Tenemos 60 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Otras noticias

10
Noviembre
2015

La domótica KNX de Jung se instala en la Casa Sardinera de Ramón Esteve

jung_casa_sardinera_ramon_esteve_1El sistema de automatización KNX de Jung instalado en la premiada Casa Sardinera ha contribuido a que esta alcanzase la máxima certificación energética 'A' asegurando también su sostenibilidad, además de proporcionar a sus habitantes una calidad de vida superior y un nivel de confort extraordinario gracias a su preciso control de la climatización, iluminación, riego y consumo de energía, así como de la seguridad.

El Mediterráneo y el horizonte se enmarcan en múltiples vistas y conforman un "entorno de contemplación y relax", como lo define el creador de esta "Casa Sardinera" en Jávea (Alicante), el arquitecto internacional Ramón Esteve. El blanco es el tono dominante en toda la construcción. Incluso los muros, texturizados por la huella de los encofrados de madera, se hermanan con la propia madera velada en blanco de persianas, techos y mobiliario.

En este entorno, la sobriedad conceptual de la serie LS 990 de mecanismos de Jung en color blanco marfil se convierte en un argumento más del interiorismo, un plus de belleza eficiente para una vivienda iluminada por el sol mediterráneo, pero también por varios sistemas Dali, algunos con luces LED regulables. El cerebro de la casa, el sistema KNX de Jung implementado por el especialista en instalación e integración, Inel, demuestra su gran adaptabilidad al asimilar estos sistemas de otros fabricantes dentro del variadísimo conjunto de equipos y dispositivos de climatización, calefacción, control de persianas, seguridad y alarmas técnicas de que dispone la edificación.

Categories: Otras noticias

14
Octubre
2015

Control de iluminación en el Teatro Calderón de Valladolid

iddero_tcalderon_portadaEl Teatro Calderón de Valladolid debe su nombre a Calderón de la Barca, importante poeta y dramaturgo español. Inaugurado en 1864 con la representación de la obra de Calderón "El Alcalde de Zalamea", está ubicado en pleno casco histórico de Valladolid, en los antiguos terrenos del palacio del Almirante de Castilla.

Tras una serie de baches en su historia, en los años 90 fue sometido a una profunda remodelación, de la que cabe destacar la gran lámpara instalada en la sala principal, diseñada en la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso, con más de 1000 Kg de peso, 3 metros de diámetro y 30000 piezas de cristal.

Reinaugurado en 1999, hoy es el principal teatro de Valladolid, y ha sido considerado como uno de los más importantes de España, por su magnitud y suntuosidad. Por su escenario han pasado las mejores compañías de danza y teatro, tanto nacionales como internacionales. Además es sede permanente de Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En este proyecto, la empresa APControl ha sido la encargada de rediseñar y renovar todo el sistema de iluminación del edificio, compuesto por unos 300 puntos de luz.

Categories: Otras noticias

23
Julio
2015

La Franquicia Madrileña Taproom instala las soluciones KNX de Zennio

zennio_knx_cervecerias_taproomLa cadena de cervecerías 'The Taproom' ha optado por instalar las soluciones KNX de Zennio, que el fabricante español ha diseñado especialmente para franquicias.

Las soluciones KNX de franquicias de Zennio se han instalado en el último local abierto de Taproom en la calle Guzmán el Bueno en Madrid. Para poder dar una imagen acorde a la calidad de sus productos y servicios,  la gerencia del establecimiento y el estudio de arquitectura que diseñó el local decidieron otorgar una gran importancia al diseño y control de iluminación.

Para ello se diseñaron un total de 10 circuitos de iluminación regulables con una amplia variedad de diferentes lámparas y un circuito de iluminación LED para la iluminación de la barra. A través del panel táctil capacitivo con 6 botones totalmente personalizados de Zennio, Touch-MyDesign Plus, y siguiendo las indicaciones de la propiedad, se han generado escenas deseadas para los distintos ambientes en función de la ocupación y la hora del día.

Además, para facilitar el cambio de las escenas predefinidas, existen en el cuadro, pulsadores manuales para encender y regular toda la iluminación existente. Para realizar los controles del local se han utilizado actuadores dimmer universal de 2 canales (DIMinBOX 2CH), actuadores multifunción con 4 salidas preparadas para soportar cargas capacitivas (ACTinBOX Quatro), una fuente de alimentación KNX 160mA con salida auxiliar y el panel táctil capacitivo totalmente personalizable TMD-MyDesign plus.

Categories: Otras noticias

19
Marzo
2015

Disponible en termoplástico irrompible la serie A Creation de mecanismos eléctricos Jung

jung_serie_a_creation_antracita_termoplasticoJung Electro Ibérica, filial del líder europeo en soluciones para electrificación y automatización de viviendas y edificios, ha anunciado la disponibilidad de su serie A Creation de enchufes, interruptores, teclados, etc. fabricados en material termoplástico irrompible, que se suman a los ya conocidos mecanismos de líneas limpias minimalistas y amplio colorido que hasta ahora estaba solo disponible en plástico o cristal.

Los nuevos mecanismos son la respuesta de Jung a los requerimientos de numerosas instalaciones eléctricas en edificios públicos y también privados del sector terciario, que especifican el uso de este tipo de materiales irrompibles por su exposición a usos o entornos más agresivos o intensivos que los experimentados en una vivienda particular. Sin embargo, las nuevas referencias en el catálogo de A Creation no son solo mucho más resistentes a impactos y abrasiones, sino que además se integran perfectamente en la esencia estilística de la serie. Asimismo, se pueden combinar con el resto de modelos ya disponibles con anterioridad en plástico Duroplast (blanco alpino, negro, aluminio, cava y mokka) o de cristal (rojo, negro, plata, azul, blanco mate, cava, mokka y blanco alpino).

Categories: Otras noticias