Tenemos 17 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

22
Abril
2008

Multidomo: Pasarela Software domotica multiprotocolo

logo_multidomo.jpg

Multidomo es un servicio software que permite controlar y gestionar el hogar digital desde cualquier terminal con acceso a Internet.

Multidomo soportará los protocolos más extendidos en el mercado como X10, KNX, LONWORKS, Z-WAVE

Multidomo cubre las necesidades a nivel software del área domótica y vigilancia, y se integra y complementa con Windows Media Center para el área de entretenimiento, completando así el hogar digital.
Cómo Funciona

 

multidomo.jpgEn el PC que actúa como controlador de la vivienda, se instala el software Multidomo Control Center. Esta aplicación es responsable de enviar y recibir señales a sus dispositivos, y de comunicarse con los servicios de Multidomo en Internet. Es lo único que necesita para entrar en el mundo Multidomo.

www.multidomo.com es un portal al que ud podrá conectarse desde cualquier terminal para monitorizar y controlar su vivienda. Toda la configuración de sus programas, ambientes, dispositivos y sensores se realiza en el portal, posteriormente esta configuración se transfiere a la aplicación de su PC. Si ud pierde información en su PC, sólo tiene que volver a descargar e instalar el Multidomo Control Center y automáticamente se vuelve a transferir su base de datos y configuración. Los terminales son los aparatos desde los que ud puede controlar su hogar. La mayoría de ellos, para simplificar el uso, sólo permiten actuar sobre sus dispositivos, programas y ambientes. Para configurar nuevos ambientes o programas, o añadir dispositivos, debe hacerse desde un navegador de internet en un PC. Los terminales que no son web como los de los teléfonos móviles, requieren que se descargue su base de datos de dispositivos ahorrando así coste y tiempo en el uso habitual. Su ordenador necesita una conexión de banda ancha a Internet para conectarse al portal de Multidomo. Los terminales requieren conexión a Internet, se conectan al portal de Multidomo y éste después envía las órdenes a su casa.

Qué se puede hacer con Multidomo

Escenarios de ejemplo:

- Alarmas técnicas y de seguridad autogestionada: Gestione Ud. mismo como quiere ser notificado ante una rotura de cristal o una inundación. Por ejemplo que le envíe un MMS con la imagen de ese mismo instante, para que evalúe la situación y llame a su vecino o a los bomberos.

- Simulación de presencia: Haga creer a los delincuentes que hay alguien en la vivienda mientras está Ud. de vacaciones. Programe a ciertas horas del día encendidos y apagados de las luces, o incluso subida y bajada de persianas.

- Asegurarse de que todo está como ud quiere cuando sale de su hogar: ¿A quién no le pasa cuando sale de viaje que no está seguro de haber cerrado todo?. En ese momento se puede activar desde un teléfono móvil un ambiente definido por ud como puede ser “Cierra todo”, por el que instantáneamente se apagan las luces, se cierran las persianas y se arma la alarma.

- Vigilancia de personal, niños o personas mayores: Mediante el ordenador de su trabajo, su portátil o a través de su móvil puede ver las videocámaras instaladas en su casa y comprobar que todo sigue en orden.

- Control de riego: Adicionalmente de la programación semanal que los programadores habituales ya hacen, ¿no desearía que no se active el riego si está lloviendo? O sentado en su oficina recuerda que esa noche tiene una barbacoa con invitados y prefiere que no se riegue a la hora habitual, podría desactivar el programa desde su móvil o desde su ordenador.

- Programación de luces exteriores: Ud puede programar las luces exteriores y farolas de su jardín para que se enciendan al anochecer y se apaguen al amanecer cada día, durante todo el año, independientemente de cambios horarios y de estación.

- Modo cine: Cuando se dispone a ver una película cómodamente con sus amigos o familia, puede activar un ambiente configurado por ud que atenúe las luces y baje las persianas, desde la propia pantalla de su TV si usa Windows Media Center.

- Confort: Desde el sofá de su casa y mediante el mando a distancia de Windows Media Center puede interactuar con el resto de su vivienda, apagar luces que se han podido quedar encendidas, encender la depuradora de la piscina, o abrir la puerta principal a un invitado.

- Climatización: Controle y programe la calefacción o el aire acondicionado de su vivienda, tanto cuando está en ella como si está fuera de ella.

Fuente: multidomo y + info en: www.multidomo.com

Categories: Software Domotico

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.