Tenemos 98 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Imprimir
PDF

Bienvenidos a la nueva imagen de DomoPrac

Escrito por maji. Posted in Noticias - DomoPrac

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
logo_dp_new.jpg¡¡ Llegó la hora del cambio !!. Dejamos la carcasa inicial para alojarnos en una estructura más robusta que nos va a permitir crecer y desarrollar este proyecto sin limitaciones.

La nueva imagen, además de estética es sobretodo más funcional que la anterior.
Los cambios a destacar son:

  • Accesibilidad total desde la página de inicio: Podréis acceder a todos los contenidos de DomoPrac de una manera fácil y sencilla. En un vistazo tenéis los artículos más vistos, los últimos temas publicados en la domoTECA y en ECOdomo y los post más recientes escritos en domoFORUM.

  • Nuevos tutoriales y análisis de productos: Con la ayuda de nuestros colaboradores, iremos publicando análisis y tutoriales de productos domóticos (propios y/o donados por los proveedores) para vuestro deleite, acercando la domótica práctica al usuario corriente, paso a paso y de forma detallada.

  • Boletín mensual y feed de noticias: Nuestros usuarios registrados recibirán directamente en su buzón de email nuestro boletín mensual con el resumen de las noticias (domoNEWS), novedades y artículos publicados todos los meses en DomoPrac. Así estarás al tanto de todo lo relacionado con la domótica y el hogar digital. Además podéis suscribiros a nuestras noticias por RSS.

  • Encuestas: En DomoPrac nos interesa saber vuestras preferencias sobre temas concretos y para eso hemos creado un apartado de encuestas en la que podréis participar.

  • Contenido en inglés: Para nuestros visitantes no hispanoparlantes se ha habilitado insertado el modulo de traducción Google en cada pagina para que con solo pinchar este botón poder acceder al contenido traducido del mismo, haciendo de DomoPrac una página “sin fronteras”.

  • Nueva organización de la domoTECA: Los contenidos de la domoTECA están organizados por secciones, esto facilita la búsqueda y junto con la nueva paginación ayuda a la comprensión de los mismos.


En la cabecera de cada articulo podeis ver una barra con la info, donde podeis dejar vuestros votos y/o anexar los que os gusten a vustros sitios de "social bookmarking" como digg, del.ici.us, etc.

- Nuevas secciones: empezamos con ECOdomo, donde  se unen las energías alternativas y la domótica, aquí trataremos temas de rabiosa actualidad como la fotovoltaica, solar térmico-termodinámica o el hidrógeno y la regulación de las mismas con la domótica.

- Reforma de domoFORUM: nuestro querido foro se ha reformado completamente manteniendo el espíritu, la imparcialidad y apertura total a todos los temas a discutir relacionados con la domótica y el hogar digital.

Abrimos nuevas secciones para tratar temas nuevos como:
 
- Ecodomo: “donde la domótica y las energías alternativas se dan la mano", para comentar y debatir temas de energías alternativas y regulación domótica de los mismos.
- Domodark: "La cara oculta de la domótica", cuando la domótica falla,...que hacer, como solucionar problemas,...Anecdotario de casos y malas experiencias con la domótica.

Además, el trabajo no acaba aquí, ya que pretendemos abrir nuevas secciones tales como:

- Domotienda: donde poder acercar los productos a los usuarios y dar un espacio a los proveedores en este sitio especializado. Soportando los productos con análisis en la pagina y debatiendo sus virtudes o defectos en el foro.

- I+DP+i: Nuestro propio apartado de ideas para mejorar productos. Aquí los usuarios participan y dejan sus propuestas  a los proveedores, como mejorar sistemas, nuevas funcionalidades, como corregir defectos,...Además aqui tienen su propio apartado los proveedores para contestar cada una de las propuestas lanzadas por los usuarios,...

- Zona de descarga: Hay mucha info por la web y para ello habilitamos un sitio donde colgar: links, archivos, videos,...Además podemos dejar un apartado si terminanos diseñando software propio.

- Geolocalizador de profesionales: aqui los integradores, instaladores, y gremios en general podrán darse a conocer a las empresas que nos visitan (promotores, constructores, fabricantes,...) y de la misma forma a los usuarios particulares que quieran contratar sus servicios.

Se tendrá en cuenta la participación de los usuarios inscritos en el Geolocalizador, asi que os invitamos a participar en los foros, mandar análisis de sistemas,...al fin y al cabo vosotros sois los expertos.

- Buscador de sistemas domóticos: una especie de asistente en el que insertando una serie de parametros (tipo de casa, presupuesto,...) podamos llegar a seleccionar el sistema domótico que mejor se adapte a nuestras necesidades.

- Productos propios en la domoteca: tenemos en mente sacar nuestra propia marca y alojar los productos en la domotienda, nacidos de las ideas y las necesidades que se han descrito en los diversos apartados de la página, creemos que es posible sacra al mercado nuestros propios productos.

Bueno, ya veis que por ideas “nos sobran”,...así que veréis muchos cambios (ya en el nuevo formato) a partir de ahora,...

Por ultimo buscaremos el apoyo de organismos oficiales (CEDOM, IDAE,...) afines al tema para asegurar la difusión y la continuidad de la página.
 

Nadie promociona más la domótica que nosotros,...porque nos encanta.