Tenemos 50 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

HOLA NUEVAMENTE!!!!!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: HOLA NUEVAMENTE!!!!!

HOLA NUEVAMENTE!!!!! hace 4 años #3536

Hola nuevamente!!!!!
1ª Parte presentación!
Hace muchoooo, muchoooo tiempo en una galaxia domotica (2003), perdida en los protocolos propietarios y no estandarizada, David López (alias Clauswifi) aterrizó con su ansia de saber y sus conocimientos de autómatas industriales y redes ip....

Sus primeros pinitos fueron con Simon Vis, y automatizo de manera mas bien tontuna su casa (no la considero inteligente con Simon vis )

Conocio a Maji mas tarde en otro foro donde intentaba crear un grupo de desarrollo para darle mas Coeficiente intelectual a su Simon vis, pero no eran los tiempos idóneos:
-Se perdia el mundo con multiples protocolos propietarios
-Era carisimo!!
-No habia información
-No habia consenso

Clauswifi no tenia tierra abonada y aun le faltaban concoimientos avanzados profesionales para mezclar su mundo y su sueño: Mezclar IP con DOMOTICA/INMOTICA

Segunda Parte: evolucion hasta hoy hace 4 años #3537

En resumen, aun no estaba el terreno abonado....

Pero Clauswifi siguio avanzando en su terreno profesional, las redes IP, estas se conviritieron en el anillo único!!!:

"Un anillo para gobernarlos a todos!!"

Ese era el transfondo de las redes IP!!!! con su protocolo estándar TCP/IP

La estandarización de TCP/IP y el ethernet fue la clave de la evolución y la masificación y finalmente el secreto: INTERNET!!!

Pero ...... me voy del asunto?!?!?

NOOOO, ni mucho menos!!!!!

Hoy parece que ha llegado la fusion esperada y la clave de que la domotica/inmotica avance!!!


  1. Se acabaron protocolos propietarios!!!! (KNX)
  2. Los precios empiezan a ser relativamente asequibles (Zennio)
  3. La fusion del monstruo TCP/IP y KNX es una realidad (gateways y routers KNX/IP, tablets con app's directas a KNX, modulos con conector IP)


Todas estas razones hacen un caldo de cultivo, la gestacion acabó y ha nacido un bebe rechoncho y sonrosado llamado KNX-IP, sus padres: TCP/IP y EIB (KNX) junto con su angel de la guarda "La Estandarizacion" esta haciendo que este bebe se nutra y coja buenos hábitos (fusión de sistemas facilmente, fabricantes con muchos productos compatibles entre si, y conexion a la red de redes INTERNET)
Última Edición: hace 4 años Por CLAUSWIFI.

Finalmente: Porque estoy aqui hace 4 años #3538

Porque este loco nos dice todo esto?

Pues porque hace poquito por una serie de cositas que han pasado a nivel profesional:
Amigos.... HE VISTO LA LUZ!!

En mi empresa me han escuchado y en I+D, han cambiado su barco de rumbo, antiguamente diseñeraon una centralita para hoteles y geriátricos pero las centralitas tradicionales han sido abolidas por la VOZ IP (la cual soy tambien profesional en ese campo) y en una conversacion con uno de los ingenieros le comente que el futuro era darle un quiebro a sus pesquisas... Y me escucharon!!!

La domotica /inmotica dando funcionalidades a sus centralitas era un nuevo mundo, una puerta a un posible giro y enfoque...
Pues bien!!! de esto hace 2 años, y estan acabando de desarrollar un modulo KNX muy enfocado a control y gestion de geriátricos pero que tiene muuuuuuy buena pinta (router KNX/IP, switch de 4 puertos POE, actuadores de salidas de potencia con datos de consumo por cada relé,etc,etc,etc)

El segundo dato que me dio a retomar el tema es que hay ya fabricantes con precios que empiezan a ser asequibles (en un par de semanas tengo una visita de un comercial de Zennio!!!)

Mi instalacion VIS podia ser migrada paultinamente sin que sea traumatico para el bolsillo, pues haré de betatester de I+D ademas de poder combinar Simon Vis y KNX a lo largo del periodo de migración.

Eso es lo que han perseguido muchos (IHC lo prometía) pero yo os propongo muchisimo mas:

QUE OS PARECE SI OS DIGO QUE ES POSIBLE APROVECHAR LOS MODULOS DE SALIDAS DE SIMON VIS CON KNX?!?!?!?

Sobre el papel tiene la pinta de que se pueda hacer!!!! de hecho con IHC dicen que se puede!!!

Y en que me baso!?!

Muy sencillo:
SIMON VIS se comunica por RS485 (el bus es RS485), los datos del RS485 pueden leerse simplemente con un conversor de RS485/RS232, solo nos queda saber que palabras en RS485 decirle a los modulos de salidas para encender activarse o desactivarse...
He visto que hay modulos de KNX que son pasarelas RS232/RS485 a KNX....
Solo queda una cosa:(que nervios, nos acercamos!!!)
Decirle a la pasarela KNX que cuando reciba un 1 (encendido) de la direccion logica que corresponda lo convierta en un datagrama RS485 y lo envie al bus de Simon VIS...

Joer que corrida mental!!!! PODEMOS APROVECHAR LOS MODULOS DE SIMON VIS Y DOTARLOS DE INTELIGENCIA KNX!!!!!!

Ya digo.... esta idea se me presento como una revelacion, falta llevarla a la practica....

Abrire un tema en la seccion de Simon Vis y a darle forma a l asunto...


En resumen:
OBJETIVOS EN EL FORO:

  • Noticias:Compartir mi evolucion en KNX desde 0, una ayuda a los principiantes como yo
  • Apoyo bidireccional: de los foreros para no migrar a KNX
  • Reaprovechamiento de Salidas Simon Vis: Por ultimo pero muy, muy importante: Absorver modulos principalmente de salidas de SIMON VIS a KNX!!!!!!, este ultimo es el mayor RETO!!!


El ultimo punto es el mas dificil e interesante:
SIMONVISEROS DE ESPAÑAAAAAA! Quereis una solucion domotica en KNX sin recomprar todo?????

Mientras tanto:

  • Acabo de empezar a con KNX y ya tengo noticias frescas!!!!!! las cuelgo en el foro!!!!
  • Migracion progresiva de Simon Vis: algunas cosas las quiero puramente en KNX, como los dimmers,En breve tendre mis 2 primeros modulitos creo que de zennio (2 QUAD para conectar sensor de movimiento y luminosidad y otro para hacer de enlace con Simon Vis mediante salidas de este ultimo, un sensor de movimiento/luminosidad).



En fin....

Espero me hecheis un cable los avanzados, a cambio os documento mis progresos y los Simonviseros.... Os informo puntualmente del tema de absorver los modulos de salidas!!!!
Última Edición: hace 4 años Por CLAUSWIFI.

Re: Finalmente: Porque estoy aqui hace 4 años #3540

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola David,

Bienvenido de nuevo,...

Yo ya pasé este "tramite" de VIS a KNX y aunque no he actualizado el post de mi instalación hay nuevos módulos KNX y una iddero con videoportero Mobotix T24, entre otras cosas,...

Antes de liarte con tratar de recuperar el HW de SIMONVIS (aunque hay otro usuario que ya lo esta haciendo de otra forma), mi opinión es que para lo que valen hoy en dia los actuadores KNX no merece la pena tanto tinglado ni pasarelas de por medio,... y es mejor desmontar el VIS y meter todo KNX (siempre puedes vender el VIS de repuesto en Domoprac o por ebay por si a alguno se le estropea HW descatalogado).

Pero en fin,... tu mismo.

PD: Se ve que vienes con ganas,..que no de caiga!!!


salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Finalmente: Porque estoy aqui hace 4 años #3544

Hola Maji!!
Pues por partes:
La migracion va a ser lenta (temas dinero, como no!!)
En el proceso de migracion contemplo la posibilidada de absorver de momento solo modulos salidas Simon Vis, para que no sea tan traumático (traumatico=Caro), por temas de topologia fisica de mi instalacion (5 tracks que concentran las conexiones) no me queda mas remedio de poner 5 actuadores mínimo (aunque seguramente seran 6, algunos de 4, 6,8 o 16 segun concentracion de puntos).
Espero poder vender todo lo de simon vis, a ver si alguna escuela que aun lo usa para laboratorios de enseñanza o alguien que uiera como tu dices repuestos, en breve hago recuento y empiezo a moverlo (al menos que me de para la FA y un par de módulos de actuadores!)

Pero como dato claro:
Mi intencion es migrar absolutamente a KNX.
La opcion de absorver la parte de salidas es como digo temporal, y tambien para tener experiencia y a nivel profesional si algun propietarido del Simon Vis quiere cambiar a KNX, para abaratar costes le podia absorver los modulos ViS de salidas y conforme se averíen ir sustituyendolos por KNX.

Por cierto y dicho esto..., la robustez de Vis es encomiable!!!! Desde 2003 que lo tengo montado y ni una sola vez se me ha estropeado ningun modulo. (incluso compre 2 CPU, una de repuesto, por si se estropeaba no quedarme colgado)

Salu2!!!! y estare muuuuy activo, palabrita de niño Jesus!!

Re: HOLA NUEVAMENTE!!!!! hace 4 años #3551

  • pilfos
  • DESCONECTADO
  • Iniciado
  • Temas: 24
Clauswifi, siento decepcionarte, pero la idea de usar los módulos de salida de Simon VIS para KNX via una "pasarela" RS485, no va a ser posible, ya que el protocolo serie del RS485 sólo se utiliza para comunicar el módulo de control con el PC, y otros módulos como el de modem. El módulo de control se comunica con los módulos de salida / entrada mediante algún sistema de señales binarias, y necesitarias primero descubrir el modo, y segundo, programar algún microcontrolador para dar / recibiri las órdenes hacia / de los módulos de salidas / entradas.

PS. Espero no desaparecer tanto tiempo esta vez .....

PS2. Bien, si que podrías usar los módulos de salidas con KNX, pero seria con KNX<->RS485<->ModuloControlVIS<->ModuloSalida
Última Edición: hace 4 años Por pilfos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.28 segundos