Tenemos 84 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Otras noticias

07
Mayo
2014

Jung afianza su éxito en los sectores terciario y residencial gracias a su Servicio Técnico

jung_servicio_tecnicoEl Servicio Técnico de la filial española del especialista alemán en mecanismos eléctricos y sistemas de control para edificios, Jung Electro Ibérica, constituye uno de los pilares sobre los que se asienta el éxito de penetración de la compañía en el sector residencial y en edificios del sector terciario, especialmente en hoteles. Se trata de un soporte gratuito para proyectistas, distribuidores, instaladores, integradores y también para el usuario final, que va desde el propio asesoramiento del proyecto con soluciones de automatización en viviendas y edificios, la valoración de las partidas de obra y su seguimiento, certificaciones, propuestas de acabados e incluso muestras de producto.

Si bien el sector residencial es el principal nicho de mercado de Jung en nuestro país, desde un punto de vista técnico suele ser más complicado implementar un proyecto de vivienda que el de un hotel, porque aunque sean instalaciones de menor tamaño, las exigencias suelen ser más altas y cada vivienda es un caso diferente. Por el contrario, la participación de Jung en grandes proyectos de eficiencia energética en hoteles le ha proporcionado un gran prestigio y volumen de negocio.

Categories: Otras noticias

06
Marzo
2014

El nuevo hotel H10 Urquinaona Plaza de Barcelona ofrece el mayor confort gracias al estándar KNX de Jung

jung_hotel_h10_urquinaona_plazaEl H10 Urquinaona Plaza de la cadena H10 Hotels, además de ocupar un espacio privilegiado en un edificio histórico de estilo novecentista del centro de Barcelona, sorprende a clientes y visitantes por su arquitectura y diseño, su completa oferta para el ocio o los negocios y también por su avanzada tecnología basada en el estándar domótico KNX implementada por Jung, que logra ensalzar la experiencia de confort de quienes tienen el privilegio de hospedarse en sus habitaciones.

Jung ha equipado la totalidad de sus 80 modernas y luminosas estancias con la serie LS990 de mecanismos en Blanco Alpino, además de con teclados 4094 TSM de la serie FD-Design a juego y con serigrafía personalizada. El control de la habitación utiliza una fuente de alimentación KNX y un actuador de ocho salidas para otros tantos circuitos de iluminación, mientras que los teclados sirven para programar escenas ambientales. Se cumple así una de las máximas esenciales de la instalación eléctrica de los hoteles modernos: satisfacer las exigencias de diseño, funcionalidad y confort de manejo.

Categories: Otras noticias

06
Febrero
2014

Jung combina tecnología y creatividad en su nueva web

jung_nueva_pagina_webPensado para estimular la imaginación y creatividad por igual de diseñadores y técnicos, el nuevo sitio de Jung en Internet (www.jung.de/es/) ofrece significativas innovaciones en estética, navegabilidad, funcionalidad y también en contenidos, como su completísimo banco de datos técnicos sobre productos, aplicaciones y sistemas, que se complementa con dos secciones que muestran el lado más práctico y creativo de la tecnología del fabricante alemán: ‘Soluciones’ e ‘Inspiración’.

En la primera, el usuario podrá conocer de un vistazo las alternativas tecnológicas de Jung en áreas como la domótica inteligente con KNX, los sistemas de seguridad, el control de la temperatura o de la iluminación, los sistemas de música distribuida o de intercomunicación, con aplicación en hogares o edificios con varias plantas, etc. Sin embargo, el objetivo de Jung con la renovación de su presencia en Internet no es únicamente facilitar la toma de decisiones técnicas, sino también, con su amplia gama de diseños y acabados, espolear la imaginación y creatividad de decoradores, arquitectos y demás profesionales implicados en la creación de espacios más humanos y amigables para vivir.

Categories: Otras noticias

20
Enero
2014

KNX for LEED, la sinergia perfecta entre dos mundos complementarios

knx-for-leed
Las certificaciones de edificios sostenibles han ganado un peso muy relevante durante los últimos años. Existen unas cuantas, con más o menos popularidad, dependiendo de la zona geográfica. Así, por ejemplo, "Green Star" es predominante en Australia y Sudáfrica, o "BREEAM" lo es en UK. Pero cabe destacar "LEED" (Leadership in Energy and Environmental Design) entre todas ellas, como fuente de conocimiento y espejo en el que se han reflejado la mayoría de ellas. Con un gran peso en USA, y con una importancia creciente en Sudamérica, India o Europa, está marcando la tendencia en lo que a sostenibilidad se refiere.

LEED está basado en unos pilares fundamentales de diseño sostenible y estrategias orientadas hacia la eficiencia, que permiten acreditar los edificios como sostenibles, de acuerdo a unos baremos basados en puntos. Si hay que destacar algo en la certificación LEED, es su independencia tecnológica y de conceptos, puesto que no indica especificamente cómo hay que resolver tal o cual problema, sino cual es el beneficio esperado/deseado.

Y es aquí donde entronca sutilmente con el estándar de tecnología KNX. Ambos, LEED y KNX, comparten un afan por conseguir edificios más sostenibles y eficientes, y ambos apuntan a lo que es el futuro desarrollo de las ciudades. KNX, con su robusta tecnología estándar (no nos olvidemos, el único certificado estándar bajo ISO/IEC; ANSI/ASHRAE, CENELEC y GB/T) y su imponente penetración en mercados tan importantes como el europeo o el asiático, se perfila como un aliado perfecto a los edificios que aspiran a la certificación LEED.

Entre certificaciones anda el juego

Sin dejarnos apesumbrar por la cantidad de terminología asociada a certificaciones, lo cierto es que el mundo se mueve en esta dirección. Certiifcar algo es, desde luego, la mejor manera de acreditar una calidad o estandarizar una tecnología, y tanto LEED como KNX han jugado de forma magistral sus cartas en este aspecto. Lo bueno de las certificaciones es que o tienen éxito o mueren por sí solas. En este caso, LEED y KNX han probado una solvencia absoluta, y han sido acogidas con mucho calor por sus respectivos mercados.

Estos mercados convergen ahora, y ya no se pueden dar la espalda por más tiempo. Y es aquí donde este libro, "KNX for LEED", entra en juego. Son tantos los beneficios de usar una tecnología estándar como KNX para resolver las estrategias propuestas por LEED, que era difícil dejar escapar la ocasión de explicar en un libro cómo conseguirlo. "KNX for LEED" no es un libro cerrado, es el comienzo de una bonita amistad, es un nuevo concepto que pretende inspirar a profesionales (tanto consultores de edificios sostenibles como integradores de tecnologías), para conseguir los edificios más sostenibles y eficientes posibles.

Categories: Otras noticias