Tenemos 72 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

12
Abril
2013

Jung lanza la versión 3 del software Elvis para control del sistema KNX

jung_elvis_3Jung continúa con su apuesta por el sistema de automatización estándar KNX para edificios y viviendas. Basado en la comunicación descentralizada por bus, KNX es el protocolo más utilizado en Europa para el control de funciones que van desde la iluminación hasta la climatización, pasando por el control de persianas, accesos o registro de variables meteorológicas. Avalado por la normativa vigente y por los más de 300 fabricantes que producen elementos y soluciones para este protocolo, se trata de una muy buena opción para automatizar con la máxima eficiencia edificaciones de tipo residencial o terciario.

Ahora, Jung lanza la versión 3 de Elvis, software de visualización para KNX. Esta nueva versión representa un importante salto cualitativo con respecto a su antecesora, puesto que nace de un nuevo desarrollo basado en el entorno abierto XML. El entorno de diseño de esta nueva versión está basado en Visual Studio, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades gráficas. Elvis se convierte así en una potente y fiable herramienta para el control y visualización del sistema KNX.

A los ya existentes controles para funciones ON/OFF, regulación de iluminación, control de persianas, control y monitorización de variables analógicas, gráficos históricos, programadores horarios, control de escenas, alarmas con envío de correos, etc., se suma ahora un potente y sencillo entorno gráfico de programación de funciones complejas que incluye un número ilimitado de puertas lógicas, comparadores, contadores y funciones aritméticas, entre otras.

Pero el cambio más importante se ha realizado en el tratamiento de la parte visual. Además de poderse visualizar en entorno PC, con Elvis 3 resulta extremadamente sencillo acceder a la visualización desde el entorno Web, a través de Internet Explorer, o bien desde entornos relacionados con el mundo de las tablets y los Smartphone. Así, permite manejar la visualización desde los entornos iOS (iPhone, iPad, etc.) y Android. Con las licencias adecuadas permite incluso manejar la visualización desde diferentes entornos de forma simultánea.

Bajo el punto de vista de la conectividad, Elvis 3 dispone ahora de comunicación directa con otros protocolos: OPC Server, Mod Bus, M-Bus, DLNA o IR Trans, entre otros, lo cual facilita sin duda la integración de KNX con otras funciones del edificio.

Fuente: Jung Electro Ibérica y + info en: http://www.jungiberica.es

Categories: Software Domotico

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.