Tenemos 55 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

13
Julio
2015

Control KNX con Iddero de iluminación, estores, hilo musical y climatización en Tiendas Porcelanosa

iddero_porcelanosa_tactilPorcelanosa Grupo es una compañía de referencia en el mercado nacional e internacional. La empresa, fundada en 1973 en Villareal y dedicada en sus inicios a la fabricación de azulejos, ha sabido diversificar su actividad, ofreciendo hoy en día una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

El grupo cuenta con más de 400 establecimientos en cerca de 100 países, y una red de distribución que sigue ampliándose día a día en ciudades como Nueva York, Londres, París o Milán. Es además una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial, según un estudio publicado por Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times.

En este proyecto, la empresa instaladora (Línea Iluminación y Montajes) ha diseñado e implantado un sistema de control basado en tecnología KNX en las tiendas Porcelanosa de Marbella, Sevilla y Córdoba.

En cada tienda se han instalado pantallas táctiles Iddero HC2-KNX de 7" para el control centralizado de todos los encendidos de la tienda, incluyendo iluminación interior, escaparates, luminosos y apliques en fachadas. Se permite el control directo y la programación horaria de los distintos circuitos, según hora del día y calendario semanal. Además se ha creado un sistema de bloqueo general y por zonas de los diferentes ambientes de cada tienda. Todo esto redunda en una mayor facilidad de control y en un importante ahorro energético.

Desde las pantallas Iddero también se controla el sistema de estores de los escaparates, así como el hilo musical, y el sistema de climatización, mediante pasarelas para el control de equipos VRV (Volumen de Refrigerante Variable).

Gracias al servidor web incorporado, el control de la instalación es posible no sólo desde las propias pantallas, sino también desde los PCs en cada una de las mesas de las tiendas, o incluso desde smartphone o tablet.

Proyecto
Línea Iluminación y Montajes
http://www.geyco.info

Fuente: Iddero y + info en: http://www.iddero.com/es/references/75-porcelanosa

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.