Tenemos 93 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain

Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain hace 5 años, 3 meses #2967

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1240
Hola a todos,

El otro dia salia a colación por otro tema la subida inminente de precios en los distribuidores españoles de Zennio, algo que comentamos "si es acertado o no" de este cambio de estrategia, en este post:

http://www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/konnex-knx-eib-ehs-batibus/diferencias-marcas.html%5B/url%5D

Bueno, pues para "aclarar" mejor este tema, el pasado viernes Zennio, publicó una nota de prensa informando de la nueva estrategia de la empresa, al tiempo que presentaba "al misterioso" Zennio España:

http://www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=14666&c=1&idm=5&pat=5&utm_source=nls&utm_medium=newsletter

La nota, despues de un encabezamiento presentación de la marca, venia a decir lo siguiente:

En su nueva estrategia, Zennio apuesta por simplificar la labor del profesional KNX mediante el apoyo directo en grandes proyectos, así como la creación de soluciones pre-configuradas y de fácil instalación para las funcionalidades y topologías más habituales.


Es decir, quiere simplificar la labor del profesional:

1) Apoyo directo en grandes proyectos

2) Soluciones pre-configuradas y de fácil instalación para las funcionalidades y topologías más habituales

Veamos como se hacia antes (*):

- Cliente (usaurio) llamando al integrador: Oye Kike, la sonda no me marca temperaturas negativas.
- Integrador llamando al distribuidor: Oye Chosu, que me dice el cliente que la sonda del QUAD (version 3.0) no le marca temperaturas negativas, pero si positivas,...debe ser un fallo del SW en esta versión poruqe en la anterior (versión 2) si que lo hacia, lo comprobé yo mismo cuando se la instalé al cliente.
- Distribuidor llamando a Zennio: Oye Jesús, me dice kike que en un cliente tienen un problema con al versión nueva del QUAD que no le marca temperaturas negativas, pero si positivas,...al aprecer debe ser un fallo del SW en esta versión porque me dice que comprobó que en la anterior (versión 2) si que lo hacia. Dame una solución.
- Zennio: corrige el bug y lanza una actualización (versión 3.1) para ese proyecto, mientras se registra en KNX va adelantantando un proyecto que contiene ese futuro programa de aplicación, con el objetivo de reducir esperas para el cliente, que posteriormente pasará registro y certificación KNX.
- Zennio a integrador: Oye Kike, te mando una nueva versión especial que corrige este bug,...instálasela al cliente y me dices.
- Integrador a Cliente: Solucionado, te acabo de actualizar la versión del SW y ya marca temperaturas negativas,...

(*) Basado en hechos reales,...

En cambio ahora, segun el punto 1) ¿te haran el cálculo de dispositivos en un proyecto "grande"?,...¿y el seguimiento de la puesta en marcha de sus productos? es decir, tu le dices lo que quieres y ¿ellos te dan la solución "cocinada"?...quiero hacer que la luz 112 se encienda al 100% si es de noche y se ha detectado movimiento,...pero que se encienda al 50% si pasa lo mismo a partir de las 2:00 AM y que nos eencienda si es de dia,...por poner un ejemplo "a medida".

¿o significa otra cosa?

...y sobre el punto 2) ¿le puedo pedir que en la Z38i quiero que el boton clima 4 (ahora solo función velocidad del ventilador) ¿pueda mostrar digamos un valor de temperatura? es decir, ¿puedo pedir "a la carta" los dispositivos para el diseño inicial del proyecto? Intesis va a hacer lo mismo,... asi que podría ser,...

¿o habrá limitaciones al respecto?

seguimos con la nota,....que continuaba asi:

Porque este cambio de estrategia es,...debido a:

El creciente uso de los productos Zennio en instalaciones de control de clima, de gestión audiovisual y de seguridad técnica, añadido a su habitual presencia en instalaciones de gestión integral de la automatización


hacen necesario:

poder ofrecer servicios personalizados a una creciente base de profesionales con antecedentes y necesidades de apoyo técnico diferente.


Es decir:

1) Servicios personalizados
2) Apoyo técnico diferente

¿como de personalizados? te asignaran a alguien para que te guie antes, durante y despues del proyecto si elige sus productos?

¿que significa apoyo técnico diferente? ¿una mayor implicación con el integrador mano a mano en el proyecto? el que siempre esta ahi y te resuelve al papeleta,...¿en vez de venderte el producto y que te busques la vida?

¿es eso lo que quiere decir?

...y para llevarlo a cabo:

[quote]la columna vertebral del despliegue de la actividad comercial será la formación intensiva de profesionales en soluciones sectoriales y generales basadas en sus productos.

Es decir, que van a enseñar a base de formación intensiva y especifica de sus productos,...¿cursos especializados en manejo de dispositivos Zennio? ya se hacian en algún distribuidor,...¿o van a aprovechar todo lo que saben (extraído del servicio técnico) para encontrar atajos a soluciones que se repiten y que el integrador desconoce?

Esta si sería una formación útil,...y ahorraia tiempo,..¿será asi?

Después viene una frase que por más que la leo, no la entiendo.

Una nueva estrategia que quedará ejemplificada por las importantes referencias de los muy relevantes proyectos completados y en ejecución, donde la elección de Zennio como fabricante es crítica en la consecución de la excelencia en las instalaciones avanzadas.


...y para finalizar presentan a Zennio Spain:

Para posicionar la marca en España, de forma análoga a otros países, se ha creado la entidad Zennio Spain, una nueva organización con sede en Madrid


Que se va a encargar de....

promoción y distribución a través de la prescripción como generador de negocio y demanda para satisfacer las

expectativas de una red de distribuidores identificados con Zennio


¿distribuir? ¿es que se separa la parte de fabricación y la distribución como unidades independientes? ¿es otra empresa?

Para terminar diciendo,...cómo van a llegar a los clientes esa red de distribuidores,...ofreciendo:

las soluciones más adecuadas a cada necesidad planteada por arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios.


...y además van a hacer presentaciones directas del producto y sus prestaciones a los clientes, y asi:

el distribuidor puede mostrar a su potencial cliente las excelencias del producto y el valor añadido que al inmueble en general le aporta.


..sin comentarios.

En resumen, una nota de prensa muy enrevesada,...que más que aclarar deja más confuso si cabe el tema,...veremos a ver que pasa. De momento suben precios,...quizas porque si Zennio Spain es una empresa independiente tiene que ganar una parte a cambio de los servicios que vaya a prestar,...digo yo.

En fin, quien quiera opinar ahi esta el post,...

Mandaré un aviso por e-mail a los distribuidores que suelen participar en el foro y a Zennio Spain (que curiosamente ya se registró hace unas semanas en Domoprac) por si quieren comentar y/o aclarar el tema.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: hace 5 años, 3 meses Por maji.

Re: Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain hace 5 años, 3 meses #2983

Hola Maji,

Muchas gracias por tu detallado post y por esa trabajada disección de la nota de prensa. Realmente hay menos mensaje entre líneas del que pueda parecer, pero respetamos tu percepción sobre la poca claridad de la nota e intentaremos traer algo de luz al respecto:

1- Precios. Zennio comunicó con claridad a sus distribuidores el origen de la subida de precios: los importantes incrementos medios de los materiales y de los factores productivos que utiliza en la fabricación de sus productos y que hasta la fecha y desde su fundación, no ha repercutido en los precios finales de venta (más de 6 años con los mismos precios netos). En cualquier caso, esa subida, del 10% y que no afecta a productos que han salido a la venta en último año, es mucho menor que el incremento de costes, porque el crecimiento que ha experimentado Zennio en todos estos años permite esa repercusión muy parcial.

2- Facilitar la labor del profesional KNX. Has puesto un ejemplo concreto de reacción a una incidencia de postventa provocada por un bug de una versión de software cuya solución fue efectiva en tiempo y forma. En los aspectos de post-venta, y especialmente desde la introducción de ZenDesk, Zennio ya ha dado un paso para facilitar la relación directa del integrador con el servicio técnico. La nueva estrategia de comercialización en España no pretende cambiar algo que funciona (es decir, no habrá ningún cambio en este sentido), sino actuar en aspectos donde la experiencia con Zennio (fundamentalmente de prescripción y compra) del profesional es mejorable. Por ejemplo:

• Acercándonos a profesionales KNX con dificultades de cualquier índole para comprar productos Zennio en el estado actual de la red de distribución.
• Extendiendo su penetración en areas de la instalación donde KNX tiene menos presencia a pesar de su competitividad (incluso superioridad) funcional más allá de las ventajas del estándar (climatización, pequeñas integraciones audiovisuales, servicios energéticos)
• Acercándonos a profesionales KNX para que puedan valorar de mejor forma la calidad técnica de nuestros productos como hace fuera de España, donde Zennio tiene, a día de hoy, más del 75% de su cifra de negocio.
• Realizando una labor institucional con prescriptores que hasta ahora no se ha realizado.

Son sólo unos ejemplos, pero como verás, el foco está en seguir creciendo para poder ofrecer cada vez más y mejores productos y servicios. Y sí: podremos ayudar de forma directa en el cálculo de dispositivos en proyectos grandes, formaremos intensivamente para que la puesta en marcha sea más fácil y para que el profesional pueda responder a necesidades concretas como las que mencionas. Y como siempre, estaremos ahí para cuando haga falta atención directa en la puesta en marcha.

3- Modificaciones al producto. Introduces otros aspectos que son propios del ciclo de producto. Hacer producto a medida tanto en aspectos SW como HW es prácticamente incompatible con el estándar KNX por los especiales requisitos de certificación exigidos. No es sólo una cuestión de coste, que también, además debe asegurarse la compatibilidad necesaria según especifica el estándar; y los periodos medios de certificación no son inferiores al semestre. Esto hace muy complicado desarrollar producto orientado a un proyecto concreto salvo que se trate de un volumen tal que lo justifique. No obstante, todas las sugerencias recibidas de los profesionales, que agradecemos enormemente porque son la garantía de la mejora continua, se van incorporando, en la medida de lo posible y lo razonable, en las sucesivas versiones HW y SW que se van desarrollando sobre productos actuales y/o futuros.

4- Personalización. Los servicios personalizados y la diferente necesidad de apoyo técnico hacen referencia a la distinta necesidad de formación que tienen los distintos profesionales según la intensidad de su campo de acción. El interés y la necesidad de, por ejemplo, un profesional de la climatización especializado en captación de energía solar y sistemas radiantes es diferente que la de, otro ejemplo, uno especializado en iluminación LED. Lo es por antecedentes y por necesidades de formación.
Queremos ayudar a ambos de forma más personalizada, permitiendo además al integrador que quiere y merece "hacer y saber de todo", formarse de forma intensiva en cada aspecto de su interés sin excesivos paréntesis que no son de su interés durante las jornadas de formación.

5- Formación. Es el pilar básico para lograr muchos de los objetivos que estamos exponiendo. Formación específica sobre los productos y sobre sus usos. Sobre aspectos de planificación, de funcionalidad, de instalación, de puesta en marcha, etc.

6- Referencias. No todo el mundo sabe que Zennio es el fabricante principal en importantes instalaciones institucionales: grandes edificios públicos, hoteles de renombre, sedes institucionales de empresas tecnológicas, etc. Creemos que la elección de Zennio en estos proyectos debe divulgarse para posicionar el prestigio de la marca en su contexto real.

7- Zennio Spain. Zennio no ha estado involucrada de forma orgánica en la comercialización de sus productos en España. El muy mayoritario peso de sus exportaciones no impide que España sea un mercado muy importante. La fabricación y comercialización no son actividades independientes, pero sí requieren recursos y habilidades diferentes. Un showroom de marca, una actividad intensiva de formación, el control del mensaje comercial, la divulgación en medios, el aumento de la penetración de la información en prescriptores, etc. son aspectos que requieren la involucración intensa del fabricante. Por ello, Zennio Spain depende orgánicamente de Zennio y está imbricada en su estructura empresarial. Es una fórmula análoga a la creada con éxito en otros países para la comercialización de Zennio.


Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
Zennio Spain

Re: Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain hace 5 años, 3 meses #2988

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1240
Hola Prensa ZennioSpain,

Bienvenido al foro,...

En primer lugar quiero daros las gracias por la respuesta tan completa y detallada que habeis redactado, seguramente los profesionales que manejan vuestros productos estaran contentos por esta aclaración tan interesante y sobretodo argumentada.

...más si cabe cuando en otras ocasiones en las que se ha hablado de otros fabricantes, distribuidores,...o cualesquiera agentes del sector, sobre sus productos, estrategias,...por lo general suelen salir por la tangente (cuando contestan el post) o sencillamente no contestan.

En Domoprac sobretodo se hace ANALISIS, cosa que debiera valorarse en la misma medida por parte de los fabricantes que de los usuarios,...aunque desgraciadamente no siempre es asi. Siendo mucho mayor reclamo un debate en torno a un producto o noticia, que la propia noticia en si misma, que caducará consumida por otras noticias más "frescas" en unos dias o semanas,...

Además no solo se alaba o critica (en este caso la falta de claridad),...se dan opiniones y en alguna ocasión ideas (la mayoria lógicas y de sentido común) que cada cual es libre de cogerlas o no,...Algunas de ellas son verdaderos "cambios de paradigma", con factibilidad para ser implementadas por organizaciones "de cintura flexible" y que convertirian en "killers" a sus productos.

Por otro lado, Zennio se puede considerar bien tratado en Domoprac,...aunque como se suele decir en bolsa: "beneficios pasados no aseguran beneficios futuros",...aplicado a este caso, que sea (hasta la fecha) una marca con una alta relacción prestaciones/precio/servicio técnico, no garantiza que lo vaya a ser en el futuro,...depende de la estrategia de la empresa y sobretodo de la implicación en llevarla a cabo por la gente que trabaja en ella.

En mi caso, como usuario, mi sistema KNX está formado por un 90% Zennio y en otros integradores que conozco, Zennio ha dado mucho (sobretodo en prestaciones) por un precio digamos "justo", y sobretodo me ha dejado crear una lógica IGUAL que simplifica todo el sistema de mi casa en cuanto a la programación ETS se refiere.

Zennio en su día fue punta de lanza rompiendo las "reglas de juego" apostando por una domótica de calidad (bajo KNX) más asequible y de paso dando un salto que otros no lo han hecho todavía: la internacionalización y que por lo que comentas (en ese 70%) ha servido para mantenerse en el negocio (no se si para crecer). Ese "espíritu" le llevó a crear productos "estrella" como el Actinbox Classic, la Inzennio Z38 o el QUAD,...que resultaron/resultan muy competitivos en la domótica KNX actual y es rara la instalación que no incorpora alguno de ellos,...

Por otra parte, parece que últimamente, no se vislumbran en el horizonte nuevos productos "estrella" por parte de Zennio y parece que la politica actual pasa por una renovación de la gama, por otra parte necesaria,...a parte de la lentitud con la que se esta afrontando la renovación de la Z38i por la Z41, que recordemos se anució en la L+B 2010,...y que ha creado tantas espectativas a los integradores que si termina saliendo algún dia, acabará defraudando si "solo" acaba tratándose de una Z38i "a color".

...aunque a lo mejor nos sorprendeis.

PD: ya que estamos, os comunico que disponeis de Domoprac para enviarnos noticias que serán estudiadas para publicación (solo pueden publicar TODO los patrocinadores), porque últimamente las tengo que buscar y seleccionar desde otras webs del sector.

Salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain hace 4 años, 5 meses #3370

Muy tardes Maji,

Rescatando un post de hace algunos meses hoy te podemos dar una respuesta que creemos convincente. Ya se vislumbran “productos estrella” en nuestros horizontes, no solo se vislumbran si no que algunos ya han salido al mercado. Confiamos en que ilusionarán y cumplirán parte de las expectativas de los profesionales y usuarios KNX.

Los productos que te menciono son:
- Maxinbox16
- KES Energy Saver
- Maxinbox8
- Lumento (RGB o 3 canales, RGBW o 4 canales y Lumento corriente constante)
- InZennio Z 41(Pantalla táctil y pasarela IP)
- La aplicación de Luzen para regulación de LED-230 y bajo consumo
- Touch-MyDesign (pienso que llamará tu atención, porque cubre no solo nuestras ya tradicionales funcionalidades tecnológicas si no la parte estética y de diseño que echabas de menos, además de ser personalizable...)

El “economizador de energía” para edificios y viviendas, KES (KNX Energy Saver), fomenta la reducción del consumo eléctrico mediante su monitorización en unidades monetarias, KWh y cantidad de emisiones al medioambiente (KgCO2).
La nueva pantalla táctil Z41 con tecnología capacitiva a color, 4,1” y capacidad IP conecta la instalación y abre la puerta a la movilidad de sus usuarios, que podrán controlarla remotamente a través de dispositivos móviles (IOS y Android).

El novedoso pulsador capacitivo Touch-MyDesign permite al cliente incorporar íntegramente su propio diseño, sea mediante iconos, fondos minimalistas o fotografías de gran resolución, gracias al novedoso sistema de impresión sobre cristal templado de alta resistencia de Zennio.

Touch-MyDesign impulsa la total libertad de personalización, convirtiendo cada dispositivo en una pieza única yexclusiva, donde el usuario decide su propia iconografía, imágenes, texto, uso horizontal o vertical, y número debotones táctiles a incorporar.



Además nos gustaría invitarte a visitar nuestra nueva página web, donde disponemos de un Blog en el que tratamos diversos temas de interes para el sector, siempre avalados por el conocimiento y experiencia de profesionales en la materia. (www.spain.zennio.com/)

Nos gustaría saber si te podemos hacer llegar nuestras noticias para que sean estudiadas y publicadas. Podemos lanzarlos conjuntamente o todos a la vez, si te parece bien. Además próximamente habrá nuevos asuntos que estamos seguros que serán de máximo interés.

Muchas gracias por tu atención.Quedo en espera de tu amable respuesta.

Te saluda atentamente,

Mary Mar Camino
Prensa Zennio Spain

Re: Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain hace 4 años, 5 meses #3371

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1240
Hola Mary Mar,

Como ya comenté hace unos dias en este post, Zennio es uno de los fabricantes que más ha hecho por la democratización de la domótica profesional con KNX.

Si bien es cierto que esta haciendo un esfuerzo en su gama "visible" con Touch-MyDesign y el paso a color de la Z41, y perfeccionando (actuadores MaxinBox con accionamientos forzados) y ampliando (control LED RGB con Lumentos) en su gama invisible, aumentando su competitividad frente a otros fabricantes KNX, en mi opinión, no termina de dar el salto innovador para ser "killer" en productos machacando a su competencia.

Por poner un par de ejemplos, otros fabricantes como se vio en la L+B 2012, ya incluyen medidores de energía en sus actuadores y me sorprende la poca explotación que se esta haciendo a KNXnet/IP Routing con PoE en los displays y pantallas táctiles KNX.

Por no hablar de la inexistente integración de multimedia en estas últimas, como venimos remarcando hace tiempo y del que los protocolos propietarios (AMX, Creston, Vantage) estan haciendo su plaza fuerte, más si cabe ahora que se han pasarelizando a KNX.

Siendo TCI el único que tímidamente ha abierto el camino apostando por Android con SO en KNX, pero del que no sabemos nada hasta la fecha, lo que da una idea de la pobre capacidad de "time to market" que tienen los fabricantes KNX.

No se si Zennio tiene pensado sacar algun dia pantallas táctiles de mayor formato, pero no contemplar esto de KNXnet/IP Routing, me parece y lo he comentado con más de un fabricante, una perdida de competitividad tremenda, que suelen justificar por falta de medios o por continuar la senda marcada en Windows o linux en sus prodcutos actuales. En cualquier caso, de un modo u otro tendrán que cambiar cuando alguno lo haga y funcione.

En cuanto a lo que me comentas de recibir noticias, la última noticia que me llego al mail desde Zennio, es la del lumento X4, por parte de tu compañera: Leticia Arranz Rodríguez, pero no me han llegado las últimas que habéis sacado. Podeis volver a mandar de nuevo noticias de Zennio a Domoprac sin problemas, aunque eso no garantiza su publicación.

Como ya comenté, en este mismo post y por e-mail a cuantos interesados están en sacar sus noticias aqui, en Domoprac elegimos las noticias para publicación, solo los patrocinadores del portal pueden publicar las noticias que consideren, el resto son seleccionadas y aunque agradecemos que nos envíen los fabricantes/integradores/distribuidores notas de prensa intentamos hacer una selección orientada al gusto de nuestros lectores (sobre todo de novedades en productos).

Si os interesa el patrocinio os puedo indicar por mail el precio del banner, forma de pago y demás detalles, que entre otras cosas ayuda a mantener el sitio "en forma" para los lectores (profesionales y usuarios de domótica) impulsando el sector en la medida que difundimos contenido acerca de la domótica y sus aplicaciones.

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Cambio de estrategia en Zennio: nace Zennio Spain hace 4 años, 5 meses #3372

Hola Maji,

Te haré llegar las notas de prensa sobre lanzamiento de nuevos productos como el Maxinbox 8 y la pantalla InZennio Z41. Te agradeceré que envíes por email ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) tus condiciones de patrocinio.

Respecto a tu análisis, voy a intentar añadir algunos de los argumentos que han guiado a Zennio en su estrategia de desarrollo y que determinan la asignación de sus crecientes pero finitos recursos de desarrollo.

En lo referente a la inclusión de la medición de energía en los actuadores, la decisión de desacoplar la medición de la actuación se basa en la percepción de que las necesidades de información individual en materia de consumo son muy distintas a las necesidades de actuación individual de los circuitos a medir. Además, algunos de los grandes consumidores eléctricos de una vivienda no son activados mediante actuadores (equipos de Aire Acondicionado, electrodomésticos, etc). El KES de Zennio es la explicación a la no inclusión de ese lazo de corriente en los actuadores de Zennio: no encarecer los canales de actuación y proporcionar una alternativa integral a la medición inteligente de consumos que redunde en una mayor potencia específica (por euro invertido) de la instalación en su conjunto.

El asunto de la integración IP-KNX es más complejo y tiene más condicionantes. En primer lugar, hay que entender que el proceso de definición de los nuevos elementos del estándar KNX no es rápido. Existen fabricantes que optan por adelantarse al estándar en su desarrollo de funcionalidades usando las nuevas sendas del estándar y otros que esperan a la definición total antes de aventurarse. La integración KNX-IP y KNX-RF son dos ejemplos de ese largo proceso de definición en el estándar, y el principal motivo por los que ves un desarrollo tímido en esos campos.

No obstante, Zennio entiende como central la integración de KNX con el mundo IP y a ella ha dedicado su nuevo producto, la pantalla Z41. No es la conversión a color de la Z38. Tiene conexión IP, un motor Linux y un horizonte de desarrollo realmente ambicioso. Están en su "pipeline" de desarrollo las capacidades de telecontrol de la instalación, la inclusión de widgets con información de la nube (pronóstico de tiempo, infotainment, web cams...), la integración a través de IP de otras instalaciones (entre las que destacan las audiovisuales) y el enlace IP entre instalaciones o entre sectores de la instalación.

¿Por qué Linux y no Android? Fundamentalmente por dos motivos: el "nivel" del SO (Android es de más alto nivel y eso dota de menor control sobre el hardware y de mayor demanda de prestaciones al micro) y por la obsolescencia de las versiones de los SO tipo Android, cuyo ciclo de vida es mucho menor que el de los productos de domótica KNX. Por supuesto: son argumentos discutibles pero no se trata de decisiones no meditadas.

Esperamos sorprenderte próximamente con la evolución de la funcionalidad de la Z41 de la que se irán beneficiando todos los propietarios por la capacidad de actualización completa a través del integrador.

Muchas gracias nuevamente y saludos cordiales.

Prensa Zennio Spain
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.34 segundos