Tenemos 45 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

11
Septiembre
2010

Samsung Galaxy Tab, el tablet con Android para competir con el iPad

samsung_galaxy_tab_gt-p1000
Desde la llegada de Android de la mano de Google se ha producido un boom en los dispositivos móviles que llevan implementado este SO basado en linux.

La mayoria de fabricantes (excepto RIM y Nokia) tienen mas de un modelo de móvil con Android de manera que se esta generalizando para los smartphones como alternativa al iPhone.

El siguiente paso es desarrollar tablets que hagan sombra al iPad, y a este jugoso mercado se ha apuntado, con su presentación en el IFA 2010, el Samsung Galaxy Tab.

La multinacional Samsung, distribuidora de las famosas pantallas AMOLED que tanto se usan en móviles y ahora en tablets (y quien sabe si las superAMOLED algun dia las veamos en Televisores), se lanza a la piscina con un Tablet muy funcional, de cuidada estética y con Android 2.2. (Froyo) como SO.

La mayoria de Web's especializadas en geeks, Android, móviles,...ya se han hecho eco del lanzamiento y no hay dia que no se obtenga una nueva información, acerca de que precio va a tener, si se comercializará por tal o cual operadora de móviles,...
Otros fabricantes ya estan preparando sus tablets con Android, mejorando las prestaciones en HW del iPad, aunque les llevará tiempo a los desarrolladores tener un Android market con aplicaciones para tablets, probablemente en las siguientes versiones de Android (3.0), capaz de competir con la APPstore, que de momento les lleva bastante ventaja.

Una buena noticia, para los usuarios de domotica pro-Androids, que podran disfrutar de una alternativa al iPad, como interface de control de domotica, al tiempo que de otras muchas cosas (juegos, ebook, multimedia,...).

Caracteristicas

Con un frontal clásico y la parte trasera en un atractivo blanco, el grosor del Samsung Galaxy Tab es de 12 mm y su peso se queda en 380 gramos. No nos podemos olvidar de su conectividad 3G, lo que hace que además de disponer de Internet en cualquier lugar, podamos realizar llamadas de teléfono. Al fin y al cabo, este Galaxy Tab se parece más a su hermano pequeño: el Samsung Galaxy S, que a la idea que llevamos en mente de un tablet.

Sus 7 pulgadas de pantalla táctil y resolución de 1024 × 600 píxeles, colocan al Samsung Galaxy Tab a medio camino entre un teléfono avanzado de inmensa pantalla y un tablet, y lo hacen más manejable y disponible.

El SO de este equipo es Android 2.2 sin limitaciones. Hay pues acceso a la tienda de aplicaciones oficial de Android aunque también se incluye (al igual que ha hecho Archos) una serie de aplicaciones destacadas por Samsung y ya preinstaladas para tareas como la lectura, el correo electrónico o multimedia. Hay también soporte para Adobe Flash 10.1 , así que habrá que ver si fuera de los teléfonos es un punto a favor o en contra del tablet de Samsung.

La CPU del Samsug Galaxy Tab es un procesador Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540. La memoria SDRAM para las aplicaciones es de 4 Gb, con 4 Gb más para aplicaciones de terceros. En total, podemos escoger entreodelos de 16 o 32 Gb, siempre con la posibilidad de ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Buen apartado pues éste.

Como conectividad, además de 3G, el Samsung Galaxy Tab dispone de WiFi n y Bluetooth 3.0. En cuanto a la cámara de fotos y vídeo, es de 3 megapíxeles, contando con una frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencias. Y la batería se ha cuidado dándole 4.000 mAh de capacidad para una autonomía de 7 horas en modo vídeo.

 

Fuente: Xataca.com y mas info en: http://galaxytab.samsungmobile.com/

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.