Tenemos 86 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

14
Abril
2014

Loxone AIR, la nueva tecnología inalámbrica que ofrece el sistema Loxone

Con Loxone Air, la adaptación hacia una casa inteligente es fácil. La recién tecnología inalámbrica desarrollada por Loxone permite realizar cambios en la instalación que antes quizá no nos planteábamos.

logo_loxone_air
Loxone Electronics, proveedor del sistema domótico basado en el Miniserver con sede en Kollerschlag (Austria), ha desarrollado una nueva tecnología inalámbrica especialmente diseñada pensando en los hogares inteligentes y para proveer una solución óptima a las renovaciones.

Están surgiendo nuevas soluciones domóticas populares, pero muchos propietarios de casas o  apartamentos ya construidos y finalizados también desearían hacer sus hogares inteligentes.

La tecnología inalámbrica Loxone Air hace que las renovaciones sean más fáciles y asequibles. Sin molestas obras y agujeros para pasar cables, las instalaciones ya finalizadas pueden apostar por disfrutar de los beneficios de la domótica.

Loxone ha lanzado una nueva gama de productos con esta tecnología inalámbrica. La Air Base Extension, el Smart Socket Air y ahora también el Dimmer RGBW Air.

“Gracias a la nueva gama de productos Air, ahora podemos ofrecer una solución muy atractiva y competente de aportar inteligencia a los edificios y tenerlo todo bajo control, desde una lámpara de pie hasta un calefactor”. explica Thomas Moser, CEO en Loxone Electronics.

Loxone Air ha sido adaptado explícitamente a las necesidades de las renovaciones.Una innovadora tecnología de malla (mesh technology en inglés), que permite que cada unidad opere como transmisor y receptor, haciendo así que la red inalámbrica se extienda infinitamente. Además, el señal de transmisión es posible en dos dirección, por ejemplo cada dispositivo Air puede enviar y recibir señal. Todas las unidades son operativas en pocos pasos y están optimizadas para que su consumo en energía sea muy bajo.

Loxone Air quiere solventar las necesidades que surgen en todas las reformas o renovaciones y ofrecer una solución fácil para incorporar domótica en todas las casas.

Las principales y potentes características que presenta son:

  • Tecnología de malla (Mesh technology): permite hacer más ámplio y flexible el rango de transmisión vía radio.
  • Bidireccional: cada dispositivo Air puede enviar y recibir señales de radio.
  • Bajo consumo energético: todos los productos se diseñan para que tengan un consumo de energía optimizado para que sea el más bajo posible.
Los productos ya disponibles con esta tecnología son:
  • Air Base Extension: es la extensión que se conecta al Miniserver para poder ofrecerle la interfaz necesaria para comunicarse con los dispositivos Air. Esta pieza es básica para utilizar la gama de productos inalámbricos de Loxone Air. Fácil de instalar y de integrar al sistema para poder ofrecer una casa inteligente de forma fácil y asequible, el principal objetivo de Loxone y de esta tecnología.
  • Smart Socket Air: el enchufe inteligente de Loxone que permite controlar los aparatos eléctricos y añadirlos a la inteligencia de la instalación de forma prácticamente inmediata, ya que pulsando el pulsador que tiene incorporado ya se incluye al software de configuración. Permite ampliar las posibilidades en funciones inteligentes gracias a las características que incorpora:
    • Medidor de potencia real (kW) y Energia (kWh) que permite el registro de datos sobre la energía consumida (siempre en combinación con el Miniserver) y evaluación son gráficos.
    • Relé de 16A.
    • Sensor de temperatura que permite registrar la temperatura en estadísticas y configurar el enchufe para que se active o desactive según la temperatura ambiente (funcionalidad termostato...).
    • El pulsador de programación se puede utilizar también como entrada digital al sistema, que permite actuar sobre el propio relé del Smart Socket i bien sobre escenas, ya sean de iluminación o combinadas con clima, audio o persianas.
    • Control manual o automático desde smartphone o tablet con la App de Loxone
    • Pueden programarse horario.
    • Consumo en standby sólo 0,24w.
  • Dimmer RGBW Air: ideal para un control de la iluminación perfecto de colores y blanco cálido. Las características de este dimmer nuevo de Loxone son:
    • Diseño pequeño y compacto facilitando su instalación.
    • Fácil de incorporar en el sistema y poder llevar el control desde smartphone o tablet también desde la App de Loxone, configurando escenas o controlando la iluminación manualmente.
    • Presentado a la venta también en forma de pack, junto a una tira LED RGBW de 5m con IP 65.
Artículos en el blog:

Categories: Sistemas Domoticos

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.