Tenemos 54 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

18
Enero
2010

donQi, aerogenerador urbano para minieólica en casas y edificios

donqi_aerogeneradorLa Península Ibérica es una ubicación ideal para el aprovechamiento de la fuente eólica como fuente energética. El viento ha jugado y juega un rol muy importante en nuestras vidas, y su fuerza, en muchos puntos geográficos de la Península hace muy interesante la generación de energía eólica.

Hasta hoy, los grandes aerogeneradores han sido el gran impulsor del desarrollo de esta fuente energética. Sin embargo, el tamaño y las propiedades de estos aerogeneradores tradicionales hacen que no sean adecuados para la generación descentralizada de electricidad.

El aerogenerador urbano donQi ha sido específicamente diseñado para funcionar óptimamente en entornos urbanos, donde el viento es más bajo y turbulento que en las zonas abiertas y rurales. El rendimiento es maximizado ya que, gracias a sus características, se produce una aceleración del viento en todos los regímenes de viento, haciendo posible generar electricidad desde vientos de fuerza 2 Bft.

Así mismo, el aerogenerador donQi, también es capaz de generar electricidad en regímenes altos hasta fuerza 11 Bft y soportar vientos de más de 200 km/h. Además, los aerogeneradores urbanos donQi son totalmente silenciosos gracias a un silenciador que lleva incorporado y el cual está patentado, haciéndolo único. 

Rendimiento


El aerogenerador urbano donQi le suministrará, dependiendo de la media de velocidad del viento de donde se encuentre y de su actual consumo de electricidad, hasta el 75% de sus necesidades (en su casa o su empresa). Toda la energía que no sea capaz de consumir y que le “sobre” la podrá, simplemente, verter a la red eléctrica y, en su caso, venderla al precio estipulado. Podrá ser, usted mismo, productor de energía limpia.


Características


La energía minieólica consiste en transformar la energía del viento en energía eléctrica, pero a diferencia de la eólica a gran escala, esta es de menor tamaño y producción ya que esta orientada a entornos particulares como casas, edificios de oficinas, almacenes, empresas, etc...

Aspectos económicos:

  • Convocatorias anuales de subvenciones en varias CCAA. (ej: en 2009, en Navarra, alcanzaron el 40% de la inversión.
  • Deducción fiscal del 10% en todos los casos para empresas. En caso de venta a la red en particulares.
  • Ahorro en pago de impuestos al imputar la inversión como gasto en su declaración o Impuesto de Sociedades.
  • Pequeña inversión económica para realizar una buena aportación al medioambiente.
  • Se amortiza en unos 10 años (sin subvención)

Aplicaciones:

  • Autoconsumo en lugares donde llega la red eléctrica. De este modo evita comprar la cantidad de energía generada por el molino. Ejemplos: casas, edificios, empresas, colegios...
  • Venta de la energía a la red eléctrica: toda la energía generada es vendida a la red (al igual que en las instalaciones solares fotovoltaicas).
  • Autoconsumo en lugares donde no llega la red de energía eléctrica. Por ejemplo: corrales, huertos, riegos...
  • Permite generar energía a bajas velocidades de viento, desde 2,50 m/s.
  • Es robusto para generar electricidad hasta 30 m/s y soportar velocidades de viento de 200 km/h
  • Característica única y patentada de la turbina: utilización de un venturi para canalizar y acelerar el viento.
  • Capacidad para generar entre el 30% y el 70% del consumo eléctrico medio de un hogar.

 

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.