Tenemos 134 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Light+building 2012
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Light+building 2012

Light+building 2012 hace 5 años, 4 meses #3131

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola a todos,

No se ve mucho movimiento este año de novedades para la L+B 2012,...al menos de KNX, en anuncios previos a la cita no he visto gran cosa.

Igual me equivoco, pero si tomamos el referente de 2010, vimos muchos "prototipos" más que productos, que no han cuajado en estos dos años,...me pregunto que sacaran fabricantes como Zennio que presentaron por aquel entonces un prototipo de display táctil a color: la Z41, que no ha visto la luz todavía y no se sabe nada de si la verá (espero que si, que al menos sea algun dia, como mínimo, el relevo a color de la z38,... o el caso del magnetotérmico domótico de Woertz, por poner algunos ejemplos.

De cara publicar noticias, lo más interesante son las novedades de productos,...otra cosa es que los fabricantes, lo que buscan es mercado (como es lógico), nuevos clientes y por eso van de todas formas, aunque no tengan nada o casi nada nuevo que ofrecer (aunque siempre se puede "pintar" de novedad algun producto, aunque no lo sea realmente).

En 2010 el gran dominador fue KNX,...y más en Alemania donde domina el mercado de la domótica. Veremos este año, que papel tienen Lonworks y los propietarios que acuden a otras ferias del sector, como Vantage, Creston, Teletask,...

Sobre la presencia de las asociaciones, lo que es seguro es que la KNX.org estará presente, como ya han confirmado en el boletin que mandan a los KNX Partners la KNX.es:

La Asociación KNX Internacional estará presente en cinco lugares diferentes del evento, organizado en Frankfurt, Alemania desde el 15 hasta el 20 de abril de 2012.

Visítenos en el stand KNX city en Galería (entre los pabellones 8 y 9), en el stand de los miembros KNX en pabellón 8.0 F98, y en nuestro stand satélite en pabellón 11.1 C92. Además, podrá visitar más de 100 fabricantes KNX que presentarán sus últimos avances y aplicaciones en KNX también en el mismo evento. Esperamos poder darle la bienvenida en Frankfurt!

KNX Association invita a todos los interesados en participar al mayor evento que se celebrará en L+B: KNX Top Event 2012, durante el que KNX presentará: La ceremonia KNX Award 2012 La presentación mundial de las ETS Apps Fiesta de celebración
El evento se celebrará el martes 17 de abril, de 18:30 a 20,00 horas (aperitivo desde las 17:30), en el edificio Forum.

Es indispensable que se registre (y sus invitados) en: www.knx.org/topevent2012/.
Las plazas para el evento son limitadas y sólo las personas registradas podrán entrar.
No será preciso comprar una entrada para la feria para acceder al evento KNX, a partir de las 17:00 podrá acceder por la entrada principal del edificio Forum (junto al Hotel Maritim), mostrando su registro KNX.



En fin, a ver si entre "100 fabricantes KNX" que exponen sale algo que merezca la pena,...

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Light+building 2012 hace 5 años, 4 meses #3148

  • fjexposito
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Temas: 77
Si alguno tiene interes en visitar la feria en KNX Profesionals de España tenemos invitaciones gratuitas,en pricipio estan reservadas para los asociados, pero es facil que sobren con lo cual el que necesite que se ponga en contacto.

Saludos.

F. J. Expósito.

Re: Light+building 2012 hace 5 años, 4 meses #3151

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola Javier,

Se agradece el gesto,..

No percibo mucho interés (al menos con los profesionales que vengo hablando) en ir a la feria para esta edición, a pesar de ser el referente mundial (o al menos europeo) para la domótica. Me imagino que la crisis galopante en el sector por la caída de la construcción tendrá que ver,...

En fin, ojalá me equivoque esta vez,...y os veáis los colegas de profesión en Fankfurt tomando unas cervezas,..que ya que se va a Alemania hay que aprovechar.

Los que vayáis, tenéis el post abierto para comentar lo que os llame la atención,...como en otras ocasiones.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Light+building 2012 hace 5 años, 4 meses #3153

  • fjexposito
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Temas: 77
Hola Maji, efectivamente sacaremos tiempo para aprovechar y tomar unas cervezas despues de las agotadoras jornadas de la feria.

Si pudieras acompañarnos, tu seguro que tendrias tema para contar en el foro.

Re: Light+building 2012 hace 5 años, 3 meses #3229

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola a todos,

Bueno,... L+B 2012 cerró sus puertas y ahora empieza el tiempo de analisis en cuanto a novedades y movimientos ocurridos en la feria internacional más importante sobre automatización y control en la construcción.

Repasando el video de Casadomo sobre L+B 2012, vemos varias cosas interesantes:

- ZENNIO: Que ya ha sacado nota de prensa con el reumen de su exposición y cuyos productos esperaremos a publicar noticia cuando esten comercializados a lo largo de 2012.

A destacar en mi opinión el KES, una especie de "pinza amperimétrica" que se conecta a un Quad y que nos da el consumo en Kwh, monedas, o KgCO2:

KES (KNX Energy Saver), el cual permite la reducción del consumo eléctrico en viviendas y edificios completando la instalación domótica, mostrando dicho consumo bien en unidades monetarias, KWh o cantidad de emisiones al medioambiente (KgCO2), además de informar sobre la potencia instantánea. KES nace dirigido a Edificios y Viviendas Verdes (Green Buildings) y proyectos donde la eficiencia energética supone una premisa básica.


Si funciona como dicen y el precio es asequible (tipo a su sensor de presencia+luminosidad) le veo bastante aplicación, al menos en mi caso para colocar controles en máquinas ahora que tenemos OPC y en casa si se le añade alguna APP adecuada que ya explicaré en la nueva sección que acabamos de abrir.

Lo de la Z41, parece que va en serio esta vez,...aunque el plazo de comercialización que proponen es largo, eso indica que aun esta muy verde el producto.

De la unión de diseño y tecnología IP nace la pantalla táctil con tecnología capacitiva a color Z41, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2012. Z41 supone una innovación en cuanto a la incorporación de la tecnología más avanzada, el control de la instalación a través de dispositivos móviles (IOS y Android) y un sorprendente diseño que ya forma parte de significativos proyectos internacionales.


También presentan una nueva gama de pulsadores personalizados capacitivos con impresión de diseño a la carta:

Apostando por la libertad de personalización en interfaces de usuario, Zennio ha presentado los pulsadores capacitivos Touch-MyDesign, los cuales permiten al cliente plasmar su propio diseño. El usuario decide su uso horizontal o vertical, el número de botones táctiles (cuatro, seis u ocho, con o sin termostato integrado), iconografía, texto, logos y la imagen a incorporar en el dispositivo, desde fondos minimalistas hasta las fotografías con más detalle.

La personalización se sustenta en una impresión profesional sobre cristal templado de alta resistencia para que el diseño perdure con el tiempo. Un marco de aluminio anodizado recuadra la obra del autor.


Entrando a competir con el aparallaje eléctrico más comun contra marcas como MDT o las grandes que ya tienen multipulsadores en catalogo.

Para terminar dan pistas sobre el nuevo lumento X4 (que supera al X3 recien lanzado) como dispositivo de control RGB en KNX:

Lumento es un dispositivo disponible en el mercado desde el pasado 2011 y la compañía prevé lanzamiento del Lumento X4 (control de hasta cuatro canales independientes o un canal de cuatro colores RGBW: Rojo, Verde, Azul y Blanco) en otoño de este año.


Fuente: http://www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=16256&c=1&idm=5&pat=5&utm_source=nls&utm_medium=newsletter

- Soluciones propietarias de marca: llama mucho la atención como las grandes marcas: ABB, JUNG y Gira (Insta),... estan creando soluciones de marca propietarias sobretodo inalambricas pasando completamente de estándares, como tal, es decir, aunque ABB use Zigbee, lo hace del mismo modo que Control4, con su propia marca. Asi como los del grupo Insta, que se van a soluciones RF bidireccionales con servidor en carril DIN y mando a distancia avanzado.

Shneider plantea una Solución "retro" a mi modo de ver llamada "blasting" sino he oido mal, con lineas similares a KNX donde poder hacer apagados generales, escenas y controles multipulsador desde "elementos convencionales", al parecer sin programación desde PC. Algo que hacia hace muchos años el sistema AMIGO en Batibus (uno de los tres que se fusionó al crear KNX)

Algo que en mi opinión va a favor de los automatismos no integrados y en contra de los sistemas de control integrados.

Me imagino que sus razones comerciales iran por el concepto de nicho y si no van a bajar de nivel (=precio) sus soluciones estandar (KNX) tiene que crear otras propias que compitan en nichos donde el cable no a lugar o es el principal inmpedimento para instalar sistemas de control, aunque no sean integrados.

- GIRA: Ademas de novedades en videoporteros con un gateway que permite llevar la señal delmismo a TVy telefonos, en materia de domotica cabe destacar la llegada este año del Gira Home server 4 que cambia el HW y el diseño y añade una función muy interesante de filtro que te busca las funciones activas para poder apagarlas todas sin tener que buscarlas de una en una.

- SIEMENS:En Siemens vemos un rebrandeo o por lo menos parece,...del DENRO ONE, algo que comentan en este foro KNX Aleman:

http://knx-user-forum.de/knx-eib-forum/18935-info-siemens-stellt-auf-der-l-b-den-nachfolger-des-denro-one-vor.html

Parece ser que quieren mejorar el diseño de sus displays para control domótico (gama visible), veremos a ver donde termina esto.

Aparte cabe destacar el display con la Geen Leaf (hoja verde) para saber si estamos siendo eficientes en el consumo energético desde un solo botón segun EN15232.

- INTESIS: Aparte de mostrar sus pasarelas comunes y soluciones de integración de las mismas. A destacar las pasarelas KNX 1-1 con 4 entradas binarias y su integración con los displays domóticos de uso común como Zennio y Arcus.

En houseinhand estan presentado la versión 1.5 que ya sería integrable con las pasarelas Intesis dando control total de todos los aspectos del clima: setpoint, velocidad del ventilador, orientación de lamas,...

En cuanto asociaciones, la KNX.org vuelve a machacar a Lonworks (jugando en casa) en marketing con su impresionante KNX City,... siendo muy destacable que Philips sea el nuevo miembro "estrella" de esta año,...uno más que viene de "la competencia" (Dinalyte),...otra cosa es que desarrolle en KNX más productos o solo se quede en gateways. Recordemos que Cisco fue la estrella de 2010 y hasta la fecha nada de nada,...

PD: En este reportaje nada de TCI,...con Android,..a ver si los de futurasmus visitaron el stand y podemos seguir comentando.

Se abre el turno de opiniones y comentarios a los que asististeis al evento,...

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Light+building 2012 hace 5 años, 3 meses #3230

  • jarias
  • DESCONECTADO
  • Profesional
  • Experimentador
  • Temas: 184
Gracias Maji por el resumen de novedades.

Echo de menos saber más sobre algunas marcas, tipo Elsner, Arcus, MDT...

Un saludo!

Jesús
Innovando y experimentando
PMP® 1459645 / KNX® 12410
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.27 segundos