Tenemos 210 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Otras noticias

06
Noviembre
2009

Nuevo Certificado Eléctrico BT con Domótica e Inmótica

logo_apiemDesde APIEM nos informan que, ya esta en vigor el nuevo Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. Núm. 147 MARTES 23 DE JUNIO DE 2009 Pág. 7) por lo que se ratifica que las instalaciones de domótica e inmótica son parte indivisible de la instalación eléctrica.

Con este paso se certifican las instalaciones de domótica e inmótica como parte de la instalación eléctrica, algo largo tiempo esperado por los profesionales del mundo de la domótica.

Viene con una casilla donde se puede leer los siguiente:

"Aplica ITC-B-T 51 sobre inst. de sist. de autom., gestión técnica de la energía y seg. para viviendas y edificios"

Esta casilla se marcará cuando la instalación eléctrica incluya un sistema de automatización.

Categories: Otras noticias

31
Agosto
2009

Kamstrup se integra a la alianza Z-Wave

logo_kamstrupKamstrup, fabricante danés de soluciones de medida para el sector eléctrico se integra a uno de los principales consorcios dentro del campo de soluciones domóticas.

logo_z-wave_allianceConvertirse en un miembro de la Alianza Z-Wave confirma la posición de liderazgo de Kamstrup como fabricante de contadores de electricidad inteligentes, indispensables para el desarrollo de soluciones domóticas que impulsen la eficiencia energética.

La integración de la tecnología Z-wave en las tarjetas de comunicación para contadores Kamstrup permitirá que los datos de consumo de energía sean enviados a displays de consumo inteligentes, centralitas de automatización domóticas y a los suministradores de energía. 

Categories: Otras noticias

30
Junio
2009

Proyecto Domopec: la domotica llega a las granjas

granja_domotica.jpgEs una gran ventaja que un ganadero, sentado frente al ordenador en su casa, pueda saber si el proceso de alimentación de sus animales es eficiente, recibir alarmas ante la presencia de intrusos o por un fallo eléctrico o, simplemente conocer si el ordeño de las vacas ha finalizado.

Es el objetivo que busca un proyecto de I+D que ha unido a seis entidades de Navarra en una iniciativa pionera en España y que está financiada por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza de I+D.

El proyecto se llama Domopec y su objetivo principal es crear un centro de teleservicios que permita la gestión y el control agrupado de explotaciones ganaderas intensivas de diferentes tipos (porcino, aves, vacuno de leche, vacuno de carne, ovino de leche y ovino de carne).

Liderado por el sindicato UAGN, los otros cinco socios son Ega Informática, la UPNA (departamentos de telecomunicaciones y de ingeniería eléctrica y electrónica), Iniciativas Innovadoras, Ingeniería Domótica y el ITG Ganadero.

Categories: Otras noticias