Tenemos 102 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Imprimir
PDF

Resumen ponencias KNX WORKSHOP - 26/11/2009 -

Escrito por maji. Posted in domoTECA - Eventos

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Indice del artículo
Resumen ponencias KNX WORKSHOP - 26/11/2009 -
Ventajas de KNX (Heinz Lux - KNX Association)
KNX y la Aportación de Valor (Enrique Ruz - KNX España)
KNX y El Cuadro Normativo (Michael Sartor - KNX España)
Proyecto de éxito (Sergio Hernández - Siemens) y Raquel Valiente - Telefónica)
La Satisfacción de su Uso (Joaquin Calpe Gil - Aquagest Service)
Climatización con KNX (Miguel Angel Sánchez - Mitsubishi y Oriol Cervelló - Intesis)
KNX Multimedia - Multiroom (Modesto Sierra – EGI)
KNX IP (Antonio Valero y José María Redondo – Dicomat/Wago)
Tecnologías en la Edificación (Asunción Santamaría – CeDint/UPM)
KNX en la Eficiencia Energética (Sergio Colado - Nechi Ingenieria)
El apoyo de la Administración a la Domótica e Inmótica (Marisol Fernández - CEDOM)
KNX valor de Futuro,  Apuesta Segura (Juán Antonio Peon - FENIE)
Cómo certificar un producto (Casto Cañavate - KNX Assosation)
Todas las páginas

El pasado jueves 26 de noviembre se celebró en la Universidad Politécnica de Madrid (Pozuelo de Alarcón) el KNX WORKSHOP especialmente indicado a empresas que no trabajan con KNX con el objetivo de atraerlas al estándar mundial para domótica e inmótica: KNX.

knx_publiSegún fuentes oficales acudieron al acto más de 60 empresas distintas, entre ellas estaban empresas que ya forman parte de KNX, ya sea internacional como nacional, acompañadas de sus partners a fin de mostrarles el estandar KNX. Otras son actualmente miembros potenciales que, a corto plazo se convertirán en miembros KNX y, lo más importante, desarrollarán producto KNX español. Ampliando el numero de fabricantes en España (13 en 2009) hasta unos 20 en 1 o 2 años.

El acto fue dirigido por Antonio Moreno, actual presidente de KNX España, presentando a los ponentes, controlando el ritmo y los tiempos de las ponencias y traduciendo alguna, como la primera realizada en inglés por el Sr. Heinz Lux, director de la KNXa.

El objeto de este acto consistia en mostrar la significancia del estandar KNX a nivel nacional e internacional, analizando las áreas de negocio más interesantes relativas a KNX, con casos de exito actuales y en especial haciendo referencia a nuevas oportunidades de negocio en: la eficiencia energética, control multimedia y control por IP.

Las ponencias se diviveron en 3 areas:

  • KNX en cifras: Donde nos enseñaron las virtudes del estandard KNX y la expansión en números a lo largo de su historia.
  • Proyectos y Aplicaciones: En esta parte varias empresas nos mostraron como hani ido incorporando el estandar KNX en sus negocios.
  • Casos de exito: Donde se mostraban ejemplos de empresas que han desarrollado proyectos en KNX y que estan satisfechos con los resultados conseguidos.

Domoprac estuvo presente cubriendo el acto, conociendo a la gente del KNX y tomando notas para redactar un amplio resumen de las ponencias, que podeis ver a continuación.