Tenemos 95 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

13
Diciembre
2015

Proyecto de referencia Loxone Smart Home: Vivienda Ecléctica

loxone_smart_home_vivienda_ecleptica_comedorLoxone Smart Home ha publicado un nuevo proyecto de referencia en el que podemos ver una vivienda Smart Home con interesantes funciones inteligentes.

Esta "Vivienda Ecléctica" responde a un estilo con personalidad propia, combinando elementos decorativos de diferentes estilos y automatizada con tecnología Loxone, permitiendo adaptarse al día a día de la familia que vive en ella.

Una de las funcionalidades más relevantes es el control de accesos mediante llaves electrónicas o iButtons, gracias al cuál la casa sabe cuando llega alguien, abriendo las persianas, activando la escena de bienvenida y la recirculación del agua caliente. Del mismo modo, cuando se va el último, solo es necesario sacar la llave del lector y se apagan todas las luces, bajan las persianas, se activa la alarma y se desactiva la recirculación del agua.

Igualmente, cuando no hay nadie en casa, si viene el mensajero a traer paquetes, el propietario puede abrirles la puerta de la escalera desde el Smartphone, de forma que pueden entrar y dejar el paquete.

La iluminación general y escenas se controla desde pulsadores para hacerlo fácil también para los niños. También se maneja desde el iPad o el Smartphone, activando la escena perfecta para cada momento. En el pasillo, además, se encuentra un sensor de movimiento, el cuál hace encender la luz cuando pasa alguien y se detecta que no hay suficiente luz exterior (mediante un luxómetro).

A lo que respecta a la climatización, se combina el sistema de frío y calor por suelo radiante y por fan-coil, con conductos y rejillas motorizadas en todas las habitaciones. Un generador aerotérmico permite producir energía de forma más eficiente y el control automatizado permite ajustar la temperatura de confort automáticamente, sin malgastar energía adaptándose a la inercia del sistema.

Este proyecto incorpora también accesorios como contactos de puertas y ventanas o sensores adicionales para obtener información del viento, lluvia o luminosidad y conseguir siempre un perfecto estado de la casa.

Fuente: Loxone y + info en: http://www.loxone.com/eses/smart-home/casos-practicos/vivienda-estilo-eclectico-navas.html

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.