Tenemos 82 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Otras noticias

20
Enero
2014

KNX for LEED, la sinergia perfecta entre dos mundos complementarios

knx-for-leed
Las certificaciones de edificios sostenibles han ganado un peso muy relevante durante los últimos años. Existen unas cuantas, con más o menos popularidad, dependiendo de la zona geográfica. Así, por ejemplo, "Green Star" es predominante en Australia y Sudáfrica, o "BREEAM" lo es en UK. Pero cabe destacar "LEED" (Leadership in Energy and Environmental Design) entre todas ellas, como fuente de conocimiento y espejo en el que se han reflejado la mayoría de ellas. Con un gran peso en USA, y con una importancia creciente en Sudamérica, India o Europa, está marcando la tendencia en lo que a sostenibilidad se refiere.

LEED está basado en unos pilares fundamentales de diseño sostenible y estrategias orientadas hacia la eficiencia, que permiten acreditar los edificios como sostenibles, de acuerdo a unos baremos basados en puntos. Si hay que destacar algo en la certificación LEED, es su independencia tecnológica y de conceptos, puesto que no indica especificamente cómo hay que resolver tal o cual problema, sino cual es el beneficio esperado/deseado.

Y es aquí donde entronca sutilmente con el estándar de tecnología KNX. Ambos, LEED y KNX, comparten un afan por conseguir edificios más sostenibles y eficientes, y ambos apuntan a lo que es el futuro desarrollo de las ciudades. KNX, con su robusta tecnología estándar (no nos olvidemos, el único certificado estándar bajo ISO/IEC; ANSI/ASHRAE, CENELEC y GB/T) y su imponente penetración en mercados tan importantes como el europeo o el asiático, se perfila como un aliado perfecto a los edificios que aspiran a la certificación LEED.

Entre certificaciones anda el juego

Sin dejarnos apesumbrar por la cantidad de terminología asociada a certificaciones, lo cierto es que el mundo se mueve en esta dirección. Certiifcar algo es, desde luego, la mejor manera de acreditar una calidad o estandarizar una tecnología, y tanto LEED como KNX han jugado de forma magistral sus cartas en este aspecto. Lo bueno de las certificaciones es que o tienen éxito o mueren por sí solas. En este caso, LEED y KNX han probado una solvencia absoluta, y han sido acogidas con mucho calor por sus respectivos mercados.

Estos mercados convergen ahora, y ya no se pueden dar la espalda por más tiempo. Y es aquí donde este libro, "KNX for LEED", entra en juego. Son tantos los beneficios de usar una tecnología estándar como KNX para resolver las estrategias propuestas por LEED, que era difícil dejar escapar la ocasión de explicar en un libro cómo conseguirlo. "KNX for LEED" no es un libro cerrado, es el comienzo de una bonita amistad, es un nuevo concepto que pretende inspirar a profesionales (tanto consultores de edificios sostenibles como integradores de tecnologías), para conseguir los edificios más sostenibles y eficientes posibles.

Categories: Otras noticias

09
Enero
2014

Jung muestra cómo ‘reinventarse’ en tiempos de crisis desde su revista design&solutions

jung_portada_revista_designsolutions_n_6Jung Electro Ibérica acaba de publicar la sexta edición de su revista corporativa design&solutions, mediante la que refuerza la comunicación con sus clientes profesionales y da a conocer sus novedades de productos y servicios, así como la orientación estratégica de la empresa. En este último aspecto se centra el artículo editorial firmado por el Director Gerente Ángel Barragán, que aboga por centrarse en las oportunidades que brinda la rehabilitación integral de edificios en respuesta a la actual situación del mundo de la construcción.

‘Reinventarse’ desde la óptica de la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia es precisamente el enfoque que ofrece el artículo de Antonio Moreno, Director Técnico de Jung Electro Ibérica, en el que plantea la mejor estrategia para conseguir los mayores ahorros en energía. En el texto, Moreno desvela la dinámica mediante la que interactúan los sistemas de medición de energía con los de automatización KNX, una tecnología esta última en la que Jung viene manteniendo un sólido liderazgo y por cuyos desarrollos e innovaciones no cesa de recibir reconocimiento internacional.

Categories: Otras noticias

07
Noviembre
2013

Jung lanza su nuevo catálogo-tarifa con interesantes propuestas para el sistema KNX

jung_catalogo-tarifa_2214Jung ha lanzado al mercado su nuevo catálogo-tarifa 22/14, en una edición que incluye como principal novedad sus nuevos teclados KNX F 50 y el controlador de estancias KNX OLED. El catálogo, que incorpora seis grandes familias de producto –sistema KNX y complementos, electrónica, series de mecanismos y material convencional, control Vía Radio, tecnología LED y videoporteros TKM-, refleja la apuesta por la innovación y la eficiencia de la firma alemana, y su amplia oferta de producto, especialmente sus sistemas de automatización para edificación.

El controlador de estancia KNX OLED, que el catálogo-tarifa incorpora como novedad, convence por su extraordinaria calidad de imagen, por su simplicidad de uso y por facilitar al usuario una amplia variedad de funciones: encendido y apagado de luces, conmutar, atenuar o activar ambientes con teclas basculantes verticales y horizontales, control de toldos y persianas, control de fan-coils, o visualización y regulación de temperaturas con especificación de valores nominales, entre otras. La información se exhibe en un display gráfico de alta resolución, con 30 iconos gráficos para las funcionalidades básicas, además de tres líneas de texto que se desplazan automáticamente para mostrar mensajes completos sobre la función ejecutada.

Categories: Otras noticias

20
Junio
2012

Concurso de proyectos con Iddero organizado por Futurasmus

futurasmus_concurso_idderoFuturasmus organiza un concurso de proyectos con Iddero. Si has utilizado pantallas de Iddero en alguna de tus instalaciones, estás de enhorabuena. Ahora puedes participar en el nuevo concurso que os proponemos de la mano de este fabricante de pantallas táctiles KNX.

Envíanos información de tus proyectos donde hayas utilizado pantallas Iddero y un jurado los evaluará para seleccionar dos ganadores en base a los siguientes criterios:

  • Calidad técnica del proyecto
  • Calidad técnica del material enviado (fotografías, textos)
  • Relevancia de productos Iddero utilizados en el contexto del proyecto

Cada proyecto que presentes contará como una nueva participación, sin haber ninguna limitación en el número de proyectos que se puede presentar por persona/empresa.

En las bases del concurso podrás ver los detalles sobre la información que debes recopilar de cada uno de tus proyectos para enviarlo a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El plazo para la entrega de los proyectos que se quieran presentar al concurso finaliza el 7 de septiembre de 2012.

Categories: Otras noticias