Tenemos 41 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

13
Abril
2008

Nace EnOcean: una nueva asociación domotica con estandarización de productos RF

logo_enocean.gifEn la ultima feria de Light & Building  de Frankfurt se han dado a conocer. Son un grupo de empresas (entre ellas Siemens, Honeywell y Osram) que se unen bajo el nombre de EnOcean para sacar al mercado productos compatibles entre si para la domotica bajo estandard RF.

Los planes de esta alianza pasan por desarrollar un mercado de productos interoperativos para la medida y el control (sensores inteligentes) aplicados a la domotica.

enocean_net_en_01.gifPara ello han establecido de manera propietaria la "EnOcean radio tecnology" como estandard internacional a través de la cual desarrollarán los sensores y demas productos para este mercado.

La tecnología de radiofrecuencia de EnOcean esta alojada en la banda de 860 MHZ ISM, usando un esquema similar a los teléfonos DETC para integrar en la misma red hasta 4.200 dispositivos en un mismo nodo.

Los mensajes se envian y procesan con una duración maxima de 500 microsegundos, haciendolos practicamente invulnerables ante interferencias.

Una de las novedades de este sistema, es ver como resuelven la alimentación de los diferentes dispositivos, como mini-células fotoeléctricas para sensores o mas curioso todavía mediante la conversión de la energía al pulsar un boton en los pulsadores (Electrodynamic energy converter), fabricando verdaderos dispositivos wireless.

 

Fuente: EEtimes y + info en: http://www.enocean.com

Categories: Sistemas Domoticos

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.