Tenemos 147 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

15
Abril
2010

WePad, la alternativa linux al iPad de Apple

wepadEste lunes se presentó en Berlín el WePad, la alternativa alemana al tablet de Apple, que según sus creadores destaca por sus prestaciones tecnológicas y estándares abiertos.

Los responsables de Neofonie, la compañía que fabrica y distribuye la tableta, insisten en que no pretenden vender un iPad killer, sino ofrecer una alternativa al producto de Apple, que a juzgar por la acogida inicial parece que va a seguir el exitoso camino de sus hermanos mayores iPod y iPhone.

Neofonie es una compañía relativamente pequeña (180 empleados) con sede en Berlín. Sin embargo, parecen estar muy convencidos de que su producto está capacitado para hacerle la competencia al mismísimo iPad.

Por eso, por lo de alternativo, WePad incluye elementos ausentes en el iPad, tanto en el hardware (cámara de 1,3 MP, puertos USB, lector de tarjetas de memoria) como en la concepción del software, basado en Linux.

El sistema operativo de WePad será Linux, que proporciona soporte para Android y aplicaciones de Adobe AIR, entre otros.

Por ejemplo, será compatible con Flash, incluirá un paquete de herramientas ofimáticas open source y al ser linux, no será necesario ningún programa propietario (ej: iTunes, para llenarlo de música)

El precio de la versión básica, con Wi-Fi y 16 GB de memoria, será de 449 euros. La versión avanzada, con 32 GB y módem 3G, costará 569 euros.

Hasta julio no llegará a las tiendas, aunque a partir del 27 de este mes se puede reservar online.


WePad vs iPad

Fuente: WePad

Fuente: Baquia.com y + info en: http://wepad.mobi/en

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.