Tenemos 86 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Vivienda sostenible y energias alternativas

06
Octubre
2011

IMEYCA, seleccionada por Schneider Electric para el plan EcoXpert

ecoexpert_imeycaIMEYCA, ha sido seleccionada por Schneider Electric para el plan EcoXpert, por su alta profesionalidad y capacidad técnica en soluciones de automatización y control, y por ser una de las empresas pioneras y más punteras del territorio nacional en esta índole.

¿Que es EcoXpert?

Es una iniciativa pionera de Schneider Electric a nivel internacional.

Schneider Electric en la vanguardia del mundo eléctrico, quiere compartir su visión del futuro del sector con sus mejores clientes.

Por eso ha seleccionado a un máximo de 100 empresas nacionales para que obtengan la acreditación EcoXpert.

¿Que se pretende?

Las empresas EcoXpert deben tener la capacidad técnica y comercial,  para ser capaces de prescribir, proyectar, instalar y mantener soluciones de eficiencia energética, energías renovables y servicios de valor añadido con las soluciones Schneider Electric.

¿Que ofrece Schneider Electric a sus Partner EcoXpert?

El futuro del sector eléctrico exige que los instaladores sean especialistas en soluciones de Eficiencia Energética y Energías Renovables, por ello el programa EcoXpert, ofrece un programa de formación, asesoramiento y colaboración entre todos los integrantes de la red EcoXpert.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

15
Julio
2011

El Gobierno incluye la domótica en el plan de acción hasta el 2020 de la E4 para que los sistemas domóticos e inmóticos sean subvencionables

cedom_domoticaEl Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E-4), incluye en sus medidas actuaciones que contemplan:

  • Sistemas de control (local o remoto) de la climatización y la iluminación que ahorran energía en función de la variación de la temperatura y la iluminación exterior, la presencia o las necesidades del usuario.
  • La integración de estos subsistemas en un sistema domótico que interactúa con el resto de instalaciones de una vivienda o edificio.
  • Y sistemas de monitorización que ayudan al usuario final a reducir su consumo energético.

Estas medidas recogen el texto integro propuesto por la Asociación Española de Domótica.

El Plan de Acción, ha sido sometido a información pública y será próximamente aprobado por el Consejo de Ministros. Posteriormente se remitirá a la Comisión Europea para dar cumplimiento su mandato.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

06
Febrero
2011

DEXCell Energy Manager, la plataforma online que ayuda a gestionar y reducir el consumo energético

dexcell_miniCada vez aparecen soluciones completas (medición + analisis + actuación) para gestionar y reducir el consumo energético, en viviendas, edificios,...

A la propuesta de Cisco, se une una española: DEXMA, con su solución: DEXcell.

DEXCell es una plataforma online que ayuda a gestionar y reducir el consumo energético, a través del análisis, alarmas, recomendaciones y comportamiento, es compatible con medidores y/o BMS/Scadas existentes.

A través de medidores energéticos y sondas, DEXCell recoge información -en tiempo real y de forma remota- mostrándola en un software web online. La plataforma puede monitorizar des de instalaciones pequeñas y medianas a grandes complejos de edificios.

DEXCell permite monitorización, análisis, control (alertas por SMS y email /actuación) e incide sobre el comportamiento del usuario final. A través del software web online, distintos perfiles de usuario (técnico, mantenimiento, gestor,..) acceden a la información y gestionan la plataforma.

DEXCell puede comercializarse sólo como solución software, o como solución completa, integrada con distintos dispositivos y pasarelas de comunicación.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

10
Octubre
2010

Thermoslate, el Panel solar térmico de pizarra natural con integración arquitectónica asegurada.

thermoslate_pizarraUno de los inconvenientes por los que no han tenido exito las energías alternativas en la construcción, es la integración arquitectónica. La empresa Cupa group, a lanzado al mercado el panel solar térmico de pizarra natural: Thermoslate.

Una solución totalmente integrada como elemento captador de la energía solar, aportando más de dos terceras partes de las necesidades energéticas de ACS (agua caliente sanitaria) y apoyo a calefacción.

La pizarra natural posee unas propiedades naturales, que la hacen ideal como elemento captador solar:
  • Impermeabilidad
  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Versatilidad
  • Inercia térmica

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas