Tenemos 73 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

01
Febrero
2014

KNX V2.1, llegan nuevas especificaciones del protocolo Estándard KNX

knx_specifications_2_1_2014KNX sigue avanzando y una señal inequívoca de este avance es que su protocolo de comunicación vuelve a actualizarse, a la versión 2.1.

Han pasado más de cuatro años desde KNX presentó la versión 2.0 , en la que un gran número de extensiones del sistema KNX - que estaban recogidos en las Notas de aplicación - se integraban plenamente en el cuerpo del texto del protocolo.

La asociación KNX acaba de anuciar el lanzamiento 2.1 del estándar KNX. Detrás quedan cuatro años de minucioso trabajo entre los grupos de trabajo y expertos técnicos KNX.

Entre algunas de las extensiones y novedades que se presentan en esta versión 2.1, estan las siguientes:

  • KNX Data Security y seguridad en el nivel KNXnet/IP.
  • Nuevos Perfiles para un verdadero soporte al Radio Frecuencia en ETS.
  • Haciendo KNX RF más robusto via multiextensión.
  • Nuevos tipos estandarizados de KNX Datapoints para nuevas aplicaciones (por ejemplo, DPT Prioritized Scene para la gestión de carga).
  • Canales E -Mode flexibles - Una forma innovadora de permitir extender los actuales canales de E -Mode con objetos y parámetros de grupo adicionales.
  • Perfiles de bloques funcionales, introduciendo la posibilidad que los fabricantes puedan elegir entre distintos clases de descripciones de las aplicaciones comunes.
  • Master Reset y firma de configuración, permitiendo a los fabricantes resetear dispositivos a estados predefinidos de fábrica respectivamente permitiendo un contador para realizar un seguimiento de los cambios en la configuración del dispositivo.
  • Máscaras de versiones existentes a nivel de IP (por ejemplo, la máscara de 57B0h).
  • Un nuevo modelo de acoplamiento 2.0 completamente revisado, de entre los cuales los próximos acopladores de medios KNX TP1/RF serán las primeras realizaciones.

Y muchos más,...

Las especificaciones KNX son gratis para los miembros KNX o se pueden pedir a través de la KNX Online Shop.

Fuente: KNX.org y + info en: http://www.knx.org/

Categories: Sistemas Domoticos

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.