Tenemos 280 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS

Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS hace 5 años, 2 meses #3039

  • julioJF
  • DESCONECTADO
  • Experto
  • Temas: 90
hola a todos,

Maji, creo que sería bueno una categoría de foro donde podamos opinar sobre productos domóticos específicos. Ventajas y desventajas desde el punto de vista de instaladores y usuarios. no crees?

mi intención es dar mi opinión y conocer la vuestra sobre el nuevo sensor oculto SRBUS que lanzará al mercado la hipotética futura empresa BES*. Ya hace unos meses que un distribuidor ha lanzado una oferta con el 50% de descuento para adquirir este nuevo sensor como oferta de lanzamiento. Supongo que ya estaréis al tanto del tema, ya que al parecer "ha sido todo un éxito de lanzamiento".

Bien, se trata de un sensor oculto KNX. Yo he adquirido uno y acabo de recibirlo. El sensor parece ser una versión mejorada del sensor SR de Ingenium (posiblemente la hipotética empresa BES* sea una ramificación KNX de Ingenium, no?).

Desde mi punto de vista (a falta de probarlo y trastear con él):

Ventajas:
- muy pequeñito y atractivo.

Desventajas:
- me ha molestado mucho que la alimentación del sensor requiera, a parte del bus KNX, una fuente adicional de 24Vdc (esto no se especificó a la hora de la venta o por lo menos yo no me dí cuenta). La ficha que viene con el sensor especifica: "Alimentación - 24Vcc a través del BUS EIB. Necesita ser alimentado desde el secundario de una fuente doble o desde una fuente adicional." Lo que me deja un poco tocado, además de no tener muy claro cómo se conecta la alimentación y en dónde, ya que la clema no tiene bien definido dónde hay que conectar el bus KNX y dónde la alimentación externa.

clema.jpg


- otra pequeña desventaja es su consumo (35mA a 24Vcc). Superior al de un sensor KNX estándar (al menos los que yo he probado). Pero habrá que ver si es un consumo contínuo o sólo puntual cuando detecte.


Al ser un sensor sin sensor de luminosidad va a ser menos común su uso para iluminación, pero puede llegar a ser muy interesante para sitios sin iluminación natural durante el día. O para situaciones especiales.

Bueno, cuando trastee con él os diré qué me ha parecido funcionalmente.
¿qué opinión tenéis vosotros? Un saludo.

Re: Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS hace 5 años, 2 meses #3040

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola Julio,

Me parece muy bien tu propuesta,...ya tienes la sección y movido el post. El Test de productos es algo que siempre he querido fomentar en Domoprac, asi que a ver si se mueve aunque sea desde el foro,...y sobretodo a ver si la gente participa y opina.

Este detector fue una sorpresa para mi:

http://www.domoprac.com/domonews/domonews/productos-domoticos/bes-srbus-detector-knx-para-esconder.html

No vas desencaminado con tus sospechas,..,es de Ingenium,... Mira la foto del KNX journal 2/2010 pág. 34 y lo veras,..no se porque motivo lo comercializan de esta forma (ellos sabrán). Quizás para no hacerle sombra (de momento a su sistema propietario),..no se.

Lo esta moviendo como mucho "bombo y platillo" Homefutura y... bueno, mala pinta no tiene,..según lo veo yo.

Principal ventaja: que "No se ve",...aunque tú, como experto en detectores de radiofrecuencia podrías decirnos si se podrían usar de forma oculta como este detectores de alta frecuencia (perfectamente calibrados) para el mismo objetivo.

Usarlo como detector de exterior en porches,...oculto en falsos techos, serviria para pdoer encender luces de entrada sin estar afectado por falsos positivos de viento,..etc y no necesita tanta protección exterior.

Dentro de la casa/edificio, es muy interesante para evitar temas estéticos que los PIR tienen por defecto.

Bueno, a ver esos objetos de comunicación y como usarlos,...precio y demás detalles,...en cuanto lo pruebes.

Gracias por animarte a compartir información de productos,...a ver si cunde el ejemplo,..quien sabe igual hasta les interesa a los fabricantes y os los envían para hacer los test,..seria lo mínimo.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS hace 5 años, 2 meses #3042

Hola,

un apunte importante a lo que comenta julioJF sobre la alimentación del sensor: La hoja de instrucciones que viene con el dispositivo tiene un error, no es necesaria fuente de tensión adicional, solo la del BUS KNX, los dos positivos y los dos negativos están puenteados respectivamente en el interior.

Lo que a mí me extraña es que no tenga la clema normalizada de bus knx...

Yo también voy a probar uno, primero en el banco de pruebas y después tengo varias posibilidades (falsos techos y cajas de empalmes) en casa para ir viendo las prestaciones y dónde da mejor funcionamiento.

Saludos.

Re: Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS hace 5 años, 2 meses #3043

Hola Maji, Julio,

En primer lugar pido perdón a todos los que han recibido las primeras unidades del SRKNX porque no sabíamos que las instrucciones que van dentro tenían un error, NO ES NECESARIA FUENTE DE ALIMENTACION EXTERNA, solo se necesita el propio BUS KNX, la ficha, como muy bien adjunta Julio tiene cuatro tornillos con el Logo de KNX, dos positivos y dos negativos, realmente son un puente, por dentro están puenteadas, las dos positivas, y las dos negativas, sirve, por ejemplo para entrar con el BUS KNX y salir a otro dispositivo KNX.

En cuanto termine de contestar al post enviaré un email a todos los que han comprado el SRKNX.

Ahora, si me permitis comento vuestras dudas:

Primero, MAJI, enhorabuena por el blog, foro, etc., como se nota cuando se hace un trabajo con ganas, sigue así.

El SRKNX ya está totalmente en el mercado, "la hipotética futura empresa BES*" es un nombre puramente comercial para, como habéis dicho, separarlo de INGENIUM y BUSING, ya que el SRKNX es el mismo SRBUS de INGENIUM pero para KNX, ya que ellos tienen la patente del desarrollo SR.

Efectivamente HomeFUTURA ha llegado a un acuerdo para su distribución y pensamos que "ha sido todo un éxito de lanzamiento" (perdonad si no os ha gustado la frase) porque en pocas semanas, y tal y como está el patio ;-( se han vendido 90 de las primeras 100 unidades, una por empresa, o sea, al menos 90 empresas lo han probado, más las unidades que, aparte, han comprado ya los que lo han probado. GRACIAS A TODOS

Además, hemos puesto dos a disposición de KNX PRO para que los probemos entre todos y podamos, como ya hemos hecho nosotros, ir aportando a los desarrolladores del programa de aplicación mejoras para el equipo y para los próximos. Creo que nos viene muy bien a todos los KNX adictos que aparezcan mas fabricantes KNX a precio competitivo, ¿no creéis?

También en KNX PRO tenemos otros equipos para probar, ¿por qué no os apuntáis a la asociación de profesionales KNX y pedimos mas equipos a los fabricantes?, no es caro

Julio, respecto a la desventaja del consumo, estoy totalmente de acuerdo, nos lo consultaron al fabricarlo para KNX, o ese consumo o fuente adicional, ya que el SR internamente necesita ese consumo, y hemos preferido no tener fuente adicional.

Claro, al ser oculto no tiene sensor de luminosidad, es un inconveniente en bastantes casos, nuestra propuesta para futuras versiones ha sido incluir una entrada para un pequeño sensor convencional, que no se si se incluirá o será opcional, y con un pequeño hueco en el techo sacar el sensor ........ ¿alguna idea?

Respecto al programa de aplicación, por favor todas las críticas serán bienvenidas para futuras mejoras del mismo, podemos hacer una lista ...... 2 ó 3 canales ..... bloqueo ..... etc.

Bueno, no me enrollo más

Un abrazo y espero vuestros comentarios,

Antonio Núñez

Re: Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS hace 5 años, 2 meses #3044

  • julioJF
  • DESCONECTADO
  • Experto
  • Temas: 90
Hola a todos,

Antonio, gracias por responder. El sensor todavía no lo he podido probar ya que me encuentro ahora mismo con poco tiempo, pero en breve lo haré.

En cuanto a la empresa BES*. ¿No tienen una web de presentación? ¿Estamos comprando a una empresa de la que no tenemos ningún dato o información? Supongo que si es la misma empresa que Ingenium, pero una ramificación para KNX lo mínimo sería presentarla en una web, no? Qué catálogo de productos tiene? La verdad es que no conozco nada de esto y resulta un poco extraño comprar un producto a un distribuidor de una empresa de la que no hay ninguna información.

En cuanto a la alimentación gracias por aclarar lo de su conexión. Otra duda es: En la pagina web donde lo publicitais, el consumo dice que son 25mA, sin embargo es la ficha que trae el sensor dice que son 35mA. ¿Cuál es el consumo correcto?

En cuanto a las mejoras de hardware, si se implementara una clema para una conexión opcional de sensor de luz sería excelente.

Re: Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS hace 5 años, 2 meses #3045

De nada Julio,

Respondo, como puedo, a tus dudas

No, BES, todavía no tiene web de presentación, lo siento, no se la razón, ya se ha comunicado vuestra inquietud.

Realmente estas comprando a HomeFUTURA y las garantías y responsabilidades a día de hoy son para HomeFUTURA.

Una vez que salgan los nuevos productos se presentará la web.

De momento el único producto es el SRKNX, es muy probable que a final de mes tengamos en nuestro servicio técnico los prototipos totalmente terminados y operativos de 2 ó 3 productos nuevos así que para mayo, mas o menos NOVEDADES

Al menos, para tranquilizarte, puedo decir sin romper mi contrato de confidencialidad, hasta que me lo autorice el responsable de la nueva marca BES, que el proceso de fabricación y desarrollo es el mismo que el del SR convencional y SRBUS Busing de INGENIUM

El consumo, según me comentan en fabrica, es de 35mA

Todas estas inquietudes serán resueltas lo antes posible.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Antonio Núñez
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.24 segundos