Tenemos 237 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

25
Marzo
2011

Jung presenta su nueva aplicación Houseinhand en el KNX National Forum

jung_houseinhandLa nueva aplicación Houseinhand permite gestionar de forma muy sencilla e intuitiva la instalación KNX de una vivienda, en entornos iPhone, iPad e iPod Touch, mediante un KNX IP Router.


Organizado por la Asociación KNX España, los días 16 y 17 de marzo se celebró el KNX National Forum de Málaga, que contó con un gran éxito de afluencia.

Jung Electro Ibérica, uno de los principales patrocinadores, participó con un stand y una ponencia de Antonio Moreno, director técnico de la firma, que versó sobre "La optimización de consumo energético en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid". Una segunda ponencia corrió a cargo de Valeriano Durán, delegado técnico de Jung en Andalucía Oriental, que destacó las novedades técnicas KNX lanzadas recientemente al mercado por la firma.

Coincidiendo con el evento, Jung lanzó en primicia la aplicación para iPhone, iPad e iPod Touch denominada Houseinhand, que se distribuye en exclusiva para España, Portugal, América del Sur y Central. Se trata de una aplicación desarrollada para estos tres entornos, desde la que se gestiona de forma sencilla e intuitiva una instalación KNX.

El control se realiza directamente desde el propio terminal, a través de cualquier módulo de comunicación IP para KNX, no siendo necesario ningún tipo de servidor ni software o hardware adicional. 

Desde la Apple Store se puede descargar el programa para el dispositivo Apple. Mediante un software gratuito para PC o Mac, disponible en www.jungiberica.es, el integrador realiza muy fácilmente la configuración de la aplicación y después la traspasa al terminal a través del iTunes.

En muy pocos minutos se puede llevar a cabo una configuración desde la que el usuario final podrá manejar cómoda e intuitivamente toda la iluminación -incluso regulable-, controlar las persianas con posicionamiento en altura, visualizar temperaturas y controlar los modos de funcionamiento de la climatización, y visualizar variables meteorológicas, entre otras muchas funciones.

La funcionalidad de Houseinhand se completa mediante la posibilidad de configurar ambientes. El propio usuario tiene la posibilidad de crear hasta nueve, en cada uno de los cuales puede participar cualquier elemento controlado desde la aplicación (luces, persianas, climatización, etc.). Una vez creado el ambiente, se guarda con un nombre, y ya está siempre disponible para ser reproducido cómodamente en cualquier momento.

El entorno permite el manejo local a través de Wi Fi, o bien remoto mediante VPN, lo que también puede servir para el control a distancia de la vivienda o edificio. Se trata sin duda de un paso más en la implantación del sistema KNX, con el que Jung, empresa líder en este sector, pretende acercar la tecnología al usuario final para que le resulte más atractiva y sencilla de manejar.

 

Fuente: Jung Electro Ibérica y + info en: http://www.houseinhand.com/

Categories: Software Domotico

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.