Tenemos 78 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

03
Junio
2009

Google Powermeter: el software para medir consumos eléctricos

powermeter.gifGoogle se ha propuesto ayudarnos a reducir el consumo eléctrico en nuestras casas, a través de un ambicioso proyecto llamado: Google Powermeter.

Bajo el lema de Lord Kelvin: "lo que no se puede medir, no se puede mejorar", a creado un software que nos permitirá a través de un gadget para el iGoogle conocer donde consumimos más energía en nuestros hogares y asi poder hacer esfuerzos focalizados para reducir estos consumos, por nuestro beneficio propio y el del planeta.

Un verdadero reto tecnológico y de coordinación entre las principales compañias eléctricas de Norte América (USA y Canada), en primer lugar, para finalmente extenderse a todo el mundo.
 
El proyecto 'Google PowerMeter', es una iniciativa que facilitará que podamos saber con qué electrodomésticos gastamos más energía eléctrica, o a en qué momento del día la consumimos. El objetivo a corto plazo es que podamos ahorrar recursos, pero en un futuro podremos planificar por ejemplo a qué compañía compramos la energía para recargar nuestro coche eléctrico por las noches.

'Google PowerMeter' es una herramienta para gestionar toda la información recopilada por los conocidos como 'Smart Meters' ('Medidores inteligentes'), unos dispositivos que permiten medir de una manera detallada los consumos eléctricos (por ejemplo, el de la lavadora) y enviar los datos (kW consumidos, hora exacta) a un servicio remoto. Este servicio remoto es precisamente el que está desarrollando Google en estos momentos, y que por ahora solamente está disponible para los trabajadores de la compañía, los cuales están realizando pruebas sobre el mismo.

Según se afirma en este post oficial, Google propondrá que tanto en estos 'Smart Meters' como en las redes eléctricas la información se transmita a través de estándares abiertos. De esta manera, cualquier desarrollador o fabricante de material eléctrico, podrá crear sus propias aplicaciones y dispositivos que verán multiplicada su utilidad al poder interactuar con otros proyectos.

Aqui podeis ver un video de como funciona.

Fuente: Google.dirson.com y + info en: http://www.google.org/powermeter/index.html

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.