DomoPrac - Domotica practica paso a paso - Forum Kunena Site Syndication http://domoprac.com/ Thu, 18 Jan 2018 07:25:29 +0000 Kunena 1.6 http://domoprac.com/components/com_kunena/template/default/images/icons/rss.png DomoPrac - Domotica practica paso a paso - Forum http://domoprac.com/ en-gb Asunto: Re: Renovación completa de Zennio - por: maji http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/renovacion-completa-de-zennio.html#4176 http://domoprac.com/foro/domo-in-tech/estrategias-empresariales/renovacion-completa-de-zennio.html#4176
De vez en cuando me paro a releer los post escritos a lo largo del año por si puedo aportar algo nuevo en los hilos (en vez de crear nuevos redundantes), me parece más sensato actualizarlos, de forma que el lector pueda ver la historia del mismo y sacar sus propias conclusiones o participar si lo desea.

Este, sobre la increíble evolución de la gama del fabricante Zennio, lo podría haber actualizado el año pasado, ya que la muchos de productos que se presentan como novedosos ya están "discontinuados" por el fabricante español,...

Y seguramente el año que viene volvería al mismo post para meter nuevos productos y comentar que ya ha discontinuado algunos de los señalados como novedades nuevamente,...

Por tanto, lo mejor es hacer un resumen para señalar lo increible que resulta ver como nacen y evolucionan (mejor que mueren), los productos KNX del que, según mi punto de vista, es el vector KNX en cuanto a "time to market" y sin lugar a dudas en ratio: prestaciones/calidad/precio en la mayoría de sus productos.

La filosofía (en cuanto a productos) que sigue parece ser la siguiente:

1) Si el producto existe lo mejora en ese ratio o al menos lo iguala. Desde fuentes de alimentación, routers KNX/IP, sensores, actuadores,...

2) Si se puede escalar (tamaño) lo lleva al límite. El ejemplo más claro son las pantallas táctiles desde 4" subiendo a 7" y bajando a 3,5" para que no le tosa la competencia, con o sin control remoto fuera de casa (que va de cine y sin necesidad de parametrizar nada,...), pero no se quedan atrás, actuadores (desde 2 a 16 contactos pasando por todas las combinaciones) o pulsadores capacitivos + display que ya esta renovando para 2018.

3) Si el producto no existe (en su gama) lo crea. Desde control de accesos completos (con reles encriptados) a productos multimedia siempre con control KNX, como videoporteros o sistemas de audio multiroom que ya esta anunciando para 2018.

4) Sin complejos a la hora de discontinuar un producto. Lo mejora manteniendo la documentación y bases de datos en su web.

Esto no indica otra cosa que le va bien y que re-invierte continuamente en actualizar e incrementar la gama de productos KNX para coger más mercado y competir mejor con otros fabricantes KNX a la hora de elegir un producto por parte del integrador profesional.

Un "fórmula mágica" que parece funcionar, pero que otros no copian,... y que lo pueden llevar a convertirse (si no lo es ya) en el nº 1 de gama exclusivamente KNX en el mundo.

salu2

maji]]>
Estrategias empresariales Tue, 26 Dec 2017 20:10:03 +0000