema con el mes de diciembre, valla que el problema sigue.

No solo esto sino que gracias a nosotros sacaron varias actualizaciones, pero lo mas acojonante fue este sábado pues queríamos hacer unas modificaciones en el sistema i zas cuando instalamos la nueva versión i probamos de crear una pagina con el nuevo formato de clima, resulta que hay botones que cuando los quieres activar no se activan pero si que envían al bus la orden,, para flipar es algo verdaderamente desmotivante.

Bien la cuestión es que no puedo entender como hay fabricantes que lanzan estas porquerías de productos al mercado sin tan si quiera probarlos pues yo e llegado a la conclusión de que por los fallos que hemos encontrado, no han echo ningún control de calidad,, dudo de que sepan que es eso.
Mi única intención es la de informar para que otros partners como yo no tengan el mismo problema.
NO COMPREIS ESA PANTALLA PUES LO LAMENTAREIS!!!!!
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por maji.

Incidencia con pantalla HC1 hace 6 años, 11 meses #2108

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola sisco,

Bienvenido al foro,..

Esta muy bien que avises y con detalles,...esta claro que si no lo prueban antes en fabrica y el control de calidad lo pasan directamente al usuario,...mal van.

Solo por curiosidad: ¿en que distribuidor la adquiriste?

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por maji.

Re: Incidencia con pantalla HC1 hace 6 años, 11 meses #2109

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola de nuevo,

Me llegan desde el twitter reflexiones sobre, que pasaría si las acusaciones están infundadas o no es verdad lo que se acusa en este post,...

Esta es una web libre para difundir, compartir y denunciar si se da el caso,...aunque son contados los post en los que he tenido que moderar y uno o dos a lo sumo (en mas de 2000) los que he tenido que borrar.

La parte acusada tiene derecho (manteniendo las formas y dentro de las normas del foro) a la replica,.... no solo el fabricante sino los distribuidores y también los integradores que hayáis usado la pantalla de Iddero alguna vez y que deseéis expresar vuestras opiniones.

Creo que las quejas de sisco están fundamentadas en unos hechos que el mismo expone,...por lo tanto, a menos que se rebatan con argumentos sólidos, creo que esta en su derecho de quejarse y en mostrar solidaridad de avisar a sus compañeros de gremio para que no caigan en los mismos problemas que al parecer cayo él con dicha pantalla.

Por tanto, el turno de replica esta abierto a quien corresponda,...

PD: Otros fabricantes se defienden, argumentan, se disculpan o discuten cuando se da el caso.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por maji.

incidencia-con-pantalla-hc1 hace 6 años, 11 meses #2110

Hola a todos,

Como fabricantes nos gustaría aclarar algunos de los extremos que se mencionan en el post original.

Es cierto que en las primeras versiones del producto había un problema en relación a las programaciones horarias. Este problema se reportó el viernes 18 de diciembre, y estaba solucionado en una actualización del firmware el lunes 21 de diciembre.

El comportamiento que se menciona sobre "botones que no se activan pero envían la orden al bus" en las secciones de clima apunta a un problema de configuración de la pantalla en relación a los objetos de estado. Desde aquí invitamos al usuario a que contacte con nuestro departamento de soporte si lo desea, usando los canales establecidos para ello, sea directamente o a través de su distribuidor.

Respecto a la supuesta ausencia de control de calidad: Antes de publicar cualquier actualización se realiza un plan de pruebas exhaustivo, cuyo diseño se encargó a una consultora independiente especializada, y que contempla más de 1300 casos de prueba en 21 áreas funcionales distintas. Se llegan a probar hasta 54 configuraciones diferentes del producto, registrando todos los resultados, y no se publica ninguna actualización que no supere el plan de pruebas íntegro. Creo que difícilmente se puede decir que traslademos esta función al usuario.

Además, la empresa cuenta con un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001:2000, que se aplica de forma rigurosa en todos las fases del proceso de producción, así como en el soporte post-venta.

Por supuesto, estamos disposición de todos los usuarios para cualquier duda o aclaración.

Atentamente,

Alberto Torrecillas
Departamento técnico IDDERO

Re: Incidencia con pantalla HC1 hace 6 años, 11 meses #2112

  • sisco
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 3
Hola a todos.

No voy a valorar los procesos de calidad del fabricante pues desconozco sus protocolos,
Solo me ceñiré a datos contrastados i probados por mí pero tengo que decir que es curioso la capacidad humana de olvidar aquello que no nos interesa recordar.

Pero yo voy hacer el esfuerzo de plasmar los recuerdos en este escrito para que algunos recuerden lo olvidado.
Vamos a repasar un poco la historia de la pantalla i sus pequeños fallos, el primero fue el problema con los botones i sus asignaciones (objeto de 1 byte modo clima) pues como bien explico, cuando querías poner el modo verano hacia frió i cuando querías el modo invierno debías apretar el botón de ventilación.
Segundo fallo los botones de ventilación del split enviaban al bus un 0%=velocidad 1 , un 1%=velocidad 2, un 1%=velocidad 3 i un 0%=velocidad 4 cuando el objeto de comunicación del IRSC es de 1byte i sus valores creo son =0% 33% 50% 66 a 99% respectivamente a las velocidades.
Las aspas no se puede considerar un fallo pues el objeto de comunicación es de un 1bit i lo único que hace es parar i mover,, en cambio el IRSC tiene un objeto de 1byte.
Todo esto ocurre aproximadamente en octubre del 2009

Estos fallos implicaron por parte de Iderro una actualización, mientras el local se tuvo que inaugurar con estos problemas. Pero la actualización solo soluciono la mezcla de botones, no los problemas con la ventilación i el objeto de 1 bit de las aspas.
(El local tiene una superficie de 300 m2 que se dividen en 18 estancias individuales i 1 zona común. Estas están controladas por 20 cassets Mitsubishi i 2 maquinas de conductos de la misma marca.)
Tercer fallo las programaciones horarias no se saben porque un día dejan de funcionar i según informaciones del fabricante tenían un problema con el mes de Diciembre.
Todo esto ocurre en diciembre del 2009.

Esto implica otra actualización del software.

Poco después comprobamos que los problemas con la sensibilidad de la pantalla no son los correctos pues cuesta activar según que parte de ella.
Pero esto no acaba aquí resulta que tenemos una segunda pantalla que esta montada en una casa i que en enero del 2010 también tuvimos problemas con las programaciones horarias. (Nuestra suerte es que aquí no tenemos splits). Pero podemos contrastar que la sensibilidad de una pantalla con la otra no tiene nada que ver.

Esto implica una nueva actualización de la pantalla para crear una opción de calibrado de pantalla.Que nosotros instalamos pero que no tiene ningún efecto pues los problemas de sensibilidad son los mismos.

A todo esto nosotros seguimos trabajando i el centro funcionando i este sábado pasado nos decidimos a solucionar el problema del clima con la ultima actualización que supuestamente solucionaba todo esto,,, el resto es historia.

Bien la cuestión es que si yo no hubiese tenido la previsión de ir guardando todas las actualizaciones del firmware i las actualizaciones de software de programación de la pantalla, como estaría hoy un centro en el cual se atienden a niños con problemas????.
Este tema esta dando vueltas des de octubre del 2009 a mi me parece que es suficiente tiempo como para que se le den soluciones al cliente, por que yo primero soy CLIENTE I después instalador de sistemas domoticos.

Creo Señores que a día de hoy 12 de mayo del 2010 i después de 8 meses de andaduras e tenido suficiente paciencia i perdido suficientes horas como para poder tener el derecho a poder expresar mí más rotundo cabreo con este tema.
I Si la intencion es la de solucionar el problema que no lo dudo lo primero que hay que hacer es reconocer los fallos,,TODOS I CADA UNO DE ELLOS.

Gracias a todos por permitir expresarme.

SISCO
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por maji.

Re: Incidencia con pantalla HC1 hace 6 años, 11 meses #2113

  • kike
  • DESCONECTADO
  • Profesional
  • Temas: 192
Buenas a todos,

De momento nunca me ha tocado programar esta pantalla en concreto, por eso no puedo opinar (a pesar de que algo si la conozco por lo que me toca)

Por en debate (sano, por supuesto), el tema de críticas en un foro de usuarios me parece perfecto, para lo bueno y para lo malo. Quiero decir que nos viene bien a todos:

a los integradores para "encaminarnos" mejor a las soluciones que queremos ofrecer, teniendo la oportunidad de conocer los productos desde "nuestro punto de vista" que no tiene que ser compartido con los fabricantes, ni mucho menos.

a los usuarios por descontado, si así reducimos esfuerzo, mejoramos la eficiencia de trabajo y solventamos sus necesidades sin problemas será un punto a favor(al final, el "boca a boca" es la mejor publicidad). Amén de que los propios usuarios pueden si lo desean tener más criterio a la hora de seleccionar QUÉ y CÓMO poner en casa

a los fabricantes, si la crítica es productiva es una ayuda al departamento de control y calidad, si la respuesta es rápida y agil para el integrador es una ventaja que te den opiniones, puntos de vista e ideas de mejora GRATIS, muchas veces se puede aprender de las críticas más que de los mejores maestros, pero hay que asumirlas. Si la crítica es negativa pero sin infunda, los propios usuarios o integradores podrán refrutar la historia o por lo menos "complementarla" para que se pueda tener una idea global y actuar en consecuencia.

Como todo es una herramienta, la podemos usar para tirarnos los trastos (cosa que no me parece ni medio normal) o para mejorar "en general" win win win situation.

Por eso me parecería interesante hasta crear una sección en exclusiva para ayudar a la resolución de este tipo de problemas, que muchas veces con un poco de información por delante no hubieran llegado ni a ser problemas, y al final, estos problemas van en contra de la filosofía y los intereses de los foreros de esta página y del mundo de la domótica en general.

Espero no haber sido muy chapas, pero es una cosa que envidio (envidia sana) mucho de los foros parecidos en otros paises, donde la relación fabricantes-integradores-usuario es muy interesante y productiva. Incluso creandose comunidades que dan soporte "grátis" para el fabricante de dispositivos (por ejemplo, GIRA y su HomeServer).

Un saludo a todos

Kike
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por maji.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.25 segundos