Tenemos 538 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

23
Julio
2010

Open Remote Boss, crea tu propio controlador domotico

open_remote_bossOpenRemote, es una Open Source Comunity, que trabaja con sofware libre bajo GNU General Public License (GPL), para impulsar la aplicación de automatización en casas y edificios.

Su objetivo es, permitir a la comunidad (desarrolladores de software, expertos y aficionados), participar en el desarrollo , evolución e innovación de la pila de software. Con el fin de abrir la automatización de casas y edificios a mucha más gente.

Open Remote ha desarrollado un producto, el OpenRemote Boss, capaz de crear un interface de control domotico y multimedia "a la carta". Esto da un increible valor a los integradores domóticos a la hora de configurar menus de control especificos para cliente en dispositivos de consumos de masas (como el iPod, iPhone o iPad).

OpenRemote Boss admite: infrarrojos (IR), X10, KNX, TCP/IP, HTTP y Telnet como protocolos de control y puede integralos en escenas y macros.

Asimismo, permite utilizar el iPhone y el iPod Touch para controlar remotamente los dispositivos de la red domótica (luces, persianas, clima,...) y también sistemas de audio/video en su casa.

La interface de usuario de OpenRemote Boss para táctiles es totalmente personalizable y fácil de usar, arrastrando y soltando (drag&drop). Se puede diseñar el control sobre iPhone inmediatamente gracias a las herramientas de configuración on-line.

OpenRemote Boss incluye las siguientes funcionalidades:

  1. Controlador de software (desplegados en un ORB)
  2. Panel de creación de software (iPhone, web habilitada hand-helds, etc)
  3. Applications Manager (hospedada en el sitio web OpenRemote)

Poniendo de relieve algunas características nuevas en OpenRemote Boss, es fácil crear pantallas de control usando fotos de alrededor de su casa. Puede colocar botones o interruptores en "puntos calientes" sobre sus imágenes y configurar con contenido transparente o superposición de imágenes que muestra si su luz o el televisor está encendidos o apagados.

OpenRemote Boss está escrito en Java, por lo que es portátil.

En la parte superior de la capa del SO, el software de Boss usa el lenguaje de programación C para acceder a los servicios del sistema como los puertos serie, puertos USB y el software nativo para el control de dispositivos tales como LIRC para infrarrojo. En general,  en las capas nativas se pretende ofrecer una abstracción de software adecuado para el nivel superior de servicios Java.

El objetivo es hacer de varios protocolos de automatización del hogar tales como X10, ZigBee, Insteon, KNX o infrarrojos , esten disponibles para un mayor nivel de programas Java.

Categories: Software Domotico

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.