Tenemos 44 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

09
Abril
2015

Caso práctico Loxone: centro educativo Sant Llàtzer de Tortosa

loxone_centro_educativo_sant_llatzerProyecto de automatización con el sistema Loxone en el centro educativo Sant Llàtzer en la población de Tortosa, provincia de Tarragona.

Teniendo en mente que instalaciones de este estilo provocan un elevado gasto energético, y en ocasiones, un control complejo, los objetivos definidos para este proyecto fueron:

  • Garantizar el control eficiente de la iluminación.
  • Controlar el sistema de calefacción de las diferentes alas del edificio.
  • Integrar en una misma visualización otros elementos de control como el sistema de videovigilancia y accesos.
  • Control remoto de la instalación, desde Smartphone, tablet y PC.

Control de la iluminación

Funcionales centralizadas para la iluminación que pueden ejecutarse desde la App o interfaz web, conocer el estado de las luces en diferentes zonas, aulas y despachos. La inclusión de horarios y el reloj astronómico que incorpora el mismo Loxone Config son características perfectas para evitar olvidarse luces encendidas demasiadas horas.

Control del clima

Mediante la distribución de diferentes circuitos, sondas de temperaturas interiores se lleva un control individualizado del clima en las diferentes zonas del edificio.

El control ACS (agua caliente sanitaria) se realiza también con Loxone y combina la energía generada por paneles solares y la proporcionada por la caldera.

Mecanismos de control

El objetivo era que empleados y personal de la escuela pudieran tener un control simple de la instalación. Mediante la App e interfaz web pueden manejar la iluminación, los accesos y el clima cuando quieren modificar el funcionamiento programado.

Pulsadores, sensores de presencia, sensores de temperatura y obviamente la App e interfaz web son algunos de los mecanismos que se utilizan para el control y automatización.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.