Tenemos 30 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Vivienda sostenible y energias alternativas

07
Junio
2010

TURBY Mk1a, el mini aerogenerador de 5kW de potencia

mini_aerogenerador_turbyEs un hecho que cada vez es más rentable autogenerar nuestra propia energía, para poder cubrir nuestras necesidades independientemente del coste de la factura eléctrica.

Las soluciones en mini eólica de baja potencia representan una alternativa válida para hacer frente a la escalada de precios con soluciones ecológicas (sin emisiones de CO2) y baratas en cuanto al retorno de la inversión.

ElTURBY Mk1a de 5kW de potencia, es un elegante aerogenerador de eje vertical que logra sintetizar eficazmente potencia, tamaño y diseño de una forma revolucionaria, con ilimitadas posibilidades de emplazamientos y usos urbanos: doméstico, comercial e industrial, público o privado.

CARACTERISTICAS
  • Diseño y tecnología simplificados.
  • Elegante, discreto, moderno e innovador.
  • Mayor rendimiento que el resto de los aerogeneradores de mercado.
  • Un perfil aerodinámico de las aspas que permite aprovechar al máximo el recurso natural e inagotable del viento.
  • Construído con componentes estándares completamente desmontables.
  • Un sistema de giro de eje vertical: por lo que no necesita una gran torre de sustentación ni mecanismo de orientación.
  • Bajo impacto medioambiental.
  • Bajo mantenimiento y alta fiabilidad: sistema de rodamiento fuerte, compacto y estanco.
  • Sistema de seguridad múltiple.
  • Mayor seguridad tanto para los operarios (al no trabajar con grandes componentes ni a gran altura), como para la fauna.
  • Sencillo de instalar y transportar.
  • Fabricado con aleaciones anticorrosivas preparadas para soportar ambientes altamente agresivos.

Estas características hacen delTURBY Mk1a la opción óptima de producción de energías renovable en zonas urbanas, una verdadera revolución industrial instalado en su tejado, cubierta, jardín, autopistas, parking, etc.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

15
Mayo
2010

Onyx Solar: Fachadas, cubiertas y suelos fotovoltaicos integrados en la arquitectura del edifico

cubierta_fotovoltaica_onyxsolarLa arquitectura contemporánea está mostrando un creciente interés por las cubiertas y fachadas ventiladas y por los diferentes tipos de materiales de las que pueden componerse.

Inspirados por esta creciente demanda, Onyx Solar © ha diseñado un sistema de fachada y cubierta ventilada fotovoltaica de innegable valor estético e imbatible en términos de aislamiento térmico y acústico, que produce electricidad limpia y gratuita gracias al sol.

La electricidad generada por la instalación puede ser directamente vertida a la red, y por tanto comercializada a los grandes distribuidores, o ser empleada en autoconsumo ( sistema aislado).

Por otro lado, las medidas de envolvente térmica pueden derivar en un ahorro de entre el 25-40% de la energía consumida en un edificio.

Dependiendo de la orientación de la fachada, la ubicación del edificio, y la tecnología fotovoltaica implementada, la energía eléctrica generada por un sólo metro cuadrado de nuestro sistema puede variar entre 40-200 kW/h anuales; energía suficiente para satisfacer hasta 10.000 horas de luz de bombillas de bajo consumo de 20W.

Además de los evidentes beneficios medioambientales, en los países donde la venta de la electricidad está regulada e incentivada a través de una prima de obligado cumplimiento por parte de la compañía eléctrica, un metro cuadrado de cubierta ventilada puede generar un beneficio neto de más de 1000 € a lo largo de su vida útil (25 años).

Desde el punto de vista financiero y dependiendo del tipo de edificio y su localización, nuestras cubiertas y fachadas ventiladas fotovoltaicas pueden aportar una Tasa Interna de Retorno (TIR) superior al 25% y un periodo de amortización inferior a 5 años.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

18
Enero
2010

donQi, aerogenerador urbano para minieólica en casas y edificios

donqi_aerogeneradorLa Península Ibérica es una ubicación ideal para el aprovechamiento de la fuente eólica como fuente energética. El viento ha jugado y juega un rol muy importante en nuestras vidas, y su fuerza, en muchos puntos geográficos de la Península hace muy interesante la generación de energía eólica.

Hasta hoy, los grandes aerogeneradores han sido el gran impulsor del desarrollo de esta fuente energética. Sin embargo, el tamaño y las propiedades de estos aerogeneradores tradicionales hacen que no sean adecuados para la generación descentralizada de electricidad.

El aerogenerador urbano donQi ha sido específicamente diseñado para funcionar óptimamente en entornos urbanos, donde el viento es más bajo y turbulento que en las zonas abiertas y rurales. El rendimiento es maximizado ya que, gracias a sus características, se produce una aceleración del viento en todos los regímenes de viento, haciendo posible generar electricidad desde vientos de fuerza 2 Bft.

Así mismo, el aerogenerador donQi, también es capaz de generar electricidad en regímenes altos hasta fuerza 11 Bft y soportar vientos de más de 200 km/h. Además, los aerogeneradores urbanos donQi son totalmente silenciosos gracias a un silenciador que lleva incorporado y el cual está patentado, haciéndolo único. 

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

16
Julio
2009

Ventana motorizada de accionamiento por Energía Solar de VELUX.

velux_ventana_solarUna de las opciones muy poco usadas de control domotico es el: control de ventanas motorizadas.

Las Ventanas Motorizadas integradas en el sistema de domótica permiten una serie de utilidades como la: Ventilación automática, para renovar el aire, refrigerar, calentar o evacuar humo.

Complementando acciones de ahorro energético y seguridad en caso de alarma técnica (humo, gas,...)

logo_veluxLa empresa VELUX dispone hace tiempo de una gama de ventanas automáticas con control remoto ( io-homecontrol ), sensor de lluvia,... pero ha mejorado la gama incorporando el: accionamiento del motor por Energía Solar. 

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas