Tenemos 53 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Vivienda sostenible y energias alternativas

09
Abril
2015

Caso práctico Loxone: centro educativo Sant Llàtzer de Tortosa

loxone_centro_educativo_sant_llatzerProyecto de automatización con el sistema Loxone en el centro educativo Sant Llàtzer en la población de Tortosa, provincia de Tarragona.

Teniendo en mente que instalaciones de este estilo provocan un elevado gasto energético, y en ocasiones, un control complejo, los objetivos definidos para este proyecto fueron:

  • Garantizar el control eficiente de la iluminación.
  • Controlar el sistema de calefacción de las diferentes alas del edificio.
  • Integrar en una misma visualización otros elementos de control como el sistema de videovigilancia y accesos.
  • Control remoto de la instalación, desde Smartphone, tablet y PC.

Control de la iluminación

Funcionales centralizadas para la iluminación que pueden ejecutarse desde la App o interfaz web, conocer el estado de las luces en diferentes zonas, aulas y despachos. La inclusión de horarios y el reloj astronómico que incorpora el mismo Loxone Config son características perfectas para evitar olvidarse luces encendidas demasiadas horas.

Control del clima

Mediante la distribución de diferentes circuitos, sondas de temperaturas interiores se lleva un control individualizado del clima en las diferentes zonas del edificio.

El control ACS (agua caliente sanitaria) se realiza también con Loxone y combina la energía generada por paneles solares y la proporcionada por la caldera.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

17
Enero
2015

Asombrosa propiedad residencial en Bucarest controlada con las soluciones KNX de ZENNIO

zennio_proyecto_mora_1El proyecto ‘Mora’ es una asombrosa propiedad residencial que consta de 5 viviendas de alto standing, de estilo arquitectónico moderno y vanguardista, situado en pleno corazón de Bucarest en Rumanía.

La propiedad requirió equipar el edificio con una solución tecnológica que permitiera a los ocupantes de cada vivienda controlar y gestionar los sistemas de iluminación, climatización, y el consumo energético de manera sencilla e intuitiva. Para ello, se diseñó un proyecto equipado con las soluciones KNX de Zennio.

Uno de los principales requisitos del proyecto era recopilar información de cada vivienda en tiempo real usando diferentes sensores, actuadores, y dispositivos, y programar escenas y alertas que permitieran a sus propietarios ahorrar energía y tener un control centralizado.

Para ello, se instalaron 22 paneles táctiles capacitivos a color Z41 distribuidos en diferentes zonas de cada vivienda. Los paneles táctiles capacitivos Z41 han supuesto un nuevo avance en el control de las viviendas del edificio Mora, ya que han conseguido importantes ahorros energéticos, y un control centralizado de la iluminación convencional e iluminación LED, gestión de climatización por zonas, creación de escenas, y control remoto de los diferentes elementos automatizados de cada vivienda en tiempo real desde dispositivos móviles como Smartphones y Tablets.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

13
Diciembre
2014

Proyecto “Woodrow” UK, con soluciones Zennio

Imponente mansión en Reino Unido equipada con las soluciones KNX de ZENNIO.

zennio_woodrow_mansion_frenteZennio ha equipado con sus modernas soluciones KNX la mansión Woodrow, una de las mejores propiedades de Reino Unido ubicada en la prestigiosa zona de Windlesham (Surrey).

La nueva mansión Woodrow ocupa 16.000 m2 de terreno en Windlesham, un lugar exquisito y privado donde se concentran numerosas familias reales, a tan sólo 45 km de Londres y próxima a las históricas localidades de Ascot y Windsor.

Esta magnífica mansión inglesa ofrece un suntuoso lujo de tecnología, seguridad, y materiales, que sólo se encuentra en los niveles más altos del mercado inmobiliario.

Zennio ha equipado la propiedad con 100 paneles táctiles totalmente personalizables, Touch-MyDesign, 20 pantallas táctiles capacitivas a color Z41 que permiten controlar y gestionar remotamente en tiempo real la propiedad desde diferentes smartphones y tablets, y numerosos actuadores y sensores para todo el control de climatización e iluminación de la propiedad.

Los paneles táctiles capacitivos Touch-My Design de Zennio están distribuidos en cada estancia de las cuatro plantas. Gracias a la gran capacidad de personalización de la solución Touch-MyDesign, cada panel táctil dispone de un diseño y funcionalidades específicas asignadas a cada dispositivo para cumplir con los requerimientos de cada habitación.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

30
Septiembre
2014

Instalación de dispositivos KLIC-DI de Zennio para el control de máquinas de aire acondicionado Daikin en el centro “Usad’ba Centr” de Moscú.

zennio_klic_daikin_moscuZennio ha equipado con sus soluciones de climatización avanzada el “Usad’ba Centr”, un importante y emblemático centro de negocios y comercial situado en pleno corazón de Moscú en la capital rusa.

El prestigioso edificio fue fundado por el Gobierno de Moscú en 1992, combinando tradición y soluciones tecnológicas de vanguardia con el objetivo de adaptarlo a los nuevos hábitos culturales y sociales de los ciudadanos rusos.

Este enfoque está predeterminado por una arquitectura que combina armoniosamente elementos clásicos y modernos, los cuales se combinan con avanzadas soluciones de ingeniería.

Zennio ha aportado al proyecto la solución de automatización KNX para el control de climatización avanzada de los sistemas de Daikin instalados en el edificio, campo en el cual la empresa ya posee una dilatada experiencia y está considerada como uno de los referentes del sector en control y gestión de climatización a través de KNX.

Se requirió dotar al edificio de un dispositivo altamente eficiente que cumpliera con los requisitos de eficiencia energética del centro. Se optó por instalar la solución KLIC-DI (REF: ZN1CL-KLIC-DI) de Zennio, el interfaz de comunicación bidireccional para la integración de máquinas de aire acondicionado de las series industrial y comercial de Daikin en KNX.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas