Tenemos 106 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

22
Julio
2009

Virtual control de Savant, visualizaciones domoticas 3D mediante fotografias 360º

savant_virtual_controlSavant Systems, es una empresa americana especializada en controles táctiles para domotica y multmedia.

Utilizando el mismo sistema táctil del iPhone, a lanzado una aplicación llamada: Virtual Control, que permite ver el estado actual de cada habitación mediante fotografías 360°.

Estas fotografías no son estáticas, sino todo lo contrario. Como si hubiese una cámara en cada habitación puedes ver si están las luces encendidas u otros detalles. Es decir que si enciendes la luz de una habitación, verás cómo cambia la fotografía de estar apagadas a encendidas. Lo mismo sucede con otros ítems como la televisión, persianas y demás aparatos.

Como si fuese el teléfono de Apple, la interfaz permite pasar de habitación con simples movimientos del dedo. Por ejemplo, si quieres bajar las persianas motorizadas solo debes posicionar tu dedo en la parte de la imagen donde se posan y hacer como si las cerrases con el dedo. Este sistema se aplica a absolutamente todas las partes de la casa, facilitando mucho más el control de las distintas partes.

La interfaz táctil hace el control mucho más simple.

Todo esto se hace desde un panel base sobre la que hay una pantalla LCD de 9’’, con un cable de energía y otro de Ethernet.

Actualmente se llama Virtual Control, pero en un futuro cercano tendrá un nombre completamente nuevo, como preparación para su lanzamiento oficial. No sabemos cuánto será el costo de la instalación, pero sí sabemos que la empresa se tomará el trabajo de tomar las fotografías, transformarlas en 360° y dejar todo preparado para que puedas comenzar a utilizar todo con tu dedo.

Fuente: neoteo.com y + info en: http://www.savantav.com

Categories: Software Domotico

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.