Tenemos 132 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

17
Agosto
2009

Sistema Pegasus, domótica LON para hoteles

pegasus_terminalesLa empresa catalana TECNOAIRVENT, S.L. dispone de un  sistema de control domótico basado en Lonworks y orientado a hoteles, llamado: PEGASUS.

Consta de un sencillo Kit de instalación por habitación formado por 4 aparatos, conectados entre si por cable de bus a 12V.

- La centralita PRC: es una unidad a microprocesador estudiado para la gestión completa de la habitación, una optimización de la manutención y la comodidad para el huésped con significativos ahorros energéticos.

- Tarjetero externo PAT-E e interno PAT-I: El control de los accesos es administrado a través de los dos lectores PAT-E tarjetero externo para habitación y PAT-I tarjetero interior para habitación.

- Termostato PFT: La climatización de la habitación es administrada por el termostato PFT.

La gestión de todos los parámetros y las variables operativas son administradas por la centralita PRC, a la que son conectados todos los miembros del sistema a traves de un cable de bus interno de 12V.

logo_lonworksLa centralita PRC se conecta al resto de aparatos mediante red LON® y esta basada en la tecnología LonWorks®. Consta de una fuente de alimentación 230V-12V, y control de 2 zonas de luces integrado.

Cada habitación se conecta a su vez a un bus externo de 12V hasta el PC de control, situado en la recepción del hotel, que dispone de un sencillo software de visualización y control del estado de cada sistema en la habitación.

Todo esto permite una sencilla instalación y puesta en marcha en hoteles de cualquier categoría.

Todo son ventajas con Pegasus.


Desde la recepción y a través de la red, el sistema es perfectamente personalizable para poder ser aplicado a cualquier hotel.

Mediante un chip card o un Transporder, el cliente puede acceder a la habitación, a las zonas comunes (piscina, spa, parking ...) incluso utilizarla como monedero electrónico en aquellos servicios externos del establecimiento como tiendas, peluquería, quiosco, etc.

El sistema Pegasus permite al hotelero un control y monitorización constante de su establecimiento haciendo posible el ahorro energético y la reducción de costes.

Asímismo, ofrece una mayor seguridad de la estructura con el objetivo de solventar problemas comunes, independientemente del número de habitaciones que tenga el hotel.

Pegasus está capacitado para controlar múltiples aspectos de la instalación como:

1. Accesos
2. Climatización
3. Control de luces
4. Alarmas
5. Áreas comunes

Categories: Sistemas Domoticos

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.