Tenemos 51 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

07
Junio
2010

TURBY Mk1a, el mini aerogenerador de 5kW de potencia

mini_aerogenerador_turbyEs un hecho que cada vez es más rentable autogenerar nuestra propia energía, para poder cubrir nuestras necesidades independientemente del coste de la factura eléctrica.

Las soluciones en mini eólica de baja potencia representan una alternativa válida para hacer frente a la escalada de precios con soluciones ecológicas (sin emisiones de CO2) y baratas en cuanto al retorno de la inversión.

ElTURBY Mk1a de 5kW de potencia, es un elegante aerogenerador de eje vertical que logra sintetizar eficazmente potencia, tamaño y diseño de una forma revolucionaria, con ilimitadas posibilidades de emplazamientos y usos urbanos: doméstico, comercial e industrial, público o privado.

CARACTERISTICAS
  • Diseño y tecnología simplificados.
  • Elegante, discreto, moderno e innovador.
  • Mayor rendimiento que el resto de los aerogeneradores de mercado.
  • Un perfil aerodinámico de las aspas que permite aprovechar al máximo el recurso natural e inagotable del viento.
  • Construído con componentes estándares completamente desmontables.
  • Un sistema de giro de eje vertical: por lo que no necesita una gran torre de sustentación ni mecanismo de orientación.
  • Bajo impacto medioambiental.
  • Bajo mantenimiento y alta fiabilidad: sistema de rodamiento fuerte, compacto y estanco.
  • Sistema de seguridad múltiple.
  • Mayor seguridad tanto para los operarios (al no trabajar con grandes componentes ni a gran altura), como para la fauna.
  • Sencillo de instalar y transportar.
  • Fabricado con aleaciones anticorrosivas preparadas para soportar ambientes altamente agresivos.

Estas características hacen delTURBY Mk1a la opción óptima de producción de energías renovable en zonas urbanas, una verdadera revolución industrial instalado en su tejado, cubierta, jardín, autopistas, parking, etc.

esquema_turbyCOMPONENTES

1 ASPAS O PALAS

Tres aspas de material compuesto de aleaciones metálicas. Gracias a su forma helicoidal, cualquier viento a partir 3 m/s impacta en ángulo ascendente y pasa por el perfil aerodinámico perpendicularmente, de un modo cercano al ideal, lo que proporciona una potencia motriz adicional.

2 ROTOR

Rotor con sistema de rodamiento fuerte, compacto y estanco, de dimensiones 2200 mm x 2650 mm de diseño completamente desmontable y fácil de manipular y transportar.

3 GENERADOR ELÉCTRICO

De imán sincrónico parmente de 3 fases, con tensión nominal de 250V convierte la energía cinética a energía eléctrica.

4 ANEMÓMENTRO Y VELETA

El anemómetro y la veleta son dispositivos complementarios usados para medir la velocidad y dirección del viento. Sus señales y mediciones son utilizadas para el control electrónico del arranque del aerogenerador a 3 m/s y el freno de seguridad a partir de 55m/s, momento en el que disminuye la velocidad de rotación del aerogenerador para proteger la turbina, al usuario y alrededores de cualquier daño.

5 MÁSTIL

TURBY se suministra con varios tipos de poste diferentes, en función de la altura necesaria en cada proyecto. Hasta 6 m de altura se suministrarán postes sustentados con bases metálicas especiales y, a partir de 7.5 m, postes tubulares autónomos.

MEDIDA ESTANDAR:

  • 5 y 6 metros recomendados para cubiertas
  • 7.5, 9 y 12 metros recomendados para posicionamiento a tierra, jardines y parking.

6 SENSOR DE VIBRACIÓN

Dispositivo ubicado sobre el mástil y encargado de rastrear y estandarizar posibles vibraciones fuera de rangos aceptables, producido por fenómenos meteorológicos adversos. Sus señales son transmitidas directamente a la caja de conexiones y al freno de emergencia.

7 JUNCTION BOX O CAJA DE CONEXIONES

Caja de conectividad y enlace eléctrico entre la turbina y el inversor, ubicada en la base del mástil incorpora unos de los principales elementos de seguridad:
  • FRENO DE EMERGENCIA: eléctrico, actúa automáticamente a velocidades de viento superiores a 55m/s = 197,98 km/h = 106,91 nudos, cortando le energía o operación del generador, protegiendo el equipo, la instalación y los usuarios. El reinicio de la operación del aerogenerador es igualmente automático.

8 INVERSOR

Estabiliza la energía eléctrica para poder transportarla, se compone de 4 cuadrantes AC-DC-AC con una tensión de salida a 220 // 240 50 HZ.
Es un inversor polivalente que puede ser utilizado en proyectos de Hibridación energética combinando la energía de varias fuentes renovables (energía eólica, fotovoltaica, pila de combustible) y trabajando bidireccionalmente para cargar baterías, conectar a la red u otros dispositivos. Este moderno inversor también permite la monitorización a distancia, para comprobar las condiciones de funcionamiento y la lectura de variables como la producción, velocidades de viento, etc.

 

Fuente: Turby ibérica y + info en:http://www.turbyiberica.com/productos.php

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.