Tenemos 68 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

11
Mayo
2010

KNX EXPO, un recorrido por los stands del KIF

logo_knx_itl_forumEl pasado 27 y 28 de abril se celebró el KNX INTERNATIONAL FORUM en la sede de Telefónica en Madrid (Distrito C). Allí se dieron lugar las tres grandes áreas que componían el evento: KNX CONGRESS, KNX EXPO y KNX AWARDS.

En el área reservada a la exposición de productos y servicios, el KNX EXPO, se pudieron ver los de diferentes stands donde las empresas, la mayoría fabricantes, exponían a los congresistas sus últimas novedades en productos, la mayoría traídas desde la Ligth+Building.

Al iniciar la jornada o en los breaks para descansar de las ponencias de los otros dos actos (KNX CONGRESS y KNX AWARDS), se podía curiosear y ver en algún caso, algunas novedades que aún están por salir al mercado o de reciente salida.

A continuación pasamos revista a los diferentes stands que pudimos visitar.


logo_eelectron_newkif_eelectron

 

 

 

En la visita al stand de eelectron, llamaba la atención la orientación de este fabricante italiano hacia el sector de hoteles, con una gama especialmente diseñada para atender este mercado.

Entre los nuevos productos mostrados, destacan el control de accesos, bien en tarjetero o por RFID y también los displays de control climático.

Han adaptado la gama de táctiles para el control de todos los sistemas de la habitación en varios tamaños, de manera que el hotel puede optar por poner uno u otro en función de la  inversión del proyecto.

Todo ello controlado desde un software de control: eSuite, que se integra con ETS y esta diseñado para facilitar la instalación KNX y el manejo de la misma, para cada perfil de usuario, en un hotel.

Aparte de la gama de hotel, la gran novedad para este año es el lanzamiento de una gama de pulsadores del “look Basalte” y otra con display integrado, que abren aun más la gama de selección de pulsadores domóticos KNX.

logo_hager

 

 

En el stand de Hager llamaba la atención el servidor Domovea Tebis TJA450, que separa el servidor de aplicaciones y pasarela IP/KNX de la visualización.

De esta manera se puede llevar al cuadro eléctrico con el resto de los demás dispositivos domóticos, dejando la visualización disponible en cualquier dispositivo (Panel táctil, móvil, PC, HTPC,..), dentro y fuera de casa.

logo_guijarro

 

 

 

Guijarro Hnos., presentaba dentro del sistema BY-me de Vimar, un dispositivo WIFI de control basado en KNX que no necesita configuración desde el ETS, por lo que es muy fácil de instalar.

En la parte del stand de la marca Theben, se mostraban los actuales productos (sensores, actuadores,..), enseñando la serie MIX 2 que combina diferentes soluciones de actuadores en un único dispositivo.

logo_jung_new

 

 

En el stand de Jung se presentaban las novedades ya vistas en él L&B de Frankfurt, entre las que llamaba la atención el controlador de estancias compacto KNX y el soporte para iPhone (además de de una aplicación para este dispositivo y sus hermanos de gama: Smart Remote) desde la que se pueden controlar luces, persianas y toldos, climatización, e incluso sistemas multimedia como cámaras IP o videoporteros.

Ademas de presentar  la nueva generación de ordenadores táctiles para empotrar, que incluye versiones de 9, 10, 15 y 19 pulgadas. Todos ellos con micrófono, altavoz y cámara.

 

logo_opus

 

 

 

kif_opusLa parte multimedia venia representada por el stand de OPUS, presentando su nueva gama Opus600 con integración domótica KNX.

Lo más interesante que nos comentaban, es que es un producto preparado para enchufar las fuentes de hoy, con sus actuales conectores y las futuras (HD), conforme se vaya ampliando o renovando la instalación.
Aparte de disponer de una gama muy flexible en cuanto al control multiroom, desde pantallas táctiles, iPhone o desde botonera, permitiendo adaptarse a diferentes presupuestos.

Un único armario rack donde colocar las fuentes multimedia y distribuir desde aquí a todas las habitaciones, manteniendo unas altas prestaciones de alta fidelidad.

logo_gewiss

 

 

Gewis se apunta también a la formación (recientemente es centro homologado) y prepara maletas KNX “entrenadores” con sus productos para realizar las prácticas en el curso.

logo_futurasmusknxgroup

 

 

 

 

kif_ipasFuturasmus, disponia de un stand donde mostraba su nueva imagen, reslatando sus cursos intensivos, muy prácticos e independientes de fabricantes y la nueva oferta de cursos personalizados en cualquier lugar del mundo (español, inglés y alemán).

Ademas, estuvo dando soporte a IPAS (en español) como distribuidor.

 

logo_ipas

 

 

 

 

 

IPAS, mostraba su gama de pasarelas y en especial su nuevo software ComBridge Studio Evolution. Una visualización basada en entorno web muy portente, capaz de interactuar con otros protocolos (BACnet, Modbus) y por supuesto KNX.

Dispone de una visualización muy completa de Smart Metering y al ser software se puede cargar en cualquier dispositivo con acceso web (pantalla táctil, PC, ...)

logo_schneider

 

 

 

Schneider, mostraba sus herramientas en software de cálculo de presupuestos KNX y sobretodo el Seetool orientado a la prescripción para el para calculo de eficiencia energética en edificios aplicando tecnología KNX.

logo_siemens

 

 

 

 

 

Siemens, también se apunta al Software de Control, en este caso especializado en el control de iluminación en fachadas activas, exhibiendo ejemplos ya instalados como la torre de cristal que se describió a detalle en la ponencia de Enrique León en el KNX CONGRESS.

logo_fundacion_metal_asturias

 

 

 

 

Fundación Metal Asturias, presentaba su completa gama de formación en cursos oficales KNX (Partner, Advanced y Tutor) siendo este último la principal atracción, al ser el primer centro y único hasta el momento en España.

logo_woertz

 

 

Woertz, mostraba diferentes sistemas en cable plano para facilitar las conexiones KNX, sobretodo en grandes instalaciones donde se necesiten muchos cuadros eléctricos, como vimos en el caso del control de la iluminación del aeropuerto de Heatrhow, en la exposición del KNX CONGRESS.

logo_intesis

 

 

kif_intesisIntesis, como especialista en pasarelas multiprotocolo (KNX, MODBUS; LON BACNET) y sobretodo en la gestión climática de sistemas centralizados de aire acondicionado, amplia su gama de controladores dando servicio a diferentes marcas: Mitsubishi, Daikin, LG y Samsung.

La novedad de este año que ya se presentó en la L&B, es la pasarela EnOcean para equipos Mitsubishi (ME-AC-ENO-1) y Daikin (DK-AC-ENO-1), para poder controlar estos aparatos de forma inalámbrica desde dispositivos Enocean (termostatos, pulsadores,…) y a través de la pasarela IBOX-KNX-ENO-1 poder integrar este control en KNX.

logo_wago_dicomat

 

 

 

WAGO-Dicomat, presentaba sus archiconocidos conectores de bus (rojo-negro) y El sistema WAGO I/O SYSTEM 750 que permite cablear en campo las señales independientemente del bus de campo utilizado (KNX, LON, BACNET, TCP/IP).

logo_wieland

 

 

Wieland, enseñaba como hacer una instalación rápida con sus módulos KNX y enchufes rápidos conectando entradas y salidas, muy útiles para hacer cuadros domóticos "a medida".

logo_multidomo

 

 

 

Mutidomo, presentaba la aplicación software Multidomo Metering para la medición de consumos.

Categories: Eventos

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario.