Tenemos 542 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Evolución en Visualizaciones domoticas KNX
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Evolución en Visualizaciones domoticas KNX

Evolución en Visualizaciones domoticas KNX hace 5 años, 1 mes #3266

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1242
Hola a todos,

Después de ver como estan evolucionado las visualizaciones domóticas, se pueden ver por donde van los tiros,...

En primer lugar nadie, del gremio KNX, se puede permitir NO tener alguna visualización en su gama de producto y nadie, se puede permitir el lujo de NO hacer una versión para smartphones y tablets. La originaria visualización de PC, se esta quedando obsoleta.

Por un lado las pantallas táctiles o dispositivos de visualización, tienen o tendrán visualización en dispositivos móviles,...las que lo tienen como el Gira server, o las que lo acaban de incorporar como el Eibport 3 o el Combridge HCC de Ipas,...vuelven a competir en este mercado,...las que no lo tienen empiezan a estar fuera o lo estaran si no lo hacen, como el NK2.

Por otro lado estan las APP's que no necesitan de HW especifico, solo del router KNX/IP,...que ya viene de serie en las instalaciones KNX (o que lo venden las mismas marcas de la propia APP rebrandeado). HouseinHand a dado a Intesis esa baza y la capacidad de abrir desarrollos a otros protocolos (como Enocean) o ir más alla hacia la multimedia como Iridium. Empezando a competir con los protocolos propietarios especializados como Creston, AMX, Vantage,...

y finalmente, habra que ver si los displays táctiles: Zennio, Arcus, Denro, Basalte,... se "convierten" de golpe a Android (como TCI en formato grande) o se quedan como estan, un tiempo al menos,...otros han elegido la imitación iOS, como JUNG, pero sin poder añadir otras APP's del ecosistema utiles al usuario.

En mi opinión, como lo haga uno (a ver si TCI pone todo de su parte),..los otros tendran que seguirle,...porque sino se quedaran sin mercado,...aunque, siguiendo el símil de los SW para móviles, siempre hay quien piensa que Windows mobile o blackberry pueden competir con iOS y Android,...yo no.

Veremos a ver,...esto se mueve.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.21 segundos