Tenemos 68 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Sistemas Domoticos

01
Febrero
2014

KNX V2.1, llegan nuevas especificaciones del protocolo Estándard KNX

knx_specifications_2_1_2014KNX sigue avanzando y una señal inequívoca de este avance es que su protocolo de comunicación vuelve a actualizarse, a la versión 2.1.

Han pasado más de cuatro años desde KNX presentó la versión 2.0 , en la que un gran número de extensiones del sistema KNX - que estaban recogidos en las Notas de aplicación - se integraban plenamente en el cuerpo del texto del protocolo.

La asociación KNX acaba de anuciar el lanzamiento 2.1 del estándar KNX. Detrás quedan cuatro años de minucioso trabajo entre los grupos de trabajo y expertos técnicos KNX.

Entre algunas de las extensiones y novedades que se presentan en esta versión 2.1, estan las siguientes:

  • KNX Data Security y seguridad en el nivel KNXnet/IP.
  • Nuevos Perfiles para un verdadero soporte al Radio Frecuencia en ETS.
  • Haciendo KNX RF más robusto via multiextensión.
  • Nuevos tipos estandarizados de KNX Datapoints para nuevas aplicaciones (por ejemplo, DPT Prioritized Scene para la gestión de carga).
  • Canales E -Mode flexibles - Una forma innovadora de permitir extender los actuales canales de E -Mode con objetos y parámetros de grupo adicionales.
  • Perfiles de bloques funcionales, introduciendo la posibilidad que los fabricantes puedan elegir entre distintos clases de descripciones de las aplicaciones comunes.
  • Master Reset y firma de configuración, permitiendo a los fabricantes resetear dispositivos a estados predefinidos de fábrica respectivamente permitiendo un contador para realizar un seguimiento de los cambios en la configuración del dispositivo.
  • Máscaras de versiones existentes a nivel de IP (por ejemplo, la máscara de 57B0h).
  • Un nuevo modelo de acoplamiento 2.0 completamente revisado, de entre los cuales los próximos acopladores de medios KNX TP1/RF serán las primeras realizaciones.

Y muchos más,...

Categories: Sistemas Domoticos

01
Mayo
2013

Accede a la Aplicación Web de Diseño para Touch-MyDesign

Nueva serie de pulsadores capacitivos totalmente personalizables Touch-MyDesign. Tú lo diseñas, nosotros lo producimos para ti.

zennio_tmd_horizontal_8b_webTouch-MyDesign es un pulsador capacitivo que  permite al cliente incorporar íntegramente su propio diseño mediante iconos, fondos minimalistas o fotografías de gran resolución, gracias al novedoso sistema de impresión sobre cristal templado de alta resistencia de Zennio.

Otorga total libertad de personalización, convirtiendo cada dispositivo en una pieza única y exclusiva, donde el usuario decide su propia iconografía, imágenes, texto, uso horizontal o vertical, número de botones táctiles a incorporar y funciones que estos ejecutan.

Touch-MyDesign todavía guarda sorprendentes sorpresas adicionales: Incorpora 1 sensor de temperatura y un potente termostato capaz de controlar hasta 4 etapas de climatización. Además, el dispositivo dispone de 5 LEDS en el propio pulsador que pueden actuar como botones adicionales permitiendo así al usuario asignar funciones directas tales como ajustar la temperatura, la iluminación, etc.

Touch-MyDesign es especialmente atractivo para el sector profesional de constructores, arquitectos, diseñadores de interiores, ingenierías, e integradores por su capacidad de fusionar la automatización avanzada con el diseño, filosofía de interacción y concepto interiorista individual.

Touch-MyDesign se adapta íntegramente a cualquier proyecto y espacio, ya sea una vivienda, un edificio de oficinas, o un hotel, ya que el dispositivo lo define y diseña íntegramente el propio cliente a través de la aplicación online que facilita Zennio.

En Zennio queremos garantizar que dentro de su espacio todo comienza con una experiencia visual genuina y finaliza con una experiencia táctil placentera a través de un ligero roce de los dedos que  permite controlar luces, persianas, y climatización mientras combina el máximo confort y ahorro al realizar un correcto uso de la energía.

Categories: Sistemas Domoticos

07
Enero
2012

ELAN Home Systems, añade compatibilidad KNX para su sistema g! de control y entretenimiento

elan_knxELAN Home Systems, fabricante norteamericano de sistemas de control y entretenimiento multimedia acaba de convertirse recientemente en miembro de la asociación KNX, al tiempo que anucia que uno de sus productos estrella, la gama g! de displays táctiles OLED, pantallas táctiles y software para dispositivos móviles y tablets con los que se controla su sistema y sub-sistemas de control multimedia, es ahora compatible mediante certificación con KNX para el control de luces, persianas, climatización y dispositivos I/O.

Segun palabras de su presidente Paul Starkey, esta decisión viene para cubrir la demanda de sus clientes internacionales, que para el Director de la KNX.org Mr. Heinz Lux supone una buena noticia en lo que respecta a la expansión internacional del protocolo estandar KNX en los Estados Unidos.

El ELAN g! system tiene un coste aproximado de 2.000$/habitación y se puede ampliar de forma rápida en toda la casa. Proporciona a los usuarios la más uniforme e intuitiva interface basada en iconos de control de sus dispositivos favoritos, incluyendo televisores, pantallas táctiles, paneles táctiles, ordenadores, iPhones e iPads. Llevando la distribución del sistema a través de cable IP de forma que se hace sencillo la ampliación por toda la casa en ualquier parte del mundo.

La interface de usuario funciona del mismo modo en diferentes plataformas, de tal forma que la aplicación móvil del ELAN g! system que se puede ver en el iPhone, funciona de manera similar en las pantallas táctiles ELAN, en los mandos a distancia, así como en los televisores de los usuarios y otros dispositivos móviles.

Categories: Sistemas Domoticos

23
Mayo
2011

EnOcean, se vuelve completamente interoperable con TCP/IP

enocean_ipTodos los protocolos domóticos acaban de una u otra forma usando el protocolo TCP/IP, bien como pasarela o usándolo como medio de comunicación. De esta forma abren un mundo de posibilidades de control y telecontrol con los dispositivos cotidianos con acceso a web: Pc's, móviles, tablets,... que incorporan el control domótico como una más de las aplicaciones que corren bajo este protocolo.

La EnOcean Alliance ha anuciado que su protocolo EnOcean, famoso por ser inálambrico tanto en comunicaciones (wireless) como en alimentación (batery-less) , siendo esta última característica la que lo diferencia ante sus competidores, es completamente interoperativo con el protocolo TCP/IP.

Esto permite que las redes de dispositivos EnOcean, puedan ser monitoreados y gestionadas de forma centralizada desde cualquier dispositivo con acceso a web desde cualquier parte del mundo.

Especialmente indicados en el mercado de inmótica, como los grandes edificios de oficinas, donde los costes de puesta en marcha se ven muy reducidos al incorporar este tipo de tecnologías de control que se ven rápidamente amortizadas por la mejora en eficiencia energética gracias a ahorro en el consumo que sin una adecuada regulación no es posible alcanzar.


Aplicaciones como el Smart Grid o control inteligente (bidireccional) de la gestión de la demanda energética, supone una gran oportunidad y un gran mercado potencial para la implantación de estos sistemas que pueden interconectar smart energy components como contadores inteligentes (smart-meters) o termostatos, creando redes de millones de dispositivos inteligentes de bajo coste, que pueden ser monitorizados en aplicacioens web-IP.

Categories: Sistemas Domoticos