Tenemos 48 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Vivienda sostenible y energias alternativas

13
Julio
2015

Control KNX con Iddero de iluminación, estores, hilo musical y climatización en Tiendas Porcelanosa

iddero_porcelanosa_tactilPorcelanosa Grupo es una compañía de referencia en el mercado nacional e internacional. La empresa, fundada en 1973 en Villareal y dedicada en sus inicios a la fabricación de azulejos, ha sabido diversificar su actividad, ofreciendo hoy en día una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

El grupo cuenta con más de 400 establecimientos en cerca de 100 países, y una red de distribución que sigue ampliándose día a día en ciudades como Nueva York, Londres, París o Milán. Es además una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial, según un estudio publicado por Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times.

En este proyecto, la empresa instaladora (Línea Iluminación y Montajes) ha diseñado e implantado un sistema de control basado en tecnología KNX en las tiendas Porcelanosa de Marbella, Sevilla y Córdoba.

En cada tienda se han instalado pantallas táctiles Iddero HC2-KNX de 7" para el control centralizado de todos los encendidos de la tienda, incluyendo iluminación interior, escaparates, luminosos y apliques en fachadas. Se permite el control directo y la programación horaria de los distintos circuitos, según hora del día y calendario semanal. Además se ha creado un sistema de bloqueo general y por zonas de los diferentes ambientes de cada tienda. Todo esto redunda en una mayor facilidad de control y en un importante ahorro energético.

Desde las pantallas Iddero también se controla el sistema de estores de los escaparates, así como el hilo musical, y el sistema de climatización, mediante pasarelas para el control de equipos VRV (Volumen de Refrigerante Variable).

Gracias al servidor web incorporado, el control de la instalación es posible no sólo desde las propias pantallas, sino también desde los PCs en cada una de las mesas de las tiendas, o incluso desde smartphone o tablet.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

26
Abril
2015

Caso práctico: Terraços de São Pedro do Estoril

iddero_terracos_1Ubicación y tipo de proyecto

Complejo residencial compuesto por 7 viviendas exclusivas y recinto privado en San Pedro de Estoril, a tan solo 25km de la capital portuguesa, y con fantásticas vistas al mar.

Descripción

"Terraços de São Pedro do Estoril" es una urbanización privada compuesta por 7 viviendas unifamiliares de lujo, en una de las mejores zonas de la costa de la capital portuguesa.

Las viviendas, de tres plantas, con ascensor y excelentes vistas, han sido diseñadas para ofrecer al propietario espacios de calidad. Están construidas con una estructura anti-sísmica de hormigón armado y dotadas de excelente aislamiento térmico y acústico, e incluyen acabados y equipamientos de primeras calidades.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

22
Abril
2015

Las soluciones KNX de Zennio en el Hotel Palacio Pinello de Sevilla

zennio_tmd_hotel_boutique_palacio_pinello_de_sevillaEl Hotel ‘Palacio Pinello’ situado en el centro de Sevilla, en una de las zonas más privilegiadas de la capital andaluza, junto a la Catedral, la Giralda y el Palacio del Alcázar, ha confiado en el prestigioso estudio de iluminación y domótica ‘Luz y Control’ y las soluciones del fabricante español Zennio para controlar y gestionar la iluminación del hotel mediante el protocolo KNX.

El Hotel es fruto de la restauración del antiguo Palacio de los Pinello, cuya construcción data sobre finales del S. XV. Actualmente Palacio Pinello se ha convertido en un Hotel Boutique, donde hace adentrarse a sus huéspedes en un auténtico lujo, que combina arquitectura, arte y diseño, con avanzadas funciones de iluminación que se gestionan íntegramente a través de los paneles táctiles KNX totalmente personalizables de Zennio, diseñados a medida de acuerdo a las necesidades del hotel.

Una de las zonas más espectaculares del hotel es su patio interior donde una gran montera formada por 49 retículas de cristal lo protege del exterior. Esta gran montera adquiere gran protagonismo cuando llega la noche al iluminarse con una amplia gama de colores. El hotel tiene la posibilidad de cambiar de color cada una de las retículas, crear grupos de encendidos dependiendo de las necesidades del cliente, eventos, fiestas, reuniones, etc, adecuándose así al entorno y momento.

Gran parte de la iluminación de zonas comunes del hotel se controla a través del actuador multifunción de Zennio, MAXinBOX 16, que ofrece configuración múltiple a través de sus 16 salidas independientes de hasta 16A.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

19
Abril
2015

Caso práctico: Hotel Boutique Palacio Pinello

loxone_dmx_hotel_boutique_palacio_pinello_de_sevilla

La empresa Luz&Control han llevado a cabo este proyecto en el Hotel Boutique Palacio Pinello de Sevilla. Loxone ha sido el sistema utilizado para el control y automatización de escenas.

Por las características de esta instalación, era necesario realizar el proyecto con el protocolo DMX y además el sistema de automatización debía poder integrarse de forma abierta y simple hacia otros protocolos, por lo que Loxone era ideal.

Control luces LED

El Hotel Boutique Palacio Pinello se encuentra en un edificio de finales del siglo XV por lo que es un lugar donde se respira historia y encanto. En el patio interior es coronado por una elegante montera donde se han instalado más de 800 tiras LED RGB y se realiza el control mediante escenas predefinidas. Los responsables puedes modificarlas cuando quieran y activarlas desde Smartphone, tablet o PC.

Además del control manual, los cambios de color pueden configurarse según horario y calendario.

Control de la temperatura como protección

La versatilidad del sistema permite integrar diferentes controles como por ejemplo el control de temperaturas. En este proyecto, como garantía de calidad, se han instalado sensores de temperatura en la montera. Si la temperatura sube demasiado por culpa de la radiación solar, la iluminación se desactiva hasta que no existen las condiciones correctas para salvaguardar su funcionamiento.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas