Tenemos 92 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

23
Septiembre
2012

IntesisHome, en el proyecto UPM Smart City del Solar Decathlon 2012 para el control del sistema de climatización Aquarea de Panasonic

La Universidad Politécnica de Madrid incluye un sistema de bomba calor aire-agua de Panasonic controlado a través de IntesisHome® en el UPM Smart City Center, una vivienda construida para el nuevo certamen del Solar Decatlhon Europe 2012.

intesis_aquarea_ipad2La bomba de calor aire-agua Aquarea de Panasonic es el sistema de calefacción escogido por ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) para realizar la rehabilitación e instalación del proyecto de vivienda de la Universidad Politécnica de Madrid en la competición Solar Decatlhon Europe 2012, que tiene lugar en la Casa de Campo de Madrid. Junto con ella, se ha instalado el sistema IntesisHome® para su control y supervisión.

El prototipo de la UPM City Center, a pesar de estar fuera de la concurso, aglutinará lo último en tecnología eficiente para demostrar la capacidad de ahorro energético que puede desarrollar un hogar.

IntesisHome® junto con la gama Aquarea de Panasonic permite no sólo el control de la climatización del hogar sino también del Agua Caliente Sanitaria (ACS) de manera remota e intuitiva aportando flexibilidad y comodidad. La aplicación está disponible en AppStore de Apple, PlayStore de Google e incluso a través de un interfaz web, haciéndola accesible desde cualquier Smartphone, Tablet o PC que disponga de conexión a Internet.

Un simple toque a un botón enciende o apaga el aparato, selecciona el modo de funcionamiento… Desde cualquier lugar del mundo, de manera fácil e intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos técnicos, el usuario puede controlar y monitorizar el nivel de confort de su hogar.

IntesisHome® también alerta de la existencia de algún problema técnico y se encarga incluso de recordar algunas de las tareas de mantenimiento necesarias.

Las principales funcionalidades de IntesisHome® para Aquarea son:

  • Encender y apagar la máquina
  • Control del modo silencioso de la máquina
  • Temperatura ambiente exterior
  • Modos: HEAT / HEAT+TANK/ TANK / COOL+TANK/ COOL
  • Temperatura del ACS ( Agua Caliente Sanitaria)
  • Modo de funcionamiento para clima y ACS: ECO / COMFORT / POWERFUL
  • Visualización del estado de funcionamiento del panel solar
  • Configuración de los cambios de temperatura para los modos ECO y POWERFUL

Existen funciones adicionales en el caso de las licencias “Advanced” y “Pro” cómo calendarios, escenas… las cuales estarán disponibles a partir del próximo mes de Noviembre.

Las múltiples funcionalidades, junto con la ya conocida interfaz, ofrecen al producto un nivel de control y monitorización muy potente a la par que intuitivo y de fácil uso.

El sistema IntesisHome® ha sido diseñado teniendo en cuenta los criterios actuales de eficiencia energética y sostenibilidad. Gracias a las alarmas, los recordatorios de mantenimiento y los consejos de ahorro energético (disponibles para las licencias “Advanced” y “Pro”), IntesisHome® ofrece altos niveles de eficiencia y ahorro energético.

Fuente: Intesis y + info en: http://www.intesishome.com/

Categories: Software Domotico

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.