Tenemos 101 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

13
Mayo
2011

Google@Home, la domótica de la mano de Android

android-at-homeParece ser que Google quiere dar nuevas funcionalidades a su sistema Android. El año pasado mostro su aplicación en nuestros TV's con la plataforma GoogleTV y este año quiere meterse en nuestros electrodomésticos, nuestras luces, climatización,...es decir en domótica.

La nueva plataforma se ha presentado en con el nombre de Google@Home y trata de llevar el control de nuestros electrodomésticos desde dispositivos con Android (móviles, tablets, GoogleTV,...).

Aunque no han desvelado muchos detalles en la presentación realizaron una demo con una bombilla LED mediante un protocolo inalámbrico y que es capaz de enviar y recibir ordenes a una especie de HUB con Android a través del cual se puede controlar. En este caso encender, apagar o llevar hasta un valor de intensidad lumínica e interactuar con otros sistemas: cómo hacer que la iluminación pueda ser asociada con el encendido de la música en el hogar, programada con el calendario de Google, o integrada con un videojuego haciendo que la iluminación parpadeara con cada disparo.

Ese Android@Home HUB forma parte de un proyecto más ambicioso llamado Proyecto Tungsten, que ademas se atreve con la multimedia multiroom. Demostrando el control sobre musica (Music Beta de Google, el nuevo servicio de música cloud de Google). En la demostración mostraron algunos prototipos de este HUB con salida de audio, para que puedan conectarse directamente con un par de altavoces o alimentar el equipo de HiFi de la casa.

Parece ser que Google propone crear una red de dispositivos de Android en casa y esta visión la denominan Android@Home Framework. Se actualiza el Sistema Operativo Android para incluir nuevos servicios que permiten a las apps de Android encontrar, conectar y comunicarse con cualquier equipo o electrodoméstico en el hogar.

Para los equipos o electrodomésticos que no pueden conectarse con WiFi, Google ha utiliza un protocolo inalámbrico (que trabaja en la banda de los 900MHz) para el Android@Home Framework.

Es un protocolo abierto y gratuito que permite a los equipos de Android comunicarse los unos con los otros. Este nuevo protocolo permite una conectividad muy barata para cualquier equipo electrónico de la casa.

De esta forma y al igual que hizo en los móviles, Google piensa que cada fabricante puede dotar a sus electromésticos para el hogar con esta tecnología y su respectiva aplicación de control con Android.

Fuente: Xatakaandroid y + info en: http://www.google.com/events/io/2011/

Categories: Software Domotico

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.